Ayuda para dar el cambio.

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 31 Ene 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Holaaa!!
    Llevo mucho sin postear por aquí por cosas de la vida y, wow! Como ha cambiado de aspecto el foro jeje!!!

Bueno, os cuento que practico ciclismo de montaña, ya hace bastante, y ahí va mi pecado: No uso pedales automaticos..

Hace algo más de una año al comprar una buena bici me dije a mi mismo que ya no podía pasar más tiempo sin ellos, pero claro.. Cuido mi Conor más que mi novia, y unos pedales automaticos, significan almenos unas 15-20caídas más de lo normal en 3meses, unas serán caídas tontas, y otras pueden ser algo más xungas.. Por eso no me los he puesto..

Pero ha llegado la hora. Y como no, hay dudas ejej:

Lo primero es que pedales comprar, y donde..
    He mirado en TerritorioBike, pero quiza sale más a cuenta comprar en Decathlon, "Forum", u otra tienda fisica? Tengo cerca una tienda, pero apuesto a que tienen poca variedad, y todo caro xD.

Los primeros que he mirado son:

http://tiendaonline.territoriobike.com/shimano-spd-m520-juego-pedales-p-103.html
    http://tiendaonline.territoriobike.com/shimano-spd-m424-juego-de-pedales-p-253.html
    http://tiendaonline.territoriobike.com/crankbrothers-candy-juego-de-pedales-2010-p-1122.html
    http://tiendaonline.territoriobike.com/shimano-spd-m540-juego-de-pedales-p-252.html

Los primeros tienen un muy buen precio.. pero alguna vez he leído algun hilo en que se dice que los M540 son muuy superiores, claro, son casi 20€.. Pero los pago si los hay que pagar, no problem.
    Luego tenemos los M424, no se que tal son pero el hecho de ser mixtos tienta.. aveces cojo la bici no para hacer una salida larga, para ir a algun sitio, y por tanto, aveces no sería comodo ir con los automaticos.. Osea que si he de llevar automaticos y zapatos normales, no se como iré.
    Los crankbrothers, ya direis que tal son, pero supongo que para zapatos normales, no lo qe son es incomodisimos no? xD.
    Y ya los ya comentados M540..
    Si hay que gastar algo más lo gasto, pero estaría bien quedarme en este presupuesto.

He puesto esta tienda por poner una, si es mejor ir a otro sitio allí se va xD.

Y luego tenemos el tema de que zapatillas comprar...

Las veces que me lo he mirado, todo es muy caro.. Me gustaría no tener que pasar de los 60€..(y como me gaste eso y me crezca el pie.. xDD)
    Me recomendais alguna marca en especial? Compro en tienda fisica u online? El problema es que comprar Online me parece arriesgado, ya que si no puedo probarmelas antes...

Saludoooos!

PD: Por ciertto, me he fijado en que se hace distincion entre zapatillas de montaña y de carretera..
    Que diferencia practica hay? No tiene nada de mano verdad llevar unas de carretera para montaña..?

Última edición: 31 Ene 2010
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tengo estas zapatillas de montaña, van de lujo para el precio que tienen (40 euros creo recordar).

3. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Píllate cualquiera de los Shimano son los que mejor calan y descalan sin duda alguna, llevan regulación de tensión del muelle, al mínimo casi salen solos. Los Cranck Brothers no llevan regulación.

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Las de carretera te valdrán para montaña siempre y cuando no te metas por sitios en los que tengas que andar, o siempre y cuando no pinches o revientes rueda o rompas algo y tengas que andar 10 kms con zapatos rígidos y sin suelas ;)

5. capitan amarras

capitan amarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo tengo los 540 y van de maravilla, yo pensaba lo mismo que tu sobre las caídas pero que va, al contrario, te dan seguridad… vamos por lo menos a mi, y zapatillas llevo las SPIUK Z51M y sin problemas, súper cómodas, en fin eso ya depende de tus gustos. Un saludo

6. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla , te recomiendo que cuanto antes , te pongas automaticos , Los M520 son una muy buena opcion , baratos con dferentes niveles de tension , y muy duros , el unico inconveniente que yo les veo es cuando sales con barro todo lo demas son ventajas , zapatillas mirate algunas de la marca jhon luck , o Spiuk , calidad a muy buen precio , y por lo de las caidas no te preocupes porq al principio es normal tener alguna caida tonta sobretodo en parado , intenta soltarte antes de estar parado anticipando un poco y ya veras como no tienes mas caidas , en un par de dias ni te acordaras , un saludo

7. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    15 o 20 caidas? debes de ser el mas torpe jajaj no es broma como mucho creo yo que caeras una o dos veces como todoss y practicamente parado, normalente no le suele pasar nada a la bici, el puño o el acople un poco arañado y ya esta suerte

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    m520 y en cuanto a zapas les pones las calas sh-56.

9. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas las respuestas! :D

Veo que recomendais los Shimano como pedales.. Que tal son los M424, mixtos? Mejor que los M520? Supongo que si me desaconsejais los M424, pasaré directamente a los M540, ya que hago el cambio.. Mejor si lo hago bien, y los ClanckBrothers los desaconsejais?
    Supongo que con los pedales ya vienen las calas no? O hay que comprar aparte?

En cuanto a zapatillas.. Las que dicen sunn_neuro parecen comodas, hasta para andar, y si solo cuestan 40€.. El problema, es que en Decathlon por ejemplo puedo encontrar algunas a buen precio?

Supongo que tambien tengo opcion de ir a una tienda, probar, y si están muy caras, me apunto el modelo y talla y compro en internet.. El problema es que no se donde buscar...

SLDS!!

10. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Lo siento si te complico un poco pero para mí no hay como los Cranck Brothers. Son una autentica maravilla, tanto para enganchar como para soltar. yo me pasé de los shimano por recomendación a estos y después de probar....
    Para mí no hay color y en bajadas complicadas hasta depende cual sea, con base. Inconveniente el precio. Salu2.

11. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los 540 y para empezar regulados al mínimo van de lujo. No puedo opinar sobre los crank porque nunca los probé y con la gente que salgo son todos pro-shimano. Animaté, una vez los pruebes no querrás ir suelto.

12. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes los mismos CranckBrothers que he puesto yo? Que shimano tenías exactamente?
    Como he dicho, de shimano no me importa comprar los M540, que son más caros que los Cranck que he puesto, por tanto, si los cranck son mejores me cojo los cranck..

Me interesa simplemente que sea "comod de quitar y poner".. Y si ademas puedo llevarlos sin excesiva incomodidad con bambas normales, pues mejor..

Los M424, que taaal? Muy lejos de los M540?

Si hay alguna que cuesta 10€uritos más, y es mejor, pues puedo darme el capricho.. Sea de la tienda que sea, creo que ya me estoy resignando a no tener unos mixtos xDD. Pero ahora, los Shimano, o los cranck? Estos ultimos no se puede regular..
    Las calas vienen con los pedales no?

Me recomendais alguna tienda en concreto..?

Saludos!

13. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te compliques. La vida es mas facil de lo que parece.
    Pedales: Los que mejor prcio tengan.
    Zapatillas: Las que más te gusten.

Caidas: si los llevas glojitos al principio = CERO

14. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
  15. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

16. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias a tod@s de nuevo!!

Entonces, mayoritariamente recomendais el Sitema de Crank Brothers? Es mejor que el Shimano? A mi me interesa poner y quitar sin mucha dificultad..

Pues ya que voy a comprar, compraría los más caros, que no vendrá de 10€ si son superiores.. Pero ahora que me fijo, los segundos que has puesto, son estos mismos?:

http://www.kompressor-bike.com/pair...9.html?axeid=65e6be51fcf5a8f1290a7b848775258b

Porque el nombre parece el mismo, pero estan mucho más baratos xD

Tambien me he fijado en que tienen el Shimano M540 por 32€, que no he dejado de considerarlos una opcion, por ese precio tientan mucho, pero si los Cranc son mejores, los cranc, y si son peores los Shimano xD.
    Tambien tienen los Shimano XT por 48€, son muy superiores a los M540? Esque me he fijado en que el precio es el mismo...

Los cranc brothers no se pueden regular?

He mirado en ChainReactionCycles, donde tambien tienen los Crank brothers candy C y otros cranc a buen precio..:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46396
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13012
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46400
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46406
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46403

Ya que voy a comprar, mejor mirarlos todo sobre un mismo presupuesto.. La cosa está ahora entre los M540 y XT, y los Cranc, que no tengo ni idea de cuales son mejores xD.

Y bueno, en zapatillas ya me he mentalizado.. Tocara mirar en alguna tienda, en decathlon, en el Forum, y a ver que tal, pero esque lo veo todo muy caro, y si quiero comprar online, por 50€ ya las tengo, pero no me las puedop probar antes XDD

Saludooos! Y gracias de nuevoop!

17. cockbike

cockbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaria entonces unos mixtos que te sirven para cogerla con calzado normal y zapatillas yo tengo varias por 50 o incluso 45 y buenas

18. lespin

lespin Aprendiendo a pedalear...

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo le he puesto mixtos de shimano, ya que en la bajadas prefiero ir suelto, he tenido varias caidas y no me fio, he puesto unos shimano, no recuerdo el modelo, me han costado 37 Euros y de momento van muy bien, aunque ayer en una sola salida tuve dos tortazos tontos que mi compañero se partía el culo, pensaba que estaba en spining, y esperaba de forma automatica a estar casi parado para sacar la cala y al final nunca me daba tiempo, y ale al suelo, hoy ya me he adaptado mejor y sin problemas...Si voy cogiendo seguridad mas adelante dejaré los mixtos...

19. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo sólo conozco lo M 520 que llevo y ván de maravilla, se regulan como te han dicho y al principio los pones lo más flojos posibles. Me imagino que los M 540 serán mejor para desalojar barro que es el único inconveniente que les veo a lo mios, que cuando pillan barro les cuesta encajar algo.
    Si pudiera echar para atrás me pillaria los M 540 pero sólo por el tema de que desalojan mejor el barro.
    En cuanto las zapas yo las compraria en una tienda física pués se suele necesitar una o dos tallas más a la que corresponde a tu pié. Yo busqué las Spiuk y no las encontré de mi talla (tampoco busqué mucho, todo ahí que decirlo) y acabé comprandomelas en Decathlón, las semirigidas, pués según me aconsejaron en el foro dan una cadencia de pedaleo mejor. Si en tus salidas paras y andas también opta por unas más blandas.

Saludo2

Última edición: 5 Feb 2010
  20. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias!

La duda principal creo que es los Shimano M540 o unos Crank?

Aquí he visto uno que no queda satisfecho de los Crank xD:
    http://blog.noabso.com/2009/05/23/shimano-vs-crank-brothers/

En principio crank tienen mejor fama, no? Pero de todos los modelos crank que he puesto, cual es mejor? Cual debería comprar?
    Se pueden regular estos crank??

En de elegir finalmente Shimano(cada vez parece menos probable), creeis que valdría la pena coger los XT envez de los M540?

Donde debería comprar los pedales?? Kompressor-Bike, o mejor otro sitio?

Saludoteees!

Compartir esta página