Ayuda para comprar mi primera MB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kiimetz, Apr 15, 2016.

1. kiimetz

kiimetz Novato

Hola, llevo tiempo ahorrando para comprarme mi primera Mountain Bike y lo cierto es que ahora que he reunido algo de dinero no sé por donde empezar a buscar, no tengo mucha idea de características técnicas y esperaba que alguien de por aquí pudiera echarme una mano. He visto en la web de Forum una BH 16 Spike FSM que cuenta con las siguientes características:

• Tipo de Bicicleta MTB
    • Tamaño de rueda 27,5
    • Cuadro BH ALUMINIUM 27,5
    • Horquilla Suntour XCT HLO.
    • Dirección 1 1/8 semi integrada.
    • Manillar Aluminio.
    • Potencia BH alumimio.
    • Manetas de cambio Shimano EF-51.
    • Manetas de freno Shimano EF-51.
    • Frenos Promax mecanicos.
    • Bielas Suntour XCR.
    • Desviador delantero Suntour.
    • Cambio trasero Alivio 8v.
    • Cadena KMC Z51.
    • Ruedas Rodri.
    • Cassette Sram PG820 8v.
    • Cubiertas Rubena.
    • Sillín BH.
    • Tija del sillín Aluminio.
    • Pedales Composite.
    Su precio es de 500€ pero está por 400€ al tener un 20% de descuento por ser socio. Mi presupuesto es de entre 400 y 450€ y no pido una bici descomunal, sólo algo decente, de buena relación calidad- precio para comenzar. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? Mil gracias!

http://www.forumsport.com/bh-bici-mtb-suspension-delantera-16-spike-fsm-a3876-n69-407529/

2. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Mira en el Decathlon, las Rockriders vienen muy bien en calidad/precio

Sent from my LG-D821 Tapatalking

3. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

La quieres nueva?

4. kiimetz

kiimetz Novato

Hola Carlosmg1980, mi idea es esa sí, comprarla nueva.

5. Kekora93

Kekora93 Miembro

¡Hola Kiimetz!
    Por la información que das, supongo que esta será tu primera bicicleta de montaña pero no queda claro si aún eres novel o llevas algún tiempo en el mundillo y solo quieres comprar una bici nueva, aunque yo pienso que es la primera...
    Mi consejo, aunque no conteste a tu pregunta, es que si estas comenzando en el mundo del mountain bike, te compres una bici de segunda mano algo mas barata que el capital del que dispones. Te lo digo porque si compras una bici de 500€ del Decathlon y el año que viene te das cuenta que te gusta una disciplina en concreto, tendrás que volver a ahorrar y posiblemente no dispongas de tanto dinero para comprar otra bici. Piensa que el termino "bicicleta de montaña" abarca bicis de dh, fat bikes, bicletas XC (comúnmente rígidas), enduro (dobles el 99%), etc... no serias la primera persona que empieza con una bici del Decathlon y acaba comprándose una bicicleta de DH, y lo digo por experiencia propia.

Si este no es el caso, comenta y yo te daré una segunda opinión. No lo pongo todo que se hace pesado. Un saludo y encantado de que haya un biker mas por el mundo.

6. jjkmpos

jjkmpos Novato

Hola Kekora93!,
    Al igual que Kiimetz, estoy empezando en este mundillo de las MTB y lo que si he observado, y corrígeme si me equivoco, que no hay mucha diferencia entre precios de mercado de segunda mano y nuevos. Quiero decir que el ahorro que supone no se si compensa el no estrenar tu propia MTB.
    Para empezar por algo, con el presupuesto de hasta 500€, hay bastante variedad (ver enlace al final) y es donde se empieza a perder uno. Creo que lo más importante a tener en cuenta son las partes más insustituibles de la MTB, quiero decir, cuadro, tipo de freno,... Aunque claro, todo cuenta y al final lo que debemos conseguir es una buena relación calidad-precio.
    Es importante tener en cuenta antes de decidirse por la inversión, el tiempo que le vamos a poder dedicar, o sea, las salidas por semana y las horas por salida. A menos que nos sobre, no nos vamos a comprar un ferrari para llevar los niños al colegio (entiéndase la comparación).
    Bueno, espero que este sea el principio de una buena decisión que nos lleve a realizar muchos kms. por muchos y diferentes caminos.

