Hola a tod@s, me llamo Alicia y aunque llevo muchos años con bici como medio de transporte para ir a trabajar, moverme por la ciudad; ahora estoy empezando a moverme un poco por el campo y sierra, así que me voy a comprar una mtb para darle más caña La bici también la usaré para el campo a hacer algunas rutas de vez en cuando los fines de semana, pero sobre todo de lunes a viernes para ir al trabajo, que serán unos 24 km ida y vuelta. Os pido que me aconsejéis sobre que bici comprar. Ayer estuve en bastantes tiendas viendo bicicletas y las que os pongo a continuación son las que se acercan a lo que busco. ¿podéis decirme cuál os parece mejor y si es una de las de mayor precio si merece la pena esos euros de más de diferencia con las más baratas? En un principio mi presupuesto era de 400 euros. ORBEA MX 27 40 15 (425 euros) Cuadro Orbea Hexatubing aluminio Mx Compact Geometry de cableado interior. Horquilla SR Suntour XCT HLO 100mm QR. Plato Shimano M171 24x34x42t. Direccion 1-1/8" Semi-Integrada. Manillar Orbea OC-I Riser 680mm. Potencia Orbea OC-II. Manetas Shimano M310. Freno Shimano M355 Hydraulic Disc. Cambio Shimano Acera M390. Desviador Shimano Altus M313 31,8mm. Cadena Kmc Z8 8 velocidades. Ruedas Orbea aluminio disc. Piñon Shimano HG200 12-32 8 velocidades. Cubiertas Kenda K922 2,10. Pedales VP-536 Black. Tija sillín Orbea OC-I 27.2x400mm. Sillín Velo 1353. TREK MYNX S 13 (499 euros) Cuadro Trek WSD aluminio Alfa "GOLD SERIES". Transmisión Shimano XT + Deore, 30 velocidades. Horquilla Rock Shox RECON, bloqueable desde el manillar. Frenos disco Shimano BR446. Ruedas Brontrager 850 + Shimano M435 + Bontrager XR2 26X2.20. Color granate. Cuadro: Aluminio Alpha Gold WSD con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de rendimiento WSD, recorrido interno de los cables del desviador, soportes para portabultos Horquilla: RockShox Recon Silver con Solo Air, bloqueo remoto, 80 mm de recorrido (14"), 100 mm de recorrido (15.5", 17", 18.5") Ruedas: Bujes Shimano M435 con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros Cubiertas: Bontrager XR2, 26x2.2" Cambio: Shimano Deore XT Shadow Desviador: Shimano Deore Sistema de Cambio: Shimano Deore, 10 velocidades Bielas: Shimano M552, 42/32/24 Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Pedales: Wellgo plataforma de nailon Sillín: Bontrager Evoke 1 WSD Tija de Sillín: Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección: Semi integrada, ahead 1-1/8" Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M446 MONDRAKER NEVA (399 euros) CUADRONeva 27 ́5 Custolite 6061 Customized tubing TALLASS / M/ L AMORTIGUADOR/ HORQUILLASuntour XCT 27 ́5 hydraulic lock-out 100mm DIRECCIÓNCH 9280 Integrated STEMMDK XC 31.8mm 75/90mm MANILLARMDK XC 1” 31.8 660mm PUÑOSOnoff Ergogrip TIJAMDK XC 27.2mm 350mm SILLÍNMondraker Neva 27 ́5 custom design FRENO DELANTEROTektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm FRENO TRASEROTektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm MANETASTektro Hydraulic LLANTASMDK-XS1 27 ́5 wheelset RADIOSCN Stainless BUJE DELANTEROMondraker Disc Qr BUJE TRASEROMondraker Disc Qr NEUMÁTICOSVee Rubber 325 27 ́5x2.10 BIELASSuntour XCC 42/34/24T all black PEDALIERCH-46 Square 68mm PEDALESWellgo LU-895N flat CADENAKMC Z72 DESVIADORShimano FD-M190 CAMBIOShimano Altus RD-M370 8s MANDOSShimano SL-M310 3x8s PIÑÓNShimano HG200 11-32t 8s PESO14.0kg CUBE AIM 27.5 (499 EUROS) • DETALLE DE COMPONENTES: TEMPORADA 2015 CUADRO Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand ready COLOR green´n´blue / black´n´grey´n´blue TALLA 14", 16", 18", 20" HORQUILLA SR Suntour XCM RL Disc 27.5", 100mm, Remote Lockout DIRECCIÓN CUBE No. 10 semi-integrated POTENCIA Level 9, 31.8mm MANILLAR Level 9 Riser Bar, 660mm PUÑOS GRIPS CUBE Performance Grips CAMBIO Shimano Acera RD-M390, 8-Speed DESVIADOR Shimano Altus FD-M313-M6, Downswing, 31,8mm MANETAS DE CAMBIO Shimano Altus SL-M310, Rapidfire-Plus FRENOS Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (160/160 BIELAS Y PLATOS Shimano FC-M311, 42x32x22T, 170mm CASSETTE Shimano CS-HG200, 12-32 CADENA KMC Z7 RUEDAS CUBE SX, Disc CUBIERTA DELANTERA Schwalbe Smart Sam Active, 