Ayuda para crear mi ss/fixed//Proyecto acabado.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by centollito76, Jun 28, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. centollito76

centollito76 Novato

Buenas a todos, antes de nada deciros que hace poco que me he enganchado a esto de la "simplicidad" voy a empezar con singlespeed y en cuanto pueda a piñon fijo. El caso es que tengo esta bici que veis, una peugeot modelo aubisque, no creo que sea muy viejuna pero para empezar me va perfecta, voy a cambiarla de color y creo que de momento para ahorrar componentes le dejo los pedales y bielas en color plata ademas he conseguido potencia y manillar tb en ese color...de que color puede quedar mejor?...segunda pregunta, tengo una bh gacela supervieja, ya veis esas bielas..que tipo de extractor me hace falta?..perdonar por el ladrillo y gracias por todo..

Attached Files:

Last edited: Sep 3, 2010
  2. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

3. centollito76

centollito76 Novato

Gracias por lo del extractor..jamas lo habria imaginado...ya veo que me va a dar problemitas la bh...todo sea por ser de mi abuelo...lo de conservar el color es buena idea, pero esas siglas, CAD y demas no le pegan al rollo retro que me gustaria darle...¡como me gusta el buen rollo que se respira por estos foros!..un saludo..

4. NICHY

NICHY Miembro

Yo tampoco la pintaba le pondria como dice jafudin unas llantas negras o blancas y a disfrutar...

5. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Ese tipo de eje-biela es el que tenia mi BH California, y para desmontarlo yo ponia un tornillo en el eje, sujetaba la biela como intentando sacarla a mano y un colega tiraba de la bici en sentido contrario, luego un poquito de persuasion a base de martillo... no se resistio nunca. Si asi no sale, puedes intentar calentar la biela, creo que con eso ya sera suficiente. Pero mejor si te haces con el extractor que te han dicho.
    En cuanto a la otra... dejala roja. Pulimento para darle brillo, y para pequeñas imperfecciones mira esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=565892&p=8790165&highlight=#post8790165. ¿Las letras son pegatinas o van pintadas?

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

BUaaa!!! Lija al cuadro??? pero asi no le matas el brillo? y porque dos tipos de lija? al aplicar el pulimento recupera el brillo de una zona lijada? cuanto tiempo te dura despues del pulimento para q deje de brillar? tengo la tipica bici de los anyos 80/90 con un color base y sus colores centrales difuminanos! Podria llegar a quitar el color difuminando dejando el color base?

7. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Pues si, matas el brilllo y quitas los arañazos, luego con la lija fina quitas los arañazos de la lija basta, y con el pulimento das el remate. La zona dura brillante lo que tardes en arañarla de nuevo.
    Lo de eliminar el color de tu cuadro... pues no lo se.

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

joe!!! lo intentare!! pero no se nota nada la zona lijada?

9. centollito76

centollito76 Novato

Buenas, alguna semana despues, incluido un breve descanso en la playa, os sigo contando como va mi proyecto con fotillos, al final he optado por pintarla, pues tenia muy picada la zona de la cadena y ademas quiero cambiarle el color, os pongo tb fotos de mi nueva rueda toda blanquita aprovechando que pase por bcity en barcelona...el decapado me llevo unas tres horas, la verdad es que no soy muy manitas, pero estoy ilusionado con el proyecto. mañana con un amigo y herramientas de verdad quitare el eje pedalier y el jueves, a pintar...por cierto, agradezco comentarios si ves que cometo algun error importante y si no, tambien, jeje, un saludo.

Attached Files:

10. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

11. centollito76

centollito76 Novato

Gracias geteciclo, ya conocia esa pagina, creo que la voy a pintar en azul, puesto que tengo manillar, potencia y bielas en color plata que puede quedar bien, en un futuro y poquito a poco quiero todas estas piezas que he dicho en blanco, que con el azul quedaran de miedo (creo)..por cierto, mañana colgare fotos del manillar a ver si creeis que puedo cortarlo para hacerlo bullhorn o no..un saludo.

12. Nanin

Nanin Globero del 81

El manillar de pista le quedará de lujo.

13. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

¿Has pensado en recuperar algo de la antigua estética? Por ejemplo volver a ponerle peugeot y en ved de CAD pon tus iniciales, por poner un número de modelo pon la fecha de cuando la hayas hecho, etc... Son detallitos que tengo pensados para cuando arregle yo una que tengo en mente :D, también una peugeot.

Un saludo!

14. roichiman

roichiman Novato

Buenas! ¿Qué marca de decapante usaste?

15. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Yo tengo mi peugeot también decapada desde hace ya algo de tiempo y sorprendentemente todavia no se me está picando...no la he terminado porque lo que yo pretendo hacer es dejarla en el color del acero, el problema es que no encuentro ningún producto que me deje el efecto que quiero (Mate) y que me la proteja en condiciones.

Si alguno sabeis o conoceis algún producto porfavor compartid vuestra sabiduria para no hacer burrerias...jejeje.

Yo lo tengo claro, color acero, manillar y cinta de cuero y resto de componentes o plata o negro, aunque en color bronce/dorado...

16. centollito76

centollito76 Novato

Hola de nuevo, como progresa uno cunado esta de vacaciones!!..jeje.. Para Roichiman, no se la marca de decapante, lo compre en el leroy merlin, especial para metales, mañana vuelvo al pueblo y te digo la marca, ok?...Para Edu_Leon, recuerar la vieja estetica no me parece mal, incluso pense en dejarle el leon que llevaba la frente, sabiendo que ya peugeot no hace bicicletas, pero como tengo en mente alguna modificacion mas ( ya os ire contando) pues renovacion completa. para Nanin, me encanta verte por aqui..como nos lo vmos a pasar en Cunit!!, jeje..un abrazo compañero.
    Aqui pongo fotos de las bielas recien lijaditas y limpiadas...una duda, como los tornillos bailaban con un plato en vez de con dos, le he puesto en medio, como veis en las fotos, unas juntas de goma...creeis que eso dara buen resultado?..o he metido la pata hasta el fondo...
    El manillar que veis, lo quiero cortar para hacerlo de persecucion...creeis que puede ser factible el corte?,,sin que quede una patata, claro...
    Un saludo a todos..y gracias por vuestros comentarios.

Attached Files:

17. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Muy buena pinta el proceso y a la espectativa del resultado final que promete.

Yo le habria puesto unas arandelas metálicas.
    El manillar cortandolo se te quedará bién, tipo bullhorn y sinó pillate uno de pista tipo Moscow o similar.

Sigue poniendo fotos de la evolución de la niña.

Last edited: Jul 14, 2010
  18. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Yo te recomiendo encarecidamente hacerte con unos tornillos especificos para 1 plato, los he visto por 4~5€ en bcity y es lo que mejor resultado da...

Sin embargo, como te dicen por aquí unas arandelas metalicas, incluso del tipo grower para evitar desajustes por la vibración pueden ir bien. Lo llevo en una de mis bicis, que por descuidarme cada vez que voy al tendero nunca cambio y por el momento no me han dado problemas.

Respecto a cortar el manillar, el resultado desde mi punto de vista es regulero porque la curva que queda es muy cerrada hacia arriba. Yo conseguí por éste nuestro foro un cinelli de crono super bien de precio, con acoples y todo que tengo guardados de lado para un proyecto loco a largo plazo y te digo que no hay color en comparación con un cinelli normal cortado que también tengo. Pero bueno para ir tirando está mejor que bien!

En fin esperamos ver más avances en los próximos dias. Ánimo con el proyecto!

Saludos

19. tacar

tacar Jose Luis

Vaya currada te estas pegando Centollito! Sigue poniendo fotos de tu creación que me tienes en vilo.Por cierto geteciclo, la página muy chula!

20. tolokobcn

tolokobcn Miembro

En lo de los tornillos de las bielas...Igual con un ss no te da mucho problema, pero vaya, que por 5 euros tienes tornillos de 1 plato. Yo creo que esas arandelas de goma acabarán petando. No creo que valga la pena ahorrase 5 euretes ahi!
    Saludos!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page