nos vamos a ir a finales de este mes unos dias y me gustari que me informaseis para dar unas vueltas con la bici de carretera, vamos a una casa rural en oikina y tengo unas ganas locas de andar por esa zona me podriais decir mas o menos por donde se puede andar prefiero carreteras de poco transito
¿Cuantos kilometros de ruta quieres?¿Y muchas subidas, pocas, duras, suaves...? Lo dificil será ir todo el rato por carreteras de poco tránsito, ahora en verano el tramo entre Zumaia y Zarautz -que es de la más transitadas por cicloturistas- está a tope de coches.
Zumaia-Oikina-Iraeta-Etumeta-Errezil-Iturburu-Tolosa-Billabona-Asteasu-Andazarrate-Aia-Zarautz-Zumaia Carreteras secundarias y 3 puertos
como dice Neoni. Orientanos un poco. Hay pa elegir y no aburrirse. En la carretera de la costa N-634 ( Zumaia - Getaria - Zarautz), andamos tantos cicloturistas, que a los conductores no les queda otro remedio que respetarnos. A los conductores "foráneos" les cuesta un poco más. Te podemos ofrecer recorridos mar-tierra suavecitos: Zumaia - Getaria - Zarautz - Alto de Orio - Aia - Orio - Zarautz - Alto de Meagas - Cruce de Muniosoro - Oikia. Hacia el interior por: Aizarnazabal - Iraeta - Zestoa - Azpeiti - Santuario de Loiola (volver o) - Azkoitia - Pto. Azkarate (por lo viejo) - Elgoibar - Mendaro - Deba - Alto de Itziar - Arroa - Zumaia -Okia. Más hacia el interior puedes ir hasta el Santuario de Aranzazu (Oñati). Puedes ir hacia Eibar y tienes el alto de Arrate. Si quieres un poco más de cuesta: Oikia - Aizarnazabal - antes de Iraeta tomar desvio Izda AIZARNA - Santa engracia - Etumeta - bajada (con cuidado) y en Benta hacia Azpeitia - Zestoa - Iraeta - Arroa - ZUmaia - Oikia. Si quieres más cuesta: Zumaia - Arroa - Itziar (girar a la Izda hacia Lastur) - Ugarte - Berri - Alto de Azurki ( plato de 34 piñón de 28 si no estás entrenado) - Madarixa - Pto. de Azkarate - Elgoibar - Mendaro - cruce dcha. Astigarribia - Alto. Calvario - Mutriku - Deba - Alto de Itziar - Arroa - Oikia. Opción más más. Oikia - Aizarnazabal - Iraeta - Zestoa (entrar en el pueblo) - Palacio de Lili (dcha en cuanto pases el puente sobre el Urola) y mete todo (todo) - Subida a Endoia. Cuando bajes, si tienes ganas, a elegir a la izda. Alto de Azurki o hacia Lastur - Sasieta - Deba - Alto de Itziar- Arroa - Zumaia - Oikia. Otra vuelta: Oikia - Aizarnazabal - Iraeta - Zestoa - Azpeitia - Errexil - Alto de Errexil (Balcón de Gipuzkoa) - Tolosa - Para evitar tráfico pero con cuesta Alkiza - Asteasu - Alto de Andazarrate - Aia - Alto de Orio - Zarautz - Getaria - Alto de Garate - Alto de Meagas - Cruce de Muniosoro - Oikia. Más lejos ... Más cerca ... Una recomendación. Para en los altos y disfruta del paisaje. Para en los pueblos (Getaria es precioso) Los de alrededor tambien. Pa comer y beber no te digo. ¿:mepartoCuantos días vas a quedarte:meparto?
ahora si que hay para elegir he estado mirando y habia mirado para pasar por aia andantz y por la costa hasta deba y volver por lastur endoia y barrio de zubialde que os parece tampoco prodre hacer muchos km por que si no la me mujer me capara mas o menos cada salida unos 80 que os parece
iremos sabado y nos vendremos para el martes la vuelta esa ultima la puedo mirar pero cuantos km tendra
hola chicos/as a parte de la bici que zona hay que merezca la pena ver, iremos a zarautz a zumaia orio, deba, a la paya si nos deja el tiempo con la chiquilla que todavia no ha visto el mar,
El viernes ,sabado y domingo hay una stok asoka en el malecon de zarautz. Otra cosa que puedes hacer es ir andando de zarautz a getaria o viceversa,pues hay un paseo de 3,5km llanos al lado del mar .
y alguna tienda que merezca la pena es que de vacaciones puede ser que un caprichito pueda caer duele menos gastar, estoy buscando casette 11 28 de sram rival y por aqui no lo tiene nadi y lo han pedido y no saben cuando vendra puede que una semana o 2 meses
Puede que en Deba, en ciclos Turbina puedas encontrar Sram. Está al lado de la carretera, en la salida del pueblo dirección Elgoibar. Pero bueno, acercarte a ciegas, no sé, no sé... en Zarautz también hay un par de tiendas de bicis, pero tampoco tienen unos superprecios.