Hola buenos de días a todos, soy nuevo en el foro y me he echo usuario porque me parece muy interesante,sobre todo para los novatos como yo, mi pregunta es la siguiente. quiero comprarme una bicicleta de montaña rígida que tenga un peso que ande entre los 11kg y 12kg, vamos que sea ligerita, con un presupuesto máximo de 1000€, actualmente tengo una Lapierre Raid 400 del año 2012 aunque la compre el año pasado, la verdad es que la tengo montada en varios componentes shimano xt ( cassette de 10 v, mandos, cambio trasero,cadena) y suspension de aire con bloqueo en el manillar, pero es que me resulta algo pesada. Podriais echarme una mano? que si no me vuelvo loco con tantas marcas. gracias de antemano y saludos
Hola, por los componentes que tienes, me parece que no vas a encontrar una bici por ese presupuesto que los mejore, el cuadro de tu bici no sé lo que pesa, pero cambiando ruedas y poco mas le bajas mucho el peso. Si el cuadro es muy pesado, puedes mirar la opción de comprar un cuadro ligero suelto y utilizar tus componentes. Un saludo.
El cuadro suelto no se lo que pesará y mira que lo he buscado, pero el peso de la bici está en unos 13.2kg o 13.4kg según donde lo mire, pensé en cambiarle componentes, pero no se si voy a invertir un dinero para que luego no baje mucho de peso, por eso pensé que si vendo mi bici más lo que me gastara en los componentes nuevos, podria tener para comprar una nueva. ¿ que pensais? Gracias y saludos.
Yo compré la Trek Elite 8.6 por menos de ese precio y menos los frenos (no por poco frenado sino por ruido) estoy más que contento. Su precio es más de tu presupuesto aunque yo la conseguí a menos.
Hoy tienes de oferta en bike discount la Radon Zr race 6.0 Sram por 900€, segun la web 11,7 kg, reba , x9,, flojea en los frenos y no lleva horquilla tapered, pero por ese precio esta muy bien.
Le voy a ir echando un vistazo a estos modelos que decis a ver que tal, si veis alguna otra decidme, he estado viendo la nueva rock rider 8.3 de decathlon, que segun la web pesa 11.5kg en la talla M y yo utilizo la talla S. ¿ que os parece? muchas gracias a todos y un saludo.
yo voto por la radon yo tengo una sl 61 y esoy encantado los frenos avid yo debode tener mucha suerte por que no me han echo ruidos mientras los he enido montados lo normal un rato cuando se mojan y puntohttp://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-Shimano_id_25110_.htm o esta con sramhttp://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-SRAM_id_25111_.htm
Hola Pff pues no soy experto en bicis, de hecho me he metido en este hilo porque estoy en la misma situación que tú, con ganas de bici nueva y presupuesto de 1000€, pero Decarton no me da muchas garantías. Por lo que yo he buscado y me han gustado, intento decidirme por alguna de estas. Cube Acid 29 2014 Orbea Alma H60 de 29 tambien Merida Big Nine TFS-500 2014 Felt Nine 30 BMK de 29 Trek x-caliber 9 2014 -lo siento, no puedo crear links....... es mi primer dia en el foro - Que os parecen? La Trek Elite 8.5 tambien estaba en mi lista, pero como ya la ha comentado Jozema, no la pongo aquí. Os parece que haya alguna que por componentes sea mejor que otra o es cuestión de gustos? - es que están todas al mismo precio 0_o - Gracias de antemano
Me pareció ver una cannondale flash full carbon montada en xt y xtr en 1200€. Era de segunda mano, pero estaba en 9kg y parecía en muy buen estado. Que conste que no conozco ni al forero, pero me quedé sorprendido de lo que se han devaluado las 26". Una bike de esas características tiene que ser un avión que no hay 27.5 o 29 que le ganen a subir con en ese rango de precio. Mas ligero y mejor que eso no creo que haya nada en el mercado si no te importa que sea de 26".
Por lo que leo casi toda la gente se está pasando a 29", ¿no ha que tener mas potencia para mover esas ruedas?, yo en principio no habia mirado las 29", miré algo en 27" también, pero no se si debo cambiar o quedarme con una de 26". Sigo buscando.....gracias y saludos
pues dependets del tipo de rutas que vayas a hacer es mejor una u otra tambien la misma bici en 26 pesara menos que una 29 eso esta claro si haces pistas y senderos yo con la 29 voy mejor pero para bajar voy mas inseguro