Ayuda para comprar herramientas desmontar bielas / pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por neonsp, 9 Dic 2011.

1. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas

Quiero desmontar el pedalier para hacer una limpieza en profundidad ( para eliminar los grillos ), pero ando algo perdido. Según el manual, necesito un Park BBT 2 o equivalente, he estado buscando en bikediscount que es donde lo voy a comprar ( junto con otras cosas ) y tienen el BBT 22 que por lo que he visto es igual, solo que mejorado para dar mayor compatibilidad, es cierto esto?

Otra cosa, el precio es de 19€, este otro me sería compatible ( http://www.bike-discount.de/shop/k1262/a504/extractor-para-eje-de-centro-shimano-cartridge.html )??? Ya que quiero gastarme lo menos posible.. En caso negativo, alguno que si me sirviese?

Y por último, para extraer el pedalier, he pensado pillar este, http://www.bike-discount.de/shop/a11507/crank-puller-power-pull-btl-14.html?lg=sp , lo veis bien?

Muchas gracias por adelantado

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta, pero lo que me interesa saber es si esos 2 articulos de los que he puesto enlace a BikeDiscount valen para lo que quiero o no.. Luego ya me preocuparé de la tienda

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    pon que modelo de eje pedalier es

5. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    las bielas son Truvativ Blaze y pedalier es truvativ también, pero desconozco el modelo. Venía todo montado en una RR 8.1 modelo de finales del 2007..

Última edición: 9 Dic 2011

6. mdiazgm

mdiazgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba buscando fotos de ese modelo y me hacen dudar. Si el pedalier está completamente dentro de la caja del pedalier del cuadro con esas dos herramientas y una llave inglesa (o unas llaves fijas) deberías tener bastante. La cosa es que he visto alguna foto en que el pedalier parece tener algo así como unas cazoletas que quedaría por fuera, entre las bielas y el cuadro. Cual es tu caso?

7. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  8. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que si que te valen.

9. mdiazgm

mdiazgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, después de ver tus fotos yo también creo que te valen. Por youtube podrás ver varios videos sobre cómo desontar y montar muy prácticos.
    Suerte con la limpieza

10. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tras postear me di cuenta que las fotos me las pedias del otro lado.. He bajado a echar un vistazo, y creo que en la parte de las bielas si lleva una especia de chapita negra justo donde une con el cuadro.. Es algo como lo de esta foto ( http://img246.imageshack.us/img246/7360/serrano021sg2.jpg ( no es mia la foto ) aunque si hace falta bajo y le intento echar una. )

Cambia esto las cosas de alguna manera?

Muchas gracias de nuevo

11. mdiazgm

mdiazgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como se ven del lado izquierdo ya se ve que no hay cazoleta de por medio. El lado derecho no puede ser muy diferente. Lo que verás será el pequeño perfil del final del bloque del pedalier.
    Sigo pensando lo mismo, que con las herramientas que has buscado tienes suficiente para desmontar y montar. Yo desmonté uno muy parecido hace unas semanas uno muy parecido y no necesité más.
    Salvo corrección por parte de otro compañero del foro... yo seguiria adelante.
    Sobretodo cuando vuelvas a montar engrasa bien las roscas y nunca fuerces demasiado la entrada del pedalier, podrias estropear la rosca y te tocará llevarla al taller a que te la arreglen.

Compartir esta página