Dejo un enlace con una marca de bicicletas que no conocía, pero que "bicheando" por la web la encontré, no tiene mala pinta, a ver que opináis.
    https://www.sportzone.es/marca/berg...ek_cc_3985=Hombre&precio=401.10&precio=518.23
    La marca es: Berg.
    Aqui otro enlace, esta es una marca nacional, megamo, tienen muy buena pinta y las hay por debajo de los 500€. Merece la pena verlas.
    http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=266

Saludos.

Last edited: Apr 19, 2016
  7. Kuro2012

Kuro2012 Miembro

8. kiimetz

kiimetz Novato

Hola Kekora93 y jjkmpos, gracias por contestar al post. Pues has acertado Kekora93, al margen de una bike que tuve con 16 años, ahora tengo 25, esta va a ser mi primera mtb "seria". Lo que pasa es que estoy perdidísimo en cuanto a tallas, marcas, componentes...etc. Sinceramente, la prefiero nueva, como dice jjkmpos, no creo que haya mucha diferencia de precio entre segunda mano y nuevas, siempre hablando de bicis de gama media y no las top top. Además, me gustaría poder verla y todo eso antes de aventurarme a comprarla, por lo que lo de internet lo veo complicado. Lo que yo quería, ya sé que es mucho pedir, es que alguien que alguna vez haya empezado como yo lo estoy haciendo ahora pudiera aconsejarme algún modelo en particular. Ya digo que he mirado la Rockrider 540 de decathon y está por 450 euros, pero no sé qué tal es. También le eché al ojo a una BH 16 Spike FSM en Forum de 500€ rebajada a 400€ y esteticamente me gusta mucho (puse características arriba).

Alguna opinión? Mil gracias.

9. Kekora93

Kekora93 Miembro

Buenas chicos, es algo difícil argumentar mi consejo sin poder comparar las bicis físicamente.
    Yo personalmente compraría una bicicleta de segunda mano de mi talla de no mas de 50€. Puede parecer una tontería pero puedo asegurar que no encontraran mucha diferencia entre una bici de 50€ y una de 500€ nueva aunque evidentemente la estética y el tacto serán mejores en la bici de 500€.
    Razones por las que optar por una bici de 50€:
    - Son ideales para iniciarse, ya que como noveles no notaran la diferencia entre una de 50 y otra de 500 (experiencia propia).
    - Si la rompen o le hacen alguna abolladura no os fastidiara tanto.... Todos nos caemos en bici, sobretodo en nuestras primeras salidas.
    - Os vendrá mejor para coger experiencia. Como aprender a utilizar los cambios, hacer el mantenimiento básico, ajustar partes de la bici... etc.
    - Ganareis tiempo suficiente hasta saber que tipo de bici queréis. Las hay de 29", de 27,5", con mono plato, con triple plato, geometría trail..... etc.
    - Una bici de 500€ como la Megamo, no esta mal, pero a la larga tendréis problemas de repuestos y os limitara mucho mas para poder mejorarla (no tiene horquilla cónica). Con la consecuencia que acabareis por desecharla si os compráis otra mejor.
    - Os sobrara presupuesto para cosas mas importantes que la propia bici como es el casco, las luces o alguna herramienta esencial en las salidas.
    - Si compráis una bici de segunda mano, contribuiréis a reducir la contaminación (reciclando) ya que la bici no la volveréis a utilizar una vez os compréis una mejor. (Nunca comprar bicis robadas)

Si aún así decidís comprar una bici nueva, estaré encantado de ayudaros y aconsejaros. Por ultimo os dejo un vídeo de un par de bicis que valen un poco mas pero tienen mejor resultado a largo plazo. Saludos, y recordar que lo importante es salir a dar pedales con lo que sea, hasta con un triciclo.

