Buenas a todos/as Soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre bicis porque no estoy muy metido en el tema. La primera duda que me surgio fué si quedarme con otra rigida o una doble, finalmente por lo que me ha aconsejado la gente me han dicho que doble. Yo soy de hacer salidas por montaña subidas y bajadas, vamos lo que encuentre por donde pase pero cuando veo una bajada pierdo la cabeza y por lo que me han dicho és que pille una doble si me gusta bajar fuerte (lo que me preocupa es el tema de la contaminacion al pedaleo en las subidas). las bicis que me he estado mirando son las siguientes, cual me aconsejais por componentes, cudro, marca , etc.. -La giant trance 4 (azul y negra) Estoy pensando en coger esta pero no hay nada decidido aun. http://www.sanferbike.com/fichagiant2.asp?producto=1555 -KTM lycan 4 (blanca) http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/tour/full-suspension-alu/Lycan4.0_copy.php -Lapierre X control http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-210-2011 -Cannondale Rz One twenty 3. http://www.sanferbike.com/fichacannondale2.asp?producto=1155 Despues de descartar las rigidas estoy mirandome estas que son las que me han ido enseñando y aconsejando en las tiendas. Acepto recomendaciones de otras bicis que ronden los 1000-1700euros. Otra cosa, si cogiera la Giant, me han ofrecido de cambiarme los mandos del cambio y ponerme 10 piñones en vez de 9, mejor hacerlo o no?? porque me han dicho en alguna tienda que no vale la pena ya que teniendo 3 platos y 10 piñones la cadena iria muy torcida tocando el desviador y a la realidad se tienen que restar 4 piñones. Es verdad o no? porque no entiendo del tema. Tambien si cojo esta intentaria que me pusieran el bloqueo de la horquilla en el manillar , que os parece? Ultima cosa que me tiene super preocupado, la suspension trasera no tiene la palanquita para regularla manuelamente porque és el sistema este nuevo "maestro", y con esto tengo miedo de que al no poder bloquearla o cambiar el tipo de amortiguacion en las subidas me actue mal o en la bajadas. Porque si no lleva la palanquita que tengo que entender, que actua como propedal o no? Siento la parrafada, pero es que tengo muchas dudas y no se hacia donde tirar. Porque despues de mentalizarme en una doble que creo que es una buena eleccion, hay demasiados modelos que me gustan y no se cual está mejor de componentes o´que bici és mejor en calidad. Muchas graciaaaasssssssssss
Yo iría a por la Giant, por dos motivos, por el sistema de suspensión que dicen que es de los mejores ya que contamina muy poco en las subidas y por el montaje, que lo veo un poco superior a las otras tres. Respecto a los 10 piñones, sinceramente, con 3 platos no lo veo necesario. Con dos platos es más lógico, para poner un piñón de 34 o incluso de 36 para compensar la falta del plato de 22 o 24, pero con tres platos lo veo más como una estrategia comercial de Shimano. Lo de los cruces de cadena será parecido a los que se tienen con 9 piñones.
En mi opinion, si te llega la pasta para cualquiera, empezaría por la que mas te guste esteticamente y luego con la que mejor te quede segun tu talla, cada marca talla diferente, por lo que yo empezaría por esas 2 opciones. 1º: que te guste esteticamente. 2ª: que la talla se te ajuste como un guante. (incluso pondría primero el tema de la talla, pero supongo que se adaptarán todas). Luego está el tema de mejores o peores componentes, pero a este nivel todas van sobradas diria yo. Si solo miras calidad de componentes, las canyon son una de las mejores opciones calidad-precio, incluso las rockrider, pero ya digo, las otras dos opciones que puse antes, si no tienes como prioridad el que sea economica, son lo primero en mi opinion. Saludos.
De talla supongo que tengo la L ya que mido 1,83-1,84. El problema es que me gustan mucho la giant, la ktm i la cannondale Tambien me mire la specialized camber que cogeria la elite pero me han dicho que specialized pagas marca y no es proporcional el precio con la calidad. Pero algunos me dicen que son mejores unas que otras y no se. El tema del amortiguador trasero de la giant (maestro), como funciona? dicen que va de maravilla pero me preocupa el que no se pueda regular como las otras que me he mirado que la pones como sensible o bloqueada o propedal.
Hola permiteme que añada otro modelo el que estoy esperando la orebea occam alu pro. Con ciertas mejoras como amortiguador trasero fox rp 23, tija y manillar occi III, platos slx. Un saludo
De momento aun estoy mirando, que os parecen estas: -Cube ams comp -Cube Reaction Gtc Pro -Massi Team Elite -Giant XTC1 TENGO UNA GRAN DUDA QUE AUN NO HE SOLUCIONADO, no sé si coger rigida o doble. Me podeis dar consejos a ver si me acvlaro y entonces me centro en alguno de todos los modelos que he puesto dependiendo si sea rigida o doble. Los precios varian muy poco entre cada bici que he puesto. Una pregunta mas: La trance x4 que he mirado, la suspension trasera no se puede modificar manualmente con la palanquita y la X3 si, eso es importante? graciassss