AYUDA PARA COMPRAR UNA UNA BICI

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by fsobmat, Dec 22, 2011.

1. fsobmat

fsobmat Novato

Hola a todos soy nuevo aquí, en este mundo de MTB.
    Me quiero comprar una bici por primera vez en mi vida y me gustaría que me ayudasen.
    Que os parece la Specialized Spor Disc 2012 por 560 euros?
    Se me va un poco de precio porque mi presupuesto es de 450 euros. Pero merece la pena esta bici por este precio o me voy para otra más barata para un principiante como yo?
    Y que opinas de la Univega Alpina HT-510 por 490 euros?
    Gracias a todos.

Caracteristicas:
    Sizedpecial Hardrock Sport Disc
    Horquilla SR Suntour con 80mm de fluido recorrido, ajuste de precarga, bloqueo y capacidad de resortes específico para cada tamaño para ofrecer mayor versatilidad y ajustabilidad en terrenos variables
    Juego de ruedas Hardrock con doble pared que es lo suficientemente duro para soportar terrenos hostiles
    Las cubiertas Specialized Fast Trak LK Sport 60 TPI usan tacos de altura reducida para obtener menor resistencia de rodado, aunque tienen bastante agarre para andar con confianza en el sendero
    Platos SR Suntour que usan la interfaz de CP Shimano con rodamiento de cartucho sellado y eje Octalink para conseguir mayor transferencia de potencia, con rodamientos de cartucho y platos reemplazables para mayor durabilidad
    Frenos de disco mecánicos Avid BB5 con rotores de 160mm G2 Clean Sweep para obtener un poder de frenado controlado
    Cambio trasero SRAM X4 de 8 velocidades con caja mediana que es liviano y ofrece rendimiento de alta gama
    Cassette Shimano de 12-32d y 7 velocidades que reemplaza al mecanismo de rueda libre de años pasados para conseguir menor peso y mayor durabilidad
    Asiento Specialized Body Geometry Hardrock con protectores delanteros/traseros para obtener durabilidad en rutas y caminos, con relleno abundante para mayor comodidad

Univega:
    Rahmen Univega MTB, alloy
    Gabel Suntour XCT V 4, MLO, 100 mm
    Schaltung Shimano Deore
    Bremsen Tektro Draco, Hydraulic Disc-Brake

Last edited: Dec 22, 2011
  2. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Puedes poner caracteristicas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

4. fsobmat

fsobmat Novato

Gracias

5. fsobmat

fsobmat Novato

alguien me dice algo

6. Nigros

Nigros Novato

Mi recomendación es la orbea sate cuesta 500 euros pero es el precio de la web y de algunos sitios como el corte ingles, pero si buscas distribuidor de orbea en tu ciudad algunos te ofrecen descuentos del 10% y 15% quedandose en 425-450 y es de lo mejor en relación calidad-precio sino tienes prisa en las rebajas de enero del corte ingles creo que le hacen el 15% pero esto lo he leido por el foro y no estoy seguro.

orbea sate --> http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#presentacion

Saludos.

7. fsobmat

fsobmat Novato

Gracias Nigros
    y entre la orbea shepar y la bh peak 6.7 cual te parece mejor

8. Nigros

Nigros Novato

Buenas sobre lo de la bh 6.7 y orbea sherpa son casi iguales la sherpa tiene mejor horquilla y la bh algo mejores los cambios pero no hay mucha diferencia entre una y otra y cuando son asi de precio similar lo mejor es elegir la que te guste estéticamente mas, personalmente me quedaría con la sherpa, me parece mas bonita y aparte orbea te garantía en los cuadro de por vida mientras bh son 5 años, además creo que en el corte inglés las ponen en rebaja despues de navidades y de 600€ que es el precio de la web baja a 510€ aunque en algunas tiendas tambien la puedes conseguir a ese precio.

Sobre algunos modelos mas puedes ver algo de trek como la 4500 o 4900 disc que también estan muy bien mejor que la sherpa y la peak te dejo los enlaces.

4500 disc --> http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc/#
    4900 disc --> http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc

Saludos

9. Jugaz

Jugaz Miembro

La SATE la podrás pillar por unos 450€ ahora y en rebajas (a partir del 7enero) algo más barata.
    Si puedes pagar un poco más la SHERPA está muy bien, me gusta más que la BH.

10. fsobmat

fsobmat Novato

he estado mirando la trek 4900 y scott aspect 20 aunque se me van un poco de presupuesto 630 euros las dos- Cual es mejor? y cual es mejor marca?
    también he mirado la trek 4500 y scott aspect 30. Y de estas dos cual es mejor? 530 euros las dos. Merece la pena pagar la diferencia?
    espero vuestras respuestas
    gracias

11. fsobmat

fsobmat Novato

12. fsobmat

fsobmat Novato

13. Nigros

Nigros Novato

Buenas sobre la marca las dos son buenas marcas y las dos son similares aunque la 4900 esta un poco por encima de la scott porque la trek tiene 30 velocidades la scott 27, aparte la trek tiene mejor cambio es deore shadow frente al deore de la scott (el deore shadow es de la misma gama pero el shadow es mejorado) y el desviador y las manetas son algo mejores en trek, así que escogería la trek salvo que la scott te gustase mucho más por estética pero la trek esta algo por encima en componentes y en cuadro son similares también asi que por calidad-precio me quedo con trek en el caso de la 4500 y la aspect 30 pasa lo mismo 27 velocidades la trek 24 la scott y en la scott bajan de gama los mismos componentes así que sigue siendo algo mejor la trek.

Sobre la diferencia de precio pues eso ya lo marcas tu, lo que ganas es mejor horquilla y mas velocidades, y también depende si luego vas a mejorar la bici ya que pasar de 27 velocidades a 30 son casi los 100 euros de diferencia, aunque si estas empezando no vas a notar gran diferencia de una a otra, ya que son la misma gama pero mejorada un poco una que otra. el salto de calidad próximo lo tienes en 1000 euros que es donde cambian mas las cosas frente a lo que vas a gastar, claro que también es el doble, en cualquier caso son buenas bicis las 4 que pusiste algo mejor las trek y están bastante bien montadas elijas la que elijas no te arrepentirás.

Saludos.

14. Jugaz

Jugaz Miembro

Ponte un tope de pasta, si es que lo tienes, sino no te la comprarás. Siempre hay alguna bici que por un poco más de pasta compensa.

15. fsobmat

fsobmat Novato

es verdad porque empece con 400 euros y mira por donde voy ya. mi tope son 580 euros de estos no quiero pasar. voy a esperar a las rebajas haber que puedo coger por ese dinero. espero q bajen los precios

Share This Page