Bueno dias. Ultimamente estoy bastante interesado en el tema de las Fixie y tengo por ahí una antigua bici de carreras de cuando yo era mozo que podría usar para convertirla. El tema es que soy un manazas, así que desde el primer momento descarté el tema de hacerlo yo mismo. La bici está mas o menos bien a excepción de las ruedas. La llanta delantera tiene algún huevo de uno o dos llantazos que recuerdo que le di un dia que iba por una carretera llena de baches así que me convendría cambiarla, las cubiertas y demás estaban destrozadas con el tiempo asi que tambien sería necesario comprarlas. La rueda trasera no recuerdo que esté mal salvo por las cubiertas. Asi que sería convertirla a Fixie, poner una rueda delantera nueva. Supongo que para convertirla a Fixie seria necesario cambiar los platos por uno único ya que ahora mismo tiene 2 y no se si la cadena, pongamos que si. Los frenos los dejaria de momento. Me da a mi que no estoy yo como para no llevarlos y la rueda trasera a ser posible tendría que ser de esas que tienen un piñon por los dos lados para que si no me adapto al tema del piñon fijo pueda cambiar la posición de la rueda y tener una SS. Entonces mis dudas son las siguientes. Lo primero es saber mas o menos cuanto me costaría la broma. Ya que no puedo dedicarle mucho dinero a esto. Ya tengo una bici de montaña y esta sería más un capricho por aquello de que me encanta la estética de estas bicis. Lo segundo es si conoceis un taller en madrid que haga estas cosas. Como ya os he dicho soy bastante manazas y no me veo yo muy capacitado para hacerlo. Lo tercero y ya como cosa opcional dependiendo de como salga, lo cierto es que me encantaría pintarla. Pero claro el problema es el mismo. No se si me costaría mucha pasta. Sabriais decirme cuanto me puede salir esto???. Muchas gracias de antemano por la ayuda y los consejos que podais darme. Salu2.
Recomendación: DIY Encontrarás buscando un poco por el foro tropeles de información al respecto. En Madrid: fixidixi, en Lavapiés MadFix, más bling bling, para hacerte un avión, aunque tienen tb de todo, en Malasaña Y en la zona de Conde Duque, Ciclos Noviciado No estaría mal que te pasases por cualquier taller social de bicis de la ciudad, por ejemplo el de la Tabacalera. Allí tienes a disposición herramientas y mucho espacio, además de gente que controla que te puede guiar en el proceso. Aprenderás mucho.
Bueno, y está también la tienda de Miguel, en barrio Salamanca, que no recuerdo exactamente dónde ni cómo se llama, y otra al lado del Caixa Forum, que tampoco recuerdo cómo se llama...
Otra opcion es retrocycle x la zona de principe de vergara- auditorio nacional. La broma, si lo quieres plan low cost seria solo la rueda trasera, piñon y cadena. Echale 70-85e. Suma una rueda delantera basica del deca y cubiertas seran otros 50. Ahora bien, advertido quedas que una vez empiwzas a cambiarle cosas a la bici ya no paras...XD Y reitero la recomendacion de roichinan, intenta hacerlo tu mismo, es la mejor parte de montarte bici nueva...