Buenas, ante todo daros la enhorabuena por este pedazo de foro y bueno se que hay ya muchos hilos abiertos y demas, pero necesito ayuda de primera mano jaja Bueno os explico un poco, mido 1.93m y estoy buscando una mtb con un presupuesto maximo de 400€ aunque podria llegar a 450€ si merece la pena, se que por ese rango de precios hay muy poca cosa, pero para salir de ruta de vez en cuando y usarla por la ciudad no quiero gastarme mas por ahora, me gustaria que fuese de 27.5 o 29, espero que podais ayudarme y decirme varias mtb que penseis que son la mejor por ese precio ya que no tengo mucha idea de cuales estan bien montadas o cuales estan bien por esos precios... Disculpen el texto tan largo, y muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda Un saludo
Hola Mza, si estás empezando supongo que te vendrá bien la opinión de alguien que también ha empezado hace poco y que ya ha metido la pata antes que tú... De la talla altura no puedo decirte porque yo estoy en el extremo opuesto, pero te comento sobre el presupuesto y el tamaño de rueda. Presupuesto: estíralo todo lo que puedas. 100 € en una bici es un mundo y la mejora en componentes es bestial. Merece la pena que te esperes y te metas en algo que ronde los 600-650. Mejorarás la horquilla y sobre todo la transmisión. De lo mejor que he visto en relación calidad / precio es MMR. Tamaño de rueda: Creo que en esta vida hay cosas subjetivas y opinables pero en la bici hay dos verdades como puños. Los pedales automáticos y la rueda de 29". Empecé con una 27,5 y la he cambiado por una 29 y la mejora es sencillamente BRUTAL. Mejora en TODO. Te hablo de una bici media talla S. Enhorabuena por haberte aficionado a este deporte. Cuando te quieras dar cuenta solo pensarás en cuadros, horquillas y potencias...
En tu talla yo iría por una 29". El problema que tiene es que con ese presupuesto la horquilla que traerá será poco rígida. Si encuentras una bici con horquilla XCM que trae barras de 30 mm es más rígida que las que vienen con baras de 28mm. No van a tardar muchos las rebajas y entonces podrías a optar a algo mejor.
Muchas gracias a los dos, ire a por la 29, estirar mucho tampoco puedo como mucho mucho 500€, en ese rango cual creeis que es decente? Muchas gracias otra vez por molestaros en ayudarme, un saludo
Pues no sabría decirte. Como el precio de marca luego no se corresponde con el precio de tienda (cada tienda hace un descuento) es dificil buscar un modelo concreto. Mejor pásate por tiendas y que te vayan ofreciendo bicis por 500€. Seguro que alguna viene con horquilla XCM que para mí es a lo que no puedes renunciar ( y si pillas un chollo con horqilla XCR mucho mejor). El número de velocidades, o de piñónes del cassette va a tener menor importancia ya que como su desgaste es muy rápido pronto vas a amortizar esas piezas. Sin embargo cambiar de horquilla cuesta mucho más.
Mírate las MMR. Son las que más te van a dar por menos. La Kuma 10 te entra en ese presupuesto: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/Kuma29/Kuma2930/verde-negro Con esos componentes y en ese precio también tienes la Cube AIM SL: http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/aim/cube-aim-sl-29-blackngreynblue-2015/ Cualquiera de las dos vienen con la horquilla XCM que te comenta el compañero. Si no tienes mucha prisa puedes esperar a que saquen los modelos 2016, con lo que las tiendas liquidarán lo que no han vendido del 2015. Salvo el precio y los colores, en todo lo demás serán iguales a las nuevas.