Un saludo a todos y todas! Llevo mas tiempo mirando bicis que la leche.... como no soy nada experto en el tema, me parece muy complicado decidirme por una y en las tiendas no sabes si te aconsejan un modelo xq tienen comisión... Me parece que en este foro hay opiniones bastante interesantes que me pueden ayudar. Gracias de antemano. Para que quiero la bici: Para ir por el monte pero no muy a lo bestia (solo a veces) y también para hacer rutas mixtas (monte-carretera). Que me gustaría: El menor peso posible dentro de mi presupuesto: (MAX 700 y no más!) Horquilla con bloqueo. Que el manillar no sea muy largo. Después de mirar bastante, los modelos que más me han gustado son estos 4, creo que ninguno de ellos llega a los 700 .. Por supuesto, agradezco cualquier sugerencia. 1. TREK 6000 Cuadro: Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera: SR Suntour XCR w/preload, lockout, 100mm Ruedas: Shimano M495 disc hubs; Bontrager Ranger rims Manetas de cambio: Shimano Deore, 9 speed Desviador: Shimano Alivio Cambio: Shimano Deore Bielas: Shimano Alivio 42/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Manillar: Bontrager Crowbar Sport, 25mm rise Juego de frenos: Shimano M485, hydraulic disc; 180mm front, 160mm rear rotor 2. SPECIALIZED Hardrock XC Pro Disc CUADRO: A1 Premium Aluminum, double-butted TT, ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable 98954020 alloy hanger, disc only . HORQUILLA: RockShox Dart 3 SL, 80mm, 28.6mm Cr-Mo stanchions and alloy steerer, coil spring, reb. adj. w/ LO and preload adj. MANILLAR: Specialized alloy 25.4mm, XC rise, 640mm wide, 8 degree back, 8 degree up sweep FRENO DELANTERO: Shimano BR-M485, hydraulic w/ 6" Center Lock rotor FRENO TRASERO: Shimano BR-M485, hydraulic w/ 6" Center Lock rotor PALANCAS DE FRENO: Shimano BR-M485, hydraulic DESVIADOR: Shimano Altus FD-M310-6, top swing, 34.9mm clamp CAMBIO: Shimano Alivio RD-M410 MANDOS DE CAMBIO: Shimano Acera SL-MC40 3. BH EXPERT PRO DISC A50K Cuadro: ALUMINIO ULTRALIGHT 7005 T-B Horquilla: SUNTOUR XCR RL 100Cambio: SHIMANO LX Desviador: SHIMANO DEORE Manetas: SHIMANO DEORE Frenos: DISCO DEORE HIDRÁULICOS Bielas: FSA ALPHA DRIVE Manillar: FSA XC282 OS Ruedas: MACH 230/SHIMANO M475 Neumáticos: TIOGA 26X1.95 4. ORBEA SHERPA DISC CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE RAPID FIRE FRENOS: SHIMANO BR-M485 DISC CAMBIO: SHIMANO DEORE RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE
Rockrider 8.1 por 749, bastante mejor que cualquiera de las que has puesto. Horquilla. tora, frenos avid 3, cambios deore y deore lx.. Saludos
Buenas TRIGLAV! Si quieres mirar entre las que tienes, la BH te sale bastante más barata de 700€... y con la diferencia, pues le puedes hacer algun que otro cambio. Mirate esto http://boceto.territoriobike.com/product_info.php?cPath=21_79&products_id=143 Saludos!