Ayuda para decidir sobre la Nerve XC 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Susichow, 2 Abr 2012.

1. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola chicos.

Me gustaría plantearos una duda que me corroe. Estoy pensando en comprar una Nerve XC 8.0, pero como soy mujer me tira eso de pillarme la versión woman. Una de las principales diferencias entre la versión woman y la clásica de hombre son los frenos. La versión woman monta unos Fórmula R1X (según la web, que supongo son unos RX, no?), mientras que la versión estándar monta unos Avid 7.0.
    Mi bici actual es una rígida que monta frenos v-brake, por tanto desconozco el mundo de los frenos de disco.

Si podéis ayudarme os lo agradecería, ¿qué frenos dan menos problemas, y qué me aconsejáis?.

Muchas gracias de una futura canyonera

2. Israv2

Israv2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ante todo enhorabuena por tu futura adquisición

Yo tengo la nerve xc8-0 desde hace un par de meses y de momento encantado....
    Por los frenos?
    Vas a notar una diferencia sustancial comparado con los v-brake, no tienen nada que ver la pootencia de frenada uno de otro, al principio se más prudente como accionas la maneta para ir acostumbrándote a su frenada.
    De los fórmula no sabría decirte, mis anteriores fueron unos shimano y frenaban muy bien y no sonaban, ahora con los avid 7, frenan mucho más, pero tienen un mal endémico con los sonidos.
    Disfrutarás y mucho con tu compra, ya lo verás.....y de los frenos mucho más-

3. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Los Formula son unos buenos frenos. No lo dudes.
    Por ejemplo mi experiencia con Avid ha sido nefasta. Sé que hay gente que habla muy bien de ellos y quizás es que ha sido mala suerte, pero tuve unos Juicy 3 y unos Elixir R y ninguno de los dos llegó a ir bien nunca.
    Ahora tengo unos Shimano XT y muy contento. Los Formula no los he probado, pero oigo buenos comentarios de la gente que los lleva, así que no te preocupes porque no sales perdiendo si escoges la version W, que por cierto, vienen con unos colores muy orginales ;)

4. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias por vuestros comentarios, aunque todavía tengo dudas, no quiero equivocarme y luego tener que cambiar los frenos. Siempre he sido maniática de los ruidos, todo tiene que ir supersuave, no soporto ni cuando la cadena está sucia. He buscado por internet y parece que lo de los ruidos no depende de una marca en concreto, sino que es más un tema de ajuste o discos. Bueno creo que me decanto por la woman, ahora toca hacer el pedido.

Otra vez gracias

5. Israv2

Israv2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si es por evitar ruidos, puede que sea ajuste, no lo sé, pero al igual que tu, soy muy maniatico no solo con la cadena, sino con el resto, ademas de los ruiditos. Cada veez que la reviso, intento ajustar los frenos a ver si consigo eliminar ese sonidito, pero poco a poco hace cada vez menos.
    Para la cadena utiliza lubricante squirt, mano de santo para tener los piñones y la cadena límpia.

6. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo los avid elixir R del 2011 (que son los mismos o casi que los avid 7 2012) en mi nerve xc y en mi nueva canyon al de 29" tengo los formula rx 2012. Bien purgados y ajustados ambos son potentes y efectivos y ambos pecan del mismo mal con el ruido. Para evitarlo cada mes aprox. limpio los discos con producto específico pata discos de freno del decathlon y listo. Yo me quedo con los avid pero por estética. Por lo demás son muy similares e incluso el cambio de pastillas es igual de sencillo, utilizan un sistema con un pasador idéntico.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

7. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias por vuestras experiencias, creo que me voy haciendo a la idea del tema de los frenos de disco (con lo sencillos que son los v-brake! :cry:). Al final la decisión va a ser más estética que de material, ya que la otra diferencia, el sillín, no me importa, porque no me despego del sillín que tengo ahora ni borracha.

Gracias a todos

8. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Menudo maquinón que te vas a llevar jejeje. Bueno no olvides subir fotos cuando te llegue...

9. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una compi estaba esperando la XC8W para hoy pero algo ha pasado en UPS (Accidente de transporte pone cuando consultas), así que anda temblando y esperando a ver si la recibe el próximo lunes.

Esperemos que sea solo un retraso. Cuando la reciba podremos decirte algo sobre la bici, los frenos, el color, etc.

10. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ufff!, espero que no tenga problemas, estos transportistas dan mucho miedo, de hecho es lo que más miedo da de todo el proceso de compra.

Saludos y gracias

11. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues por ahora solo pone que actualizan el día de entrega al lunes, así que falta menos para salir de dudas :?

12. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues recibida ayer. Uno de los comentarios que hizo fue precisamente que los frenos eran superpotentes, y eso que viene de freno de disco y que a estos no le ha hecho ni los roces. Además las manetas se acomodaban muy bien a sus manos (más bien pequeñas) Es decir, que los frenos, de impresión. Sobre Avid algunos se quejan de que dan problemas (ruidos y roces en la XC7 del 2011) pero otros no hemos tenido ninguna queja (XC8 de 2011).

Sobre el resto, color impresionante de aluminio pulido con negro, morado y blanco. Las suspensiones supersensibles para ajustarlas a poco peso (55 kg). De fábula.

Como negativo, a mi personalmente no me gustan los puños blancos (que dentro de poco serán amarillo sucio) y el eje delantero no es de 15, como en la XC8 "de chico"

Desde luego es muy, muy bonita :babas Y para muestra a ver si luego edito y añado una foto en condiciones

Edición: http://sonmen.blog.com.es/2012/04/11/cenicienta-13489672/

Última edición: 12 Abr 2012
  13. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola. Me alegro de que esté muy contenta con la bici y que el envío haya sido el correcto. Al final pasé del tema de los frenos Formula o Avid, lo pensé mejor y me decidí por la XC 7, la de chico y en verde. La XC 7 de chica tiene una pega importante para mi, monta Rock Shox y mi experiencia con sus horquillas es nefasta, no repetiré jamás. Con la diferencia de precio entre la 7 y la 8 puedo cambiarme los frenos a unos shimano XT si los Avid me dan problemas, por lo demás la pequeña diferencia en las suspensiones Fox no me supone ningún problema para el rendimiento que le voy a sacar yo. En cuanto a las manetas de freno yo tengo las manos grandes y los dedos largos, nunca he tenido problema.
    En principo tengo fecha de entrega para la semana 16, es decir la semana que viene, espero que todo vaya bien...

Gracias por todo.

14. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un placer. En verde es muy bonita tambien. Seguro que la vas a difrutar.

Un saludo

Compartir esta página