Last edited: Apr 19, 2016
  10. kamaxero

kamaxero Miembro

Totalmente de acuerdo

11. kiimetz

kiimetz Novato

Kekora93 entiendo lo que dices, y tienes mucha razón. El video fenomenal, aunque se salen de presupuesto jaja. Creo que me daré un tiempo para pensarlo e iré a alguna tienda a que me asesoren y poder verlas en persona. Os contaré, gracias.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

13. jjkmpos

jjkmpos Novato

Efectivamente las del video están muy bien, pero como bien dices se salen del ppto. De hecho una de ellas es una Megamo que dentro de las de 27,5 tienen precios que se ajustan mas al presupuesto.
    Algo que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por alguna, sea la que sea, es la talla. He visto alguna página por ahí de la que te paso enlace para que puedas calcular la tuya.
    Vamos a intentar encontrar la mejor relación calidad-precio y lo mas importante que se adapte al físico de cada cual.
    Saludos.

Cacular tallas:
    http://www.blogbtt.com/calcular-talla-bicicleta/
    http://www.tallabicicleta.com/

14. jjkmpos

jjkmpos Novato

Resumiendo un poco, hasta ahora hemos hablado de alguna marca:
    - BH
    - MEGAMO
    - BTWIN
    - BERG
    - RADON.

De tamaños de cuadro según nuestra medida:
    http://www.tallabicicleta.com/

De presupuesto:
    Entre 400-500 €

De medidas de ruedas:
    27´5" o 29"

Cosas que tenemos clara: el presupuesto, no queremos pasar de los 500 €. Lo siguiente, corriganme si me equivoco con los pasos a seguir, creo que debería ser la talla del cuadro y las medidas de las rueda. A partir de aqui empezaremos de nuevo a buscar caracteristicas de cuadros y componentes, buscando siempre la mejor relación calidad-pvp.

Saludos.

15. Kekora93

Kekora93 Miembro

Muy cierto, una de las cosas que mas debes mirar es tu comodidad. Si finalmente decides comprar una bici nueva, creo que una buena opción es Rockrider 520 de Btwin.
    Yo la compraría por estas razones:
    - Puedes ir a verlas físicamente a la tienda con toda la calma del mundo, y elegir tu talla.
    - No viene mal montada, tienes 8 velocidades con 3 platos en Sram, mas que suficiente hasta para un pro.
    - El peso no esta mal para lo que vale. Aunque Btwin tiene una fama no muy buena, la calidad del cuadro en general da buen resultado.
    - Tienes unos frenos de disco mecánicos, no se comparan con unos hidráulicos pero para empezar no están nada mal, ademas que te responderán mejor que unos v-brake en lluvia o barro.
    - Los bujes aunque no son de buena calidad te duraran muchos kilómetros si les hacen un mantenimiento adecuado (engrasarlos, limpiarlos, ajustarlos.....etc)

Mas adelante, yo cambiaría la horquilla que es lo que mas diferencia una bici cara de una barata. Pondría una de calidad (aire preferiblemente), así ganaras en comodidad y reducirás entre 1,5 y 2 kg a la bici. Ademas hoy en día hay buenas ofertas en horquillas de 1/8.
    La transmisión tendrás que cambiarla si o si cuando se te gaste. Puedes aprovechar y cambiarla por una de mas calidad (menos peso).

la http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-azul-marino-275-id_8351007.html

Last edited: Apr 20, 2016
  16. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Yo estaba en ese presupuesto y me compre una wolfbike claw 3d,

17. Terremonster

Terremonster Novato

Hola a todos!!! yo también ando buscando mtb. La quiero para caminos y ciudad, nada de competi ni rutas complicadas (quien sabe más adelante... pero lo primero es probarse). PRESUPUESTO: max.500€ MODELOS QUE ME OFRECEN EN MI CIUDAD (Logroño):
    sOY chica talla S
    http://www.gtbicycles.com/bra_pt/2015/bikes/mountain/avalanche-comp#
    http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-27-5-Conor-8500-27-5-p29702.html
    http://www.scott-sports.com/mx/es/products/241368/bicicleta-aspect-750-scott/
    http://coluer.com/2014/index.php?route=product/product&product_id=406
    http://www.merida-bikes.com.es/big-seven-40 ó 20 http://www.merida-bikes.com.es/big-seven-20-md
    http://www.merida-bikes.com.es/big-nine-40
    No estoy muy segura de cuales de los medelos de Merida me ofrecieron, tendria que preguntar...
    También me ofrecían una Merida rollo edición "especial" para promocionar la marca con horquilla de aire y con un piñón más que la otra que tenian (ya lo siento pero no pregunté modelo:(), el caso que esta me la dejaban en 500 y la otra estaba en 450.
    Lo cierto que las que más me tiran son la Merida y Avalanche.
    Muchas gracias a quien me pueda aconsejar :D:) soy novata y se me escapa de las manos comparar modelos con equipaciones parecidas.

18. bikeacoruña

bikeacoruña Miembro activo

no hay mucha diferencia en dinero, porque 500 euros son 500 euros compres lo que compres :), pero lo que compres en usado va a ser "muchisísísísísímo" mejor que en nuevo por el mismo precio.

si te compras una bici nueva de 27,5 pulgadas de 500 euros (es decir una bici basica-básica) y te enganchas a esto, en menos de 1 año te vas a gastar el dinero en otra.
    pero te digo por experiencia que si te puede ayudar alguien que sepa de esto a buscar segunda mano, puedes encontrar bicis que cubran de sobra tus próximos 5 años de "carrera deportiva".

Last edited: Apr 22, 2016
  19. kiimetz

kiimetz Novato

Pero por qué una bici de 500 euros nueva solo podría servirme durante 1 año? (pregunto desde la ignorancia), y respecto a lo de segunda mano, varias personas me lo han recomendado. ¿Conocéis alguna página de referencia y fiable?

20. bikeacoruña

bikeacoruña Miembro activo

Porque ahora mismo algo nuevo en 27,5 pulgadas por 500 euros es una bici de 14-15 kilos, con una horquilla de muelles (casi 2,5 kilos y funcionamiento básico, sin regulaciones), con un cuadro de aluminio pesado, con una transmisión básica (con 8 velocidades, pesada y funcionamiento regulero), ruedas de gama básica (pesadas), frenos muy básicos (en la BH que indicas no son ni siquiera hidráulicos) etc, etc, etc.

En resumen, que son bicis que no compensa mejorar, tendrás que venderla muy barata y comprar otra.

Ahora mismo no valoras todo esto que te estoy diciendo, pero cuando empiezas a salir con un grupo la secuencia es así:

Los primeros días tendrás poca forma física y sólo vas a querer terminar la ruta, pero en cuanto mejores un poco vas a intentar "no ir siempre el último"; según vayas mejorando querrás "ir con los del medio" y si tienes margen de mejora querrás "ir con los de delante".

Y según se da esta secuencia empezarás a ver que la horquilla y la transmisión no responden, y además con tu máquina de 14-15 kilos tienes que esforzarte mucho para seguir a los demás.

Sin embargo en usado a partir de 500-600 euros puedes encontrar bicis bien montadas.

Como ejemplo, entra en milanuncios, acota la búsqueda en 500-600 euros y podrás encontrar bicis de 26 con cuadros ligeros (incluso carbono) y transmisión y horquilla y frenos de gama media-alta.

Te daría dos consejillos:

- para segunda mano siempre mejor buscar en tu zona para acercarte y ver el material en directo
    - si ves que tienes margen de mejora déjate de 26 o 27,5 y búscate una 29.

Saludos.

Last edited: Apr 22, 2016

Share This Page