Ayuda para comprar mtb nueva!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 5 Ene 2014.

1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    hace unas semanas había decidido comprarme la rockrider 5.2(quizás ltd), pero después de seguir viendo vuestros post quizás no me valga para el uso que la voy a dar.

Vivo en una zona de monte, con bastantes desniveles, etc y quiero comprarme una mtb para acudir al trabajo a 7 km por camino pero también para hacer alguna que otra excursión(se suele hacer rutas conocidas por la zona de mtb), por lo que veo que me va a picar el gusanillo.

No obstante es para empezar, y no me voy a gastar mucha pasta, empece con 300 euros y ya estoy pensando en los 450-500 máximo.

Por estos precios según he visto en los post, mucha gente recomienda o la sate, o la master o la rockrider 5.3+hidráulicos.

No me quiero coger discos mecánicos, por lo que me cojo unos hidraulicos o unos v-brake.

Quería saber si hay modelos que tengan v-brake con unos componentes decentes como horguilla XCR o XCM o cambios(minimo altus de 8 velocidades)..etc que no supere el precio mencionado y que pueda ser mejor (salvo por los frenos hidraulicos) que por ejemplo la sate, o que sea un precio inferior (unos 400 euros)

gracias

2. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo esta a la venta, pero se te va un poco de precio supongo

3. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muuchooo jaja, gracias de todas formas jorgedanko y si me puedes ayudar con la pregunta te lo agradecería

4. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que os parece la conor 7200 v-brake 2013?
    Características:

• Cuadro: Aluminio 6061
    • Dirección: A-head semi integrada
    • Horquilla: Suntour M3010AL-A
    • Cambio: Shimano Acera M360 8v
    • Platos: Shimano M171 170mm 24/34/42T
    • Desviador: Shimano M190
    • Piñón: Shimano HG31 8v 11/30T
    • Mandos: Shimano Altus M310 24v
    • Manetas: Tektro aluminio
    • Frenos: Tektro aluminio
    • Ruedas: Llantas aluminio
    • Cubiertas: Impac 26'X2,25 Trailpac
    • Manillar: Conor Aluminio Curvado
    • Potencia: Conor 7200
    • Tija: Conor Aluminio 27,2mm
    • Sillín: Conor FM250
    • Pedales: Conor 7200
    • Peso: 13.3Kg

5. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Cuando empecé me pasó algo parecido, buscaba algo economico pra hecer mis rutillas, en poco tiempo tube que cambiarla pq ya el cuerpo me pedía más. Mi humilde opinión y por experiencia: Intenta ahorrar un poquito más y pillate algo un poco mejor, esas bicicletas suelen tener mucho colorido para llamar mucho la atención en contra partida de los componentes tan básicos que llevan.
    Yo buscaría algo de 2ªmano que hay muxas cosas interesantes por poquito más y si no, decathlon te ofrece la rockrider en varios montajes creo.
    Espero ayudarte!
    Ya nos cuentas!!

6. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero pasar de 300 euros como tenía pensado, a 450-500, ya está más que bien, por esos precios podría encontrar la sate o similar que yo creo que ya es decente.
    lo que quiero saber es si hay modelos al estilo como la sate que tenga componentes iguales o mejores y tengan en vez de frenos hidraulicos, v-brake, y valga menos ya que si hay diferencia, quizás me compense cogermelo con v-brake y luego más adelante ponerle unos hidraulicos.
    un ejemplo de ello es la rockrider 5.3 q la cual si le añades los frenos hidraulicos, creo que tiene un nivel muy similar o incluso mejor que la sate, y más económico.
    algun ejemplo de este tipo de bicis con v-brake?

gracias

7. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Mira en segunda mano, yo acabo de comprar una Merida por 375€ , con devsiador XT, cambios XT de 30v, frenos hidraúlicos shimano m-495, horquilla sr suntour XCR con bloqueo en manillar, mandos SLX, vamos que no está nada mal.
    Aún no puedo ponerte enlaces porque no tengo suficientes mensajes en el foro, pero busca en milanuncios en bicicletas de300 a 400 euros y verás como hay unas cuantas que merecen la pena.

Saludos.

8. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por contestar
    yo creo que para gastarse 300-400 euros en una de segunda mano me pillo antes una sate o master sport de las del 2014 nuevas o una rockrider 5.3 + hidraulicos.
    entre la sate nueva y la rockrider + hidraulicos con cual os quedaríais?
    por cierto habéis comprado en fabreguesbicicletas.es o ofertasbicicletas.es? es que tienen muy buenas ofertas ahora en estos modelos

gracias

9. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, me estaba tomando las medidas y tengo un problema a la hora de pedir talla.
    mido 165-166 y de entrepierna 76-77, q talla me corresponde? la s o la 16? y si viene a elegir entre 15-17-19?

10. ROVEROJO

ROVEROJO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo soy nuevo enestas lindes pero te puedo decir que acabo de comprarme una GT TIMBERLINE 29 " con frenos hidraulicos y estoy muy contento con ella y su precio esta en tu presupuesto 450€

11. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy por decantarme por la sate del 2014, la mx 26 30, pero tengo duda en la talla ya que hay tiendas online que tiene ahora buena campaña sobre este modelo, y nose cual es mi talla exactamente, si viene solo de tallas 15-17-19 cual sería? tengo de entrepierna 76-77 y de estatura 165-166 y de antebrazo si no me he equivocado 43 cm
    la s o la m?

12. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ayudarme con la talla por favor, he visto la mx 26 30 por 459 online y quizás la pille, pero viene solo esas tallas 15-17-19
    gracias

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  14. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    La opción Rockrider 8.0 son 100 pavos a la 5.3 y resta hidráulicos con sus discos, esta ya los lleva, no sé si llevan igual horquilla y cuadro una gama superior... otra opción una Mmr Kuma.

Última edición: 7 Ene 2014
  15. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He preguntado en una tienda cerca de donde vivo que es distribuidor de la mmr-merida-berria y tambien he mirado durante días varios modelos gracias a vuestros comentarios, que me podría decantar por ellos.
    La mmr kuma 30 que es una de las que más me gusta, la del 2013 esta por 490 y me la podría rebajar más el de la tienda, haber que me dice.
    La del 2014 que esta por 599 me la ofrece por 540(ya tiene horquilla rock shox y cambio shimano xt 9v, pero en cambio empeora en el desviador y pulsadores que es altus), la del 2013 en cambio la horquilla es una XCM y como me voy a iniciar, yo creo que sería suficiente, siendo varios componentes de acera, hidraulicos...etc
    la orbea esta por 450 la mx 26 30 en varios sitios, pero veo que tiene peores componentes q la kuma del 2013, y a pesar de convencerme la sate o la master sport del 213, las del 2014 no me convencen, creo que como muchos foreros comentan en este foro, cada vez peores componentes por el mismo precio en determinadas marcas.
    otra que me gusta es la conor 8500 acera alivio que esta por 550 aunque he preguntado alguna tienda haber si me contestan ya que si me la bajan a 500 no estaría a mal precio.

pero visto lo visto la mmr kuma 30 es de las que mejor componentes trae por el precio que tiene y la que sigo en duda es la rockrider 5.3 + hidraulicos que saldria por unos 450-460 todo, o la 8.0 por 500, teniendo por supuesto mejor atencion y garantia que muchas.

te echa para atras muchos comentarios por ser rockrider, pero por otra parte visto lo visto con las marcas clásicas orbea-conor que me tiraba el tema español(a pesar de hacerse los componentes en Asia), podría finalmente echarme para atrás y mirar por las 2 mencionadas.

Por cierto, el de la tienda me dice que es el fin de las 26", que ya se le acaban los componentes, pero nose.....he leido varios post de aquí y me resulta dificil de creer que fuese el fin de estas medidas, creo que estoy empezando a sentir el cabreo de muchos foreros por el tema comercial para jodernos a los que queremos la 26"

16. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo pillaría la que tiene buena horquilla, que eso luego cuesta una pasta para cambiar y seguro que dentro de nada te pica el gusanillo. Cambiar el desviador y los mandos no te supondrá mucho gasto, incluso lo puedes hablar con el tendero para que te venda la bici ya algo mejorada aunque le tengas que pagar un poco más.

Sobre el fin de las 26", yo creo que los tenderos nos quieren hacer creer eso para que cambiemos de bici, pero mientras sigamos tan contentos con nuestras 26" seguirá habiendo piezas de recambio seguro.

Un saludo.

17. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Si intentas negociar esa Kuma 30 2014 con una mejora desviador y pulsadores sería perfecta siempre a un precio acorde. Una 8.0 son 40 o 50 pavos más a la opción 5.3 con frenos hidráulicos...pero ten en cuenta que hay un cuadro de nivel superior (y yo ese dato lo veo importante) aunque trae un desviador de gama baja en ambas, por 20 o 25 pavos montas un x7 o slx en 9v.
    El tema del 26" lo aprovecharía con más motivo para sacar mejor precio y no es que se muera, el otro dia via una Orbea mx20 en 29" en 510€ en el ECI pero la elevé para ver lo que pesaba y menudo muerto.
    Esa GT no pinta mal, búscala en tienda si puedes.

18. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla de la rr 8.0 no es ls misma q la de rr 5.3?la xcr?
    La kuma 30 2013 me la deja en 460, yo creo q antes q esta me compena la rr5.3 + hidraulicos.
    La kuma del 2014 ya se me escapa de precio, busci maximo 500 q luego me tocara invertir tranquilamente otros 100 entre herramienta y componentes.
    La cuestion es ver si me compena la 8 ya q x esos 100 de diferencia le meto hidraulicos y maa adelante le cambio desviador, es saber si hay mucha diferencia de la horquilla q comentais

19. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A perdon habia leido mal, la diferencia es el cuadro segun comentas, segun las especificaciones la 5.3 es l 6061 4t 6t y l de la 8.0 6t, soy poco entendido en esto pero hay realmente diferencia?
    Esta claro q si la horquilla fuese la misma me decantaria x la 5.3 + hidraulicos

20. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    No infravalores un cuadro no se cambia muy a menudo, si por 40 pavos tienes uno más ligero...la 8.0 monta el mismo que la 8.1. Y la 5.3 uno inferior más pesado y creo que el mismo que una 5.2. Confirmalo en tienda.

Compartir esta página