2.1" CUBIERTA POSTERIOR Schwalbe Smart Sam Active, 2.1" SILLIN CUBE Active 1.1 TIJA DE SILLIN Level 9 Post, 27.2mm CIERRE DE SILLIN RFR Varioclose 31.8mm PESO 13,9 kg GT AVALANCHE SPORT 27.5 (450 EUROS) CUADRO: GT 27.5 Hydroforming DIRECCIÓN: Integrada 1-1/8" HORQUILLA: Suntour XCT 28 100mm bloqueo hidráulico PALANCAS: Shimano SLM370 Rapid Fire CAMBIO: Shimano Alivio 9v CASSETTE: Sunrace CS-M90 9v 11-34 DESVIADOR: Shimano Altus PLATO: SR Suntour XCM T-414 42/32/22 PEDALES: Plataforma FRENOS: Tektro HD-M290 hidráulicos 160mm LLANTAS: Shinning DB25, doble pared, 32 radios CUBIERTAS: WTB Nano 27,5"x 2.1 MANILLAR: GT 710mm, 31.8mm POTENCIA: GT 5º TIJA: GT Sport SILLÍN: GT Y LA ROCK RIDER 520 (399,95 EUROS) http://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... 93188.html A ver si decido según vuestros consejos y esta misma tarde voy a comprarla... Muchísimas gracias por ayudarme, pero aunque he leído bastante sobre características, prefiero las opiniones de gente más experta como vosotr@s
De todas las que pones la mejor con muchísima diferencia es la Trek!! Horquilla de gama media, cambio XT y resto en Deore. Está muy por encima del resto de las que pones, asi que yo no me lo pensaba, está a muy buen precio!! Un saludo
¿La Trek te vale eso con ese montaje?????????????????? que barbaridad, no te lo pienses, deberias estar comprandola. Yo creo que te has equivocado de modelo eh, con esa horquilla de aire de nivel medio por 500 euros, si solo esa horquilla ya te cuesta cerca de 240 euros.
Es que está rebajada, ya me dijo en la tienda que que era una bici de mil y pico euros, no se, supongo que porque es de rueda 26" y apenas la quieren. Lo que si me dijo es que latallaes un pelín más grande que la mía que está entre 16 y 17 y la mía sería 16. Me subí en la tienda y no la ví grande.
Es una bici de 1100 euros, si, es lo que sería la Superfly 5 para mujer. Es del 2013, ya no se fabrica. Con ese precio no deberias dejarla escapar si ves que te va bien de talla, las tallas en Trek de mujer son 13.5, 15.5, 17 y 18.5. La barra horizontal al ser curva la puedes coger de una talla mas grande si quieres, ademas es mejor la grande que la pequeña visto las imagenes por ahi. Está a años luz de las otras que has puesto, en montaje y cuadro.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, en cuanto salga del trabajo me voy a por ella, a ver si no la han vendido. Mañana os cuento
Buenos días, ya tengo mi TREK MYNX y esta mañana me he venido al trabajo con ella, unos 12 km y muy bien, lo poquito que he andado me ha gustado, sólo el sillín me ha parecido duro, pero teniendo en cuenta que llevaba casi unos tres meses sin coger una bici, desde que me la robaron, pues esperaré a ver si me acostumbro y si nó lo cambiaré. En cuanto al tamaño no me parece en absoluto grande, supongo que la de chicas las tallas son un pelín diferentes y con esta 17" voy igual que la S que tenía antes; incluso voy ajustar el sillín un poco para atrás para ir mejor y quizá cuando pruebe por campo le baje un pelín el manillar. Ahora voy a comprar un buen candado para ver si no me la vuelven a robar, hoy me han dejado en el trabajo un sitio provisional para dejarla, pero habitualmente la tengo que dejar en la calle a la entrada del trabajo y aún habiendo cámaras y enganchada a un bicicletero me la robaron. Si me aconsejáis sobre los candados, a ver cual me compro. Muchas gracias Chynnx, Uxiopd y chancleta por vuestra ayuda, y a los del foro en general por toda la información que se puede obtener.
Si es para dejarla en un sitio que no vas a tener controlado, necesitaras un candado Abus, los candados estos enrollables valen para cuando dejas la bici sin cuidado una hora o asi, pero el que sabe robar bicis, sabe abrir los candados normalitos, o te van con un cortafrios y cortan candados de medio centimetro de grosor, y los abus son los mas dificiles ademas de gruesos, son los que suelen utilizar los moteros. Si necesitas cambiar la posicion de manillar, lo mejor es darle la vuelta a la potencia, son todas reversibles, al cambiarla inviertes los grados y te quedara casi en pararlelo al suelo con lo que reduciras 4cm tranquilamente.