Hola señores. Despues de bastante tiempo (años) pensando en hacerlo, por fin me decidí a pasarme al lado oscuro y junto a un colega de confianza, vamos a comprar a medias una bici DH para no morirnos sin probarlo. Como me estoy poniendo de los nervios pensando en ello, creo que puedo precipitarme en la compra porque me hace mucha, pero que mucha ilusión el tema. Asi que pido que me aconsejeis con la cabeza fria cual de estas bicis veis mejor para comenzar. Aunque llevamos tiempo tirandonos montaña abajo con hierros de toda clase, esta será realmente "la primera vez" así que no la quiero j***er A continuación os dejo las candidatas que tengo de momento 1- Kona stab supreme: La fui a ver en persona el domingo pasado y está montada con frenos Saint, horquilla Marzocchi 888, potencia race face. Los neumaticos estaban agrietados y viejos, los pedales y el asiento bastante cutres. El cuadro en muy buen estado. Por 900 euros Aqui están las fotos de la bici: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=989929&p=17568830#post17568830 2- Scott Gambler: Esta se me vá un poco de presupuesto pero me la han ofrecido y es de un vendedor de la misma zona donde vivo. 1600 euros http://www.segundamano.es/barcelona/scott-gambler/a41866007/?ca=8_s&st=a&c=46 3- Rocky mountain R1: EL vendedor me la ofrece en un mensaje privado pero no la tiene a la venta publicamente. La ha pintado y en la foto parece muy guapa, pero como no se con que pintura ni como la ha pintado... El comprador me ha garantizado que no hay ningún problema con la bici pero me cuesta la idea de comprar algo de segunda mano sin verlo antes. El está en tenerife y yo en Barcelona. esta me la dejan por 980 euros. Colgaré más fotos a continuación porque no me carga ahora mismo las fotos
Yo me quedaria de antemano con la kona stab supreme que es la que tengo yo y van de lujo, pero esa, me da en la nariz de que compro el cuadro y despues monto de otras bicis biejas el resto... lo unico nuevo de la kona es el cuadro, asike me quedaria con la gambler que esta montada a full, te gastas un poco mas y a la larga te va a compensar... La rocky a mi personalmente no me gusta
saludos compañero! Una cosa que no entiendo es que la scott que es mucho más cara lleve la misma Horquilla que la Kona. No es la marzocchi 888 la misma Horquilla en las dos bicis?? que piensas sobre esto? Gracias
No solo es por la horquilla, la horquilla de la gambler en un modelo mas nuevo que la kona, la llantas de la gambles son unas deemax con bujes hope, vastante mejores que las de la kona, los frenos son hope, que yo me quedo cn hope y no saint y alguna cosilla mas. Lo unico bueno que le veo a la kona es el cuadro con el amortiguador. Pero claro... una cosa que no valore, si dices que vais a empezar en esto del dh, puede que la kona no os valla tan mal. Siempre y cuando sea para empezar. Ahora si yo tubiera que escoger me quedaria con la gambler sin duda. Un saludo
yo personalmente la gambler no daria mas de 1000€, los componentes son antiguos, tendrias que asegurarte que funcionan correctamente. busca bien por el foro que se encuntras cosas bastate decentes
Por ese precio y contando que todo bien, creo que sería una buena opción. Quedaré con el vendedor para verla y le comentaré lo que me habeis dicho. Por cierto llevo ya un par de semanas buscando y el problema es que no me gusta compra una bic si no la puedo ver antes, asi que solo tengo como opción la gente de barcelona y alrededores, no te creas que he visto muchas en venta que entren dentro de lo que busco.
la kona de cabeza, por el precio de la scott tienes bicis mucho mejores. la kona por 900 euros esta de **** madre, ademas si es para empezar te sobra bici por todos lados, y no la partes ni de coña.
yo menos la rocky mountain cualquiera de las otras dos,la rocky ese basculante... yo e tenido una y mal con las holguras. La kona e tenido una igual tambien y ningun problema,se pega muy bien al suelo. La scoot amigos mios la han tenido y muy contentos tambien.
La kona es la que tenía en mente, más que nada por el precio, si además me dices que vale la pena... al fin y al cabo la scott me cuesta casi el doble, tendrá ques ser muy buena digo yo. Desde luego bonita lo es un rato la Gambler, pero es que sube mucho de precio y no creo que el vendedor me la baje mucho.
Tu nariz funciona de muerte porