Hola chicas me acabo de presentar en el foro, soy Lidia de Alcoy (Alicante) y quiero retomar la bicicleta, ya que antes iba con mi padre muchisimo, por unos problemas de salud tuve que dejarlo, ahora me encuentro mejor y me han recomendado hacer deporte para fortalecer, el problema es que me he quedado sin bici, bueno tengo la de mi padre,pero claro es de hombre y grande ya que llevo el sillin al tope de bajo, y tiene ya sus años, y claro he oido hablar que las bicis de hombre al no ser de nuestra talla crean problemas de espalda.. ect.. ya que las de mujeres estan más adaptadas a nosotras en cuestion del manillar, la barra... Bueno pues al meollo, xD quería una bici con discos de freno hidraulicos y suspension hidraulica, no voy a empezar muy fuerte quiero ir cogiendo fondo ya que hace mucho que no voy en ella y no me gustaria hacerme daño, pero la zona por dnd vivo es de montaña, mucha ruta y varios descensillos por senda, ( nada de saltos ni locuras...) nose si me recomendais alguna marca o alguna bici en especial y presupuesto pues bueno no mas de 600 la verdad. Tambien escucho ofertas sobre si teneis o sabeis algo de segunda mano que tuviera alguna forera, espero que me podais ayudar. Un saludo chicas.:baile
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo
me sale en las medidas 75 en la primera y 43 en la segunda, perdon por mi ignorancia pero me sale la hoja de excel protegida y no se como hallar la talla. si alguien podría echarme una mano, se lo agradecería. Gracias
Hola Lidia! yo me acabo de comprar una Canyon y no puedo estar más contenta. Por el mismo dinero tienes componentes más buenos que gastandote lo mismo en otra marca. La pega que ponen muchos es que la compra es directamente a la fábrica en Alemania (por eso el ahorro) y por su web en internet. Pero, puedo asegurarte que son totalmente fiables. Mi presupuesto fue el triple y aún así vi ventajas. Para una bici con los mismos componentes hubiera gastado otros 500 euros más. Los cuadros con diseños muy estudiados y bonitos aunque en algunos modelos hay poco color donde elegir, pero, sabes que estás comprando un buen cuadro. Para tu presupuesto te recomendaría esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2050 y tendrás una buena horquilla que te amortigüe bien, además que para su precio tiene un peso muy aceptable. Este modelo no viene específico para mujer pero con elegir bien la talla (en la misma página viene un programa que te la calcula) y cambiar si quieres la potencia que es barato por una algo más corta y poner el sillín que te guste yo lo veo suficiente, de hecho eso es lo que hice con mi anterior bici y se me adaptó perfectamente a mi... eramos solo una.. jijij Fuera de esta marca ya solo me gustan las Trek y con tu presupuesto sería http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300_disc o la http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc teniendo en cuenta que por el mismo precio la canyon lleva de serie una horquilla rock shox que funciona mucho mejor y la trek te va a pesar en torno a 1 Kg más. Ya nos cuentas tu decisión final! un saludo
Muchas gracias estoy mirando todo lo que me has pasado, lo que quería que me aclararais es si da igual si el modelo es de mujer o hombre, ya que fui a una tienda y me dijo que no se me ocurriria cogerme modelo de hombre por el tema del manillas que era adaptado a los hombros de la mujer... ect.. ya que me da miedo tener problemas de espalda la verdad. Y es que tengo la de mi padre y es talla M sino m equivoco o L ahora mismo no se deciros, y claro llego justa al manillar los brazos totalmente estirados y el sillin abajo del todo. Entonces esa es la duda que mantengo.
También depende de tus medidas y la talla mínima en la que fabriquen cada modelo. Por ejemplo Canyon suele tener XS, S, M, L ... Mi experiencia ha sido que con 1.60 de altura adapté perfectamente una trek de chico talla 15.5 cambiándole el sillín, la potencia algo más corta (esto es barato), y tu misma o alguien que te ayude puedes cortar algo el manillar como 1 cm de cada lado, ya según cual sea el tamaño del manillar y de tus hombros. Ahora con Canyon fue la XS y venia como preparada para chica pero el cuadro era el mismo que para los chicos y ponian una potencia más corta, el manillar algo más corto (aunque aún así es larguito) y un sillín para chica. En cuanto a los puños yo llevo unos ergonómicos de Ergon que me van muy bien. Creo que si mides menos puedes necesitar un cuadro algo más corto y necesitar entonces uno específico de chica pero si mides igual o más pienso que no vas a tener problemas y ya vas a adaptando la bici según tu comodidad, cosa que al final tiene que hacer casi todo el mundo. De todas formas Trek si tiene algunos modelos de cuadros específicos que son los que pone W .
http://www.trekbikes.com/es/es/collections/womens Esta es la que se ajustaría a tu presupuesto de Trek específica para mujeres. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...s/bikes/mountain/sport/skye/skye_sl_disc_2011 La horquilla yo no la conozco pero el cuadro te quedas tranquila que es específico para mujer con las medidas adaptadas y un buen cuadro. Los componentes más adelante puedes mejorarlos si quieres. Es otra opción. No quiero lanzarte a comprar una de chico y que luego te arrepientas pero, si compras de chica, que sea al menos una buena marca y que no te vendan más caro por peores componentes en otros sitios.
Muchas gracias, pues la verdad lo de adaptarla me parece buena idea, si tuviera quien me ayudara o entendiera por aquí por casa, por eso lo decia, asi que creo que me mirare el modelo de mujer, asi que bueno avr si encuntro algo por ahi que me guste, no quiero precipitarme a comprar y voy a ver si encontrara tambien algo de segunda mano en buen estado, tendré un poco de paciencia, si sabeis de algo, ya sea nuevo o segunda mano, aqui estaré para escuchar todo lo que me podias decir. Las trek ya las estuve viendo, y estaba esperando a que salieran los modelos de 2012, que ya han salido pero hasta septiembre no aparecen en catalogo, y bueno encontré esta nueva por 440 porque estan de oferta ya que quieren quitarlas de stock para la nueva temporada, http://www.trekbikes.com/es/es/bike...s/bikes/mountain/sport/skye/skye_sl_disc_2011 que me decis?? nose estoy indecisa, veo cosas mejores de segunda mano porun poquito mas, pero son de hombre xD
Pienso que si es la SL disc con frenos de disco no está mal por ese precio. Hay otra SL igual pero sin frenos de discos. Ya para subir de nivel en Trek te tienes que pasar a gastar 800 euros si consigues una de la serie 6 en oferta, eso sí, el salto en componentes es importante. De todas formas sin salirse del presupuesto veo bien esa trek en oferta porque al menos sabes que el cuadro es bueno y más adelante si quieres mejoras componentes como te decía. Suerte en la elección
Como te lo dice la hoja de excel: Coloca el puntero del cursor en el cuadro GRIS y escribe tu medida. RESUMEN DE DATOS PARA LOS CUADROS DE BICICLETAS MTB DAMAS ENTREPIERNA 75 Cms CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 43 Cms TALLA DEL CUADRO o MARCO 14,8 Pulgadas ALTURA DEL SILLIN 65,2 Centímetros RETROCESO 5,1 Centímetros SILLIN MANILLAR 47,0 Centímetros DIFERENCIA DE ALTURAS 4,1 Centímetros La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín. La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín. El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada. La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar. La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.
Gracias a raiz de lo que me has pasado ire mirando avr que compro, cualquier duda que tenga os comentaré para que me podais aconsejar, gracias por todo.
Hola Lidia , Mi nombre es Ana Belen , estoi empezando en este mundillo y tenia la misma pega a la hora de comprarme mi primera bici , pues de momento he estado montando e iniciandome con una de mi primo , que es el que me ha metido el gusanillo. Te comento , despues de ver varias posibilidades aconsejado por mi primo buscamos las realmente especificas de mujer (Trek, specialiced, mondraker y giant) en cuantu a calidad prestaciones y precios llegamos a la conclusion de la Trek Ski Sl Disc , por 536 euros la version 2012 viene con discoss hidraulicos 27 velocidades etc etc , me la traen esta semana no viene en catalogo de la web todavia pero en la pagina americana puedes verla , la giant revel tampoco esta nada mal en la version Woman . Espero te sirva de ayuda y a ver si nos vemos algun dia , para rodar juntas . Un Saludo
Que pasada la trek 2012 esa, me la enseñaron hace una semana en una tienda pero por foto, una foto que le habian hecho al catalogo y no se apreciaba muy bien los detalles, entonces Ana Belen la trek 2012 se queda en 536 esta muy bien pues, voy a replantarmelo avr que hago, cuando la tengas sube alguna fotito y asi la veo, un saludo muchas gracias.
Hola, Yo te puedo ayudar con el modelo de la TREK, pues ... yo me compré el año pasado para estas fechas la Sky SLX, que ahora por lo que veo está descatálogada,supongo que no habrá stock, creo que se han vendido muy bien, ya que es un modelo de chica económico y el cuadro es de lo más cortos que he visto en cuanto a la barra horizontal. Si que es verdad que las manetas vienen preparadas para chicas, vienen mas pequeñas y más suaves, yo a veces cambio y ni me entero jejeje, vienen con bielas mas cortas, con piñones mas grandes, con potencia mas corta, manillar mas corto.......... en fin!!! que para las que medimos menos de 1,60cm nos va de coña!!! yo estoy encantada con ella, voy super cómoda!!!!! Puedes pillarte el modelo skye SL , creo que es igual que la mía pero la gama media,luego conforme vayan deteriorandose componestes puedes mejorarla pero el cuadro ya lo tienes , tal y como dice trektan. Te pongo una foto de mi bike para que veas que solo cambia el cuadro y algún componete. Uploaded with ImageShack.us
Buena marca, pero fíjate bien en el modelo, porque hay algunas Scott que montan componentes Acera (de lo más bajo de gama) y por el mismo precio, otras marcas ya llevan Alivio/Deore. Hablo de memoria, pero me parece que la Contessa Sport 20 era una de ellas, al menos el año pasado. Me la ofrecieron cuando compré la mía y de primeras ya me pareció un plomo. De hecho se la hice pesar al tendero y daba de largo más de los 14 kilos que Scott pone en la web. No se este año como irá la gama, pero por precio me parece que podías encontrar una bici mejor montada en otras marcas.
Hola de nuevo , te paso el enlace con las fotos y caracteristicas de la trek Ski SL disc 2012, en tiendas ya las estan recibiendo la mia la recojo mañana ¡¡¡ una pasada respecto a componentes y precios y si lo que te preocupa es mejorar la horquilla , luego le puedes montar algo mejor , aunque la 2012 a partir de la talla 16-18 viene de serie con la de 100 mm. Un Saludito http://www.trekbikes.com/us/en/bike...=us/en/bikes/mountain/sport/skye/skye_sl_disc
Me olvidaba , si quieres verla pues ya la tienen en tienda el el estore concept de trek(San Vicente ) Alicante . Yo como vivo e alicante , me recorri y las mire casi todas , por cierto Al natural gana un monton la bici en cuanto a acabados . Suerte con la compra y a ver si quedamos para estrenarlas . Ciao.
Ostras!! ya han colgado los modelos del 2012. Pues.. este año no han sacado la skye SLX. Bueno la SL 20120 está muy bien!!