Hola amigos. Me ha surgido una oportunidad de comprar una flaca bh de carbono montada en campagnolo con apenas unos meses de uso y bastante bien de precio. El problemilla es que creo que es una talla 50, y la mia despues de medir la entrepierna es la 52. Un colega dice que la ve pequeña, pero yo la he probado y no me siento mal. De todas formas estoy acostumbrado a la mtb y no a la carretera. Merece la pena sacrificar una talla y aprovechar el chollo? Gracias por vuestros consejos.
Mi caso es justo al contrario... me dicen que debo gastar una 48, pero me encuentro mas cómodo en una 52 con una potencia de 100 mm. Ya que tienes ocasión de probarla, lo ideal es que la ruedes unos kms, pues la diferencia de altura es escasa, y si te te quedase algo corta, puedes optar por retrasar sillin, poner una potencia mas larga o incluso una tija con retraso. Pero prueba también una 52 antes de decidirte. Suerte!
Pues al ser colegas dile que te deje una vuelta más o menos larga, para ver como te sientes, y si no te cargas de hombros ni de caderas ni de rodillas puede ser tuya. Yo de juvenil anduve con una bici de carretera dos centímetros por encima de mi talla y todo bien, aunque lo mismo era por ilusión y no por uso de razón, no sé, hace ya tanto tiempo... Yo te aconsejo que la pruebes a fondo, que si hay trato os quedais los dos contentos, tu colega y tú.
Hombre, dos centímetros tampoco es que sea demasiado. Teniendo en cuenta que en las MTB, las tallas en muchas marcas van de dos en dos pulgadas (cada 5cm), en teoría muchos de nosotros llevamos MTB's que se distan mas de 2 cm de la talla ideal. Aunque no se si en carretera es más importante..