Hola,pues eso necesitaba algo de vuestra experiencia para comprar mi primera btt.Soy usuario habitual de bici de carretera pero viendo eses imagenes que poneis toos como que me pica algo eso de salir a la montaña a embarrame y demas. La pregunta ye,que bicis hay,que presupuestu mas o menos hay pa algo de gama media,con suspension doble mejor no?,y que tiendes hay pa mirales,soy de xixon pero zona centro tambie vale. un saludu y graies.
Pa que alguien te pueda ayudar tienes que contestarte tus propias preguntas: lo primero (y fundamental): ¿de cuánto presupuesto dispones??...¿qué uso le vas a dar?, esporádico? fines de semana? puedes mirar algo de segunda mano, es un buen momento ahora que la gente anda pillando lo nuevo del 2011...¿sales mucho, varias veces por semana?, entonces vete a una nueva.. ¿doble o rígida? depende de tus gustos: te gusta pistear, hacer muchos kms, subir picos?, entonces rígida...te va lo de bajar "fuerte", pillar alguna trialera?..entonces doble... Vete contestando a ésto y entonces se te podrá ayudar más específicamente... Un saludo
Lo primero que te tienes que plantear como dice el compañero Nabas es un poco el presupuesto del que partes y los gustos que tienes. Si te gusta solo la pista para rodar y no te gustan los pedrolos pues te puedes comprar una rigida, si te gusta de todo un poco pues una doble con 120 mm de recorrido y asi... Danos alguna pista y te ayudaremos con mucho gusto.
Lo que te dicen los campañeros es muy logico, pero para iniciarte y cogerle el gustillo a lo subir y bajar, te recominedo que enpieces por una doble con unos recorridos de 120mm. Yo empece con una rigida y a los dos años geste otra vez la pasta y me compre una doble, por eso de la polivalencia y la comodidad. Hoy en día las dobles se bloquean y quedan +/- rigidas. El precio de una doble de este tipo es de mas o memos 1600€, para que los componentes sean de gama media. Piensate primero el presupuesto del que dispones.
El presupuestu que taba barajando ye alrrededor de 1500e,la suspension doble pa metese por to los laos y el usu en la de carretera vengo haciendo unos 7000 al añu, pa salir al monte la intencion ye de una ,dos veces por semana pero si me engancho seguro que habra temporaes que mas. Bueno aver si con estes respuestes aclaro un poco la idea que tengo y me podeis ayudar en cuanto a marques, modelos y donde mirales. Gracies por responder y un saludu.
Con 1500 euros puedes irte a una doble tipo Lapierre XC si te gusta una doble mas de rallie o a una zesty 214 si te gusta con una geometria mas de allmountain. Resultan muy bien, yo he tenido una XC 210 y estaba muy agusto con ella. Ademas conozco mucha gente que tiene Lapierre y esta muy contento. Aprovecha ahora a pasar por las tiendas, puedes encontrar algun chollo del 2010 a muy buen precio puesto que ya tienen en venta las del 2011 y las tienen que liquidar. Tambien puedes mirar alguna Scott Spark, Trek depende de ti. Al final por ese precio tienes que escoger la que te entre por el ojo a ti. Si puedes encontrar una del 2010 piensalo puesto que dicen que las bicis del 2011 vienen montadas peor y son mas caras.
+1 con la opinión de Ivan1975... Como yes de Xixón te comento tiendes que debes mirar: Lapierre, Cube y MMR en Ciclos Pin, mi presupuesto tb. era modesto y ando con una MMR doble y toy contento con ella...TREK en CICLOS JOGAR en Contrueces tienen la Fuel Ex 6.0 en XT y Horquilla Recon 120 q te entra en el presupuesto...Scott y Orbea en Bici Total al lao del Corte Inglés...y también date una vuelta por RideZone q siempre tienen alguna ofertilla en Spezialized y Merida... Otro tema es el pedir por internet, no sé si te gustará pero con ese presupuesto en Canyon.com puedes pillate una buena mákina... Salu2 y espero haberte ayudado...
Hola en internet tienes en chain Las cubes dobles a muy buen precio entra en la pag de chain y mira saludos
Pa esi presupuesto yo te recomiendo una mondraker factor o una especialized camber, yo tengo la factos r de hace 3 años de 120 mm y ni una aberia, la camber la han comprado tres amigos en estos ultimos tres meses y va de marabilla. ando unos 4000 km al año y lo unico ha sido cambier los piñosnes y el eje pedalie pero por desgate de uso.
Ya tube mirando alguna y gustame un lapierre zesty creo que ye la 314,ta en 1800.que os paez preciu y bici,les ruedes que ye mas aconsejable camara o tubeless. un saludu.
Si te gusta la Zesty te aconsejo que te acerques tambien hasta Villaviciosa Bicis Cueto, a Oviedo Ciclos Fran, A Aviles El Roxin suelen hacer bastantes buenos precios. Yo tengo dos amigos con Zesty uno con una 214 y otro con una 314, y el de la 314 acabo comprandola en Roxin a muy buen precio.
como te dice ivan yo soy unu que tien una zesty y el precio de 1800 esta bien nun creo que la encuentres mas barata mirate la 214 que debe estar ahora por los 1550 ,yo la tengo y toy super contentu y la diferencia en la 314 son algunos componentes como ruedes y horquilla
Ivan a alguno mas conoceras con una zesty no? a mi, a sergio, a torollin ,a chema a carbayu................. La zesty 314 de este año creo que rondaba los 2600 lereles.
Tiene usted razon, la memoria que falla..., el club lapierre sois mayoria, sergio 314-panta 314-torollin 214-chema 314-carbayu OH LA LA las francesitas