ayuda para comprar una bici de chica

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by picovi, Mar 20, 2009.

1. picovi

picovi Novato

soy una chica que mido 1,63 que talla necesitaria.-

2. sirapt

sirapt Miembro

muy buenos consejos GTJAVI

3. superwiibot

superwiibot Miembro

[​IMG]mira esta giant yukon disc se la compre a mi chica en talla 16 me salio por 400 euros.frenos de disco mecanico, cambios shimano deore, orquilla suntour 100 mm con bloqueo cuadro de aluminio 6061, esta bastante bien.

4. superwiibot

superwiibot Miembro

otra muy wapa que es la conor wrc pro lady. que esta en 500 euros con frenos v-brake o en 600 con disco hidraulicos.

5. picovi

picovi Novato

Muchas gracias por tus consejos las bicis son muy guapas me las voy a mirar

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

me puede la curiosidad: qué diferencia hay entre una bici de chico y una de chica? la geometría? varian las tallas? las que yo he visto por ahí, la única diferencia que he visto es que tienen el tubo más bajo, pero las que habeis puesto, parece que no....

eso por no hablar de que los colores son horribles, que pasa, que por ser chicas tienen que tener mal gusto?

bueno, a ver si alguien me lo aclara, que tengo curiosidad, la verdad...

saludos

8. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Tiene narices que la gente se ponga a hablar de tallasy bicis así a la ligera.

Lo primero que tienes que hacer para saber tu talla correcta,es medirte la longitud de tus piernas.Que como se hace,muy facil.Tienes que apoyarte de espaldas y descalza en una pared,con los pies ligueramente abiertos.Cojes una revista,y,apoyando el lado corto en la pared para que esté recta,te la pones entre las patas hasta que te toque la entrepierna.Con la ayuda de otra persona,mides la distancia que hay desde la parte superior de la revista hasta el suelo en centímetros.Esa medida la multiplicas por 0,21 y ya tienes tu medida aproximada en pulgadas.

Yo por ejemplo,mido tambien 1,63, 73 cm de entrepierna,que me da una talla 15".

Mi mujer mide lo mismo que yo,pero como norma general teneis las piernas mas largas,y así su talla es una 16".

Luego viene la hora de buscar bici;ve siempre a por marcas que hacen bicis espacíficas de chica,no te dejes colar una bici de chico adaptada,no suele funcionar.

Y luego,prueba siempre antes de comprar.Date una vuelta por la calle con la bici,si es posible claro,a ver si vas cómoda.Un truco mas o menos fiable para saber si una bici es de tu talla es ponerse de pie con la bici debajo,una pierna a cada lado.Entre el tubo superior de la bici y tu entrepierna,tiene que haber mas o menos unos 4 dedos de distancia.

Me parece que está casi todo,si tienes dudas pregunta,un saludo.

9. robertt

robertt Miembro

Pues a mi mujer le compré (bueno, compramos) una Rush de chico, talla S y tan pancha que va.
    Si acaso yo creo que lo que realmente podría ser bastante diferente es el sillín pero la geometría ? Tan diferente es ? No serán excusas comerciales ?

Ojo! que no digo que no sean diferentes, lo que digo es que yo creo que con una "de chico" de la medida apropiada también pueden ir perfectamente bien.

No se, no se ...

10. LOBO41

LOBO41 Novato

Como dice Piru ,hay mucha oferta con bicis de chica camufladas con una talla menos de la standard.Entre las que si son especiales para mujer,pues tienen el torso mas corto,por lo general ,a igual talla ,esta la corratec x vert s lite especifica para chica con geometria totalmente diferente a la standard con el tubo horizontal mas corto a igual distancia al eje pedalier.

11. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Pues todo depende,pero por norma general,y sobre todo,con el paso del tiempo,empezaran los problemas:dolor de espalda,malas posturas.....

Como he dicho antes,las mujeres,a igualdad de altura,tienen las piernas mas largas,y en consecuencia,el torso mas corto,así como una distancia entre hombros menor,manos mas pequeñas....Por esa razón necesitan bicis con geometría específica.No te digo que no se pueda adaptar perfectamente a una bici de chico realizando algunos cambios(sillin,potencia,manillar...),todo depende de cada una en este caso.

12. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Habia un apartado de porque la diferencia de una bike de mujer y una de hombre pero no lo encuentro.

Segun parece hay mucha diferencia, a ver si alquien pone el post donde se encuentra este tema, yo no me acuerdo cual era.

Yo mido 1,53 mas omenos y tego una talla 16 o la S.

Saludos.

13. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Miraa algo en el foro o decahtlon

14. Talliraju

Talliraju Señor del Tandoori

Mi mujer tiene una Marin Bear Valley de 15" y está encantada. La geometría es distinta a una 15" de hombre y detalles como el manillar/puños, sillín y dureza/precarga de la horquilla están pensados para mujer.

15. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Para chica, calcular la talla que seria para un chico, y poner una talla menos. La bicicleta tiene que ser algo mas corta que para un chico, por eso lo de poner una talla menos. Tambienl a potencia tendra que ser algo mas corta. La geometria de los cuadros para chica es.... un poco cuento, porque son iguales que las de chico. Salvo que nos metamos en bicis de mucho precio (2000 - 3000 euros)

16. LOBO41

LOBO41 Novato

No se puede aconsejar lo de una talla menos porque entonces el sillin quedaria bajo.A igual altura entre hombre y mujer ,la mujer pierna mas larga y torso mas corto con lo cual necesita la misma talla general pero con geometria diferente.Cuando se pasa de una talla a la siguiente no solo cambia la longitud del tubo horizontal sino tambien el vertical,la distancia entre ejes ,la altura de la pipa direccion y la longitud de las vainas traseras.Si que es verdad que la mayoria de marcas dicen que son para mujeres con solo retoques esteticos pero existen algunas como Corratec ,la cual conozco y distribuyo,que tiene notables diferencias entre el modelo de hombre o mujer en la misma talla,y tiene modelos desde 700 € [ x vert s lite ]

17. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Hola yo enconetr esto y puede qe sirva, y luego en el foro hay un apartado para saber las tallas. O bien que la talla te la recomiende tu tendero, pruevas la bici y supongo que esl te aconsejara.

Para saber ue diferencia hay entre una bici de mujer y de hombre te dejo esta web: http://www.rodadas.net/tag/bici/ o bien mirate la revista numero 7 de planeta mtb en la parte zona femenina te explican muy bien el tema de Mujer y Ciclismo.

Pasando a lo delas tallas:

Como saber la talla para la bici.
    Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
    pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
    pierna 75-78 cm.....................................talla16
    pierna 79-82 cm.....................................talla17
    pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
    pierna 85-88 cm.....................................talla18
    pierna 89-90 cm.....................................talla19
    pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
    pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona.

Last edited: Apr 17, 2009
  18. Juliag

Juliag Novato

+1
    te recomiendo las trek de chicas, tienen bicis de montaña de mujer desde 250 euros. te pongo el link de la web
    Trek Bikes | Bicis | Mujeres
    suerte!!!

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Share This Page