Ayuda para comprar la primera Freeride.

Tema en 'Freeride' iniciado por ercesarito, 26 Abr 2010.

1. ercesarito

ercesarito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada he vendido mi moto de motocross y tengo 2000 eur a gastar. Me gustaria que me aconsejarais un poquito sobre que modelo seria el adecuado. Me interesa mucho el peso de la bici, porque saldre con amigos que tienen de bicis de rally y no quiero que me de una pajara jajaja.

Los modelos que tenia en mente son Sx Trail, Prayer Coil R y Voltage FR.
    De la unica que se el peso des de ls Scott de las otras dos no he conseguido encontrarlo en ninguno sitio.

Me interesa tambien el tema de suspensiones, nose si deberia cogerme 160 o 180, ya que no quiero que se me quede corto... y se que soy muy borrico, pero tampoco quiero que se me valla de peso.

Si pudiese ser tambien que a parte del guiacadenas poder tener 2 platos, nose si la sx trail y la coil se puede. El sistema este de la Coil el Hammermisth nose si permite cambiar tambien como si tuvieses dos platos.

Pues eso a ver si me podeis ayudar y decirme tambien modelos que yo desconozca que puedan venirme bien.

Saludetes bikers y gracias.

2. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, si no te quieres quedar corto pillate una sx-trail, le metes un amortiguador con propedal, le metes delante 180mm, que tambien puedes meterle 2 platos, mondraker player dicen que va muy bien peró la horquilla que viene de serie creo que es una 55 i dicen que petan. nose que te aconseje otro porque yo no se mucho. a luego eesta la norco shore 3 180mm delante i detras es la mia yo me meto salidas de 25km casi cada sabado.

3. juanitus

juanitus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo estoy cm tu jajajaj,y yo de momento me estoy decidiendo por un big hit me parece q la 3 pq me la dejan muy barata pero nse si me dejaran muy atras mis amigos cn las suyas de rally jajaj
    saludos y suerte y quieres la big hit 3 te puedo decir una tienda barata.

4. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    la big hit pesa i pa subir se puede subir pero tienes que tener unas piernas que flipas!!

5. ercesarito

ercesarito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea de lo que pesara la bighit3 pero yo supongo que bastante no? Aunque los ultimos cuadros parecen ligeritos. Esque no entiendo porque tanto misterio en decir lo que pesan las bicis, nose me parece un dato importante a la hora de gastarte tanto dinero, pero de las mondraker y specialized no encuentro sus pesos.

Jordi ¿que es un amortiguador propedal? Esque ando bastante verde en el tema de bicis aun jejeje.

Me gustaria comprarmela esta semana pero al no estar seguro no quiero precipitarme que es una pastaca!!!

Gracias hijos del pedaleOoO!

6. VICTOR CORTES

VICTOR CORTES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoi mas o menos igual k tu..... pero me acavo de decidir por una player... esta mui mui barata..

propedal es el sistema que ace que cuando pedalees evite el movimiento valanceante.. este sistema solo afecta a la primera parte de la carrera del amortiguador cunciona de maravilla yo ahora tengo un dhx 5.0 y es una maravilla .. lastima k la player solo lleve un dh 4....

cojete la eleccion de la bici con calma¡¡¡ que no son 4 duros ..

suerte¡¡¡

7. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi opinion: una Tranasition Blindside, tarde o temprano querras una horquilla doble y esta bici es polivalente. Esta hecha para ponerle horquillas simples de 180mm y dobles de 200mm.
    atras te da 200mm. La Canyon Torque FRX 9.0 que lleva la Totem tambien(2700€). Lo unico que te subirá de presupuesto.
    Salu2!!!

8. J_XpTO

J_XpTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Voltage FR30 y flipo con ella, amortiguador puedes poner de 216mm a 240mm (recorrido tienes varias combinaciones possibles de 135 a 180mm) la mia esta en los 17Kg algo asi pero todavia no he cambiado las ruedas de fabrica q pesan um huevo... creo q se quedaria en unos 16Kg cambiando las bielas q todavia son las de fabrica tb.
    Estoy con DHX 5.0 AIR 222mm entre ojos (150mm recorido) y Totem delante 180mm recorrido, y me va muy bien.

salu2

9. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Pero vas a salir con bicis de rally??, te compadezco, yo tengo una SX, la Two del 2009, Fox Van RC2 160 y DHX5 Coil son unos 16 y piko kilos, con un angulo de direccion de 66, algun dia tengo pensado meterle una doble pletina, ya he visto varias y me gusta como queda, ademas que veo poco 160 para esta bike, para rutear, tienes que estar muy muy fuerte, pero mucho mucho, si hay que hacer rutas, se hacen pero desde luego cuesta moverla, igual que cualquier free, yo creo que la bici que buscas si vas a hacer rutas es una Giant reign x1 del 2010, esta si que te vale para hacer tus rutas , tengo un colega que la tiene y se hace 50 o 60 kilometros con ella, con bicis de rally de carbono etc y les da papas subiendo (esta muy muy fuerte), pero vamos que los deja bien atras, yo con la SX ni me lo planteo, subo a mi bola, otros dias vamos a hacer Dh o free, y por donde bajamos o nos tiramos nosotros con las SX, SESSION, STINKYS y compañia se tira el con la reign x1, yo creo que si quieres una free, y tienes pensado rutear esta es tu bike, yo soy de los que dicen que no se pueden tener huevos y pajaros, por eso tengo una enduro para rutas, con la que puedo bajar fuerte y una free la cual pienso embrutecer mas aun para hacer el cabra, por eso te repito que la compra mas inteligente y que mas esta entre las dos cosas ahora mismo, a mi parecer es la Giant.

Saludos

10. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Y como dice pedaladas, si quieres rutear, otra bici. No me gustan las bicis que se quedan a medias, es decir, ni buenas pa subir, ni buenas pa bajar.

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    para pedalear y luego bajar partiendo piedras una reign x es lo mejor,170mm atras y alante le metes una totem o una 66,y vas con 180 alante y 170 atras.

sino una voltage fr para bajar te va a ir de fabula,dicen que es mui ratonera,mui agil y que traga mucho,que parece que tienes mas recorrido de lo que relamente tienes.
    y atras le puedes poner cambiar el recorrido,segun el adaptador que pongas,puedes poner uno que permite ponerla de 135 o 150mm,otro que permite ponerla de 150 o 170,y otro que permite ponerla de 160 o 180,segun lo pongas en un ancale u otro.
    y esteticamente son preciosas.

Compartir esta página