ayuda para cortar horquilla

Tema en 'General' iniciado por unoenmil, 1 Ago 2010.

1. unoenmil

unoenmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros tengo una xcr de 120mm he comprado una reba de 100mm el tubo de la xcr tiene 20,5cm aproximadamente al tener menos recorrido la reba tendre que igualar la altura dandole 2 cm mas al tubo cuando corte y colocarle alguna arandela, ha no quiero quitarle el tope ala reba por ahora

2. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Tio, no entiendo nada del mensaje, explicate un poco mejor

3. unoenmil

unoenmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos ha ver la orquilla que tengo mide 120 mm y la que compro es de 100mm si el tubo de direccion de la que tengo mide 20,5 mm a cuanto corto el tubo de direccion de la nueva a 20,5 o,a 22,5 y le coloco un par de arandelas gracias

4. unoenmil

unoenmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ]vamos ha ver la orquilla que tengo mide 120 mm y la que compro es de 100mm si el tubo de direccion de la que tengo mide 20,5 mm a cuanto corto el tubo de direccion de la nueva a 20,5 o,a 22,5 y le coloco un par de arandelas gracias

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    q????
    no me entero

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Que la nueva horquilla tenga menos recorrido que la que tienes (eso entiendo) no tiene nada que ver con la longitud a la que tengas que cortar el tubo de dirección. Si la antigua horquilla tiene 20,5 cm (entiendo que te equivocas al decir mm) y quieres conservar igual posición, pues la nueva también la tendras que a esa misma longitud.

A la hora de cortar el tubo de dirección, el recorrido es independiente. Solo tienes que tener en cuenta la longitud de la pipa de dirección del cuadro y luego la postura que quieras llevar en al bici (más o menos racing, más o menos separadores).

Saludos.

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Sabes que te cambiará la geometría de la bici por montar ahora una horquilla de menos recorrido? Entiendo lo que dices, pero no creo que compenses esos 20mm menos de recorrido con subir el manillar otros tantos mm.

La bic será más baja, habrás cerrado el ángulo de dirección y vuelto más nerviosa e inestable en bajadas. Para que has hecho eso? Ha sido a propósito o no sabías lo que implicaba?

8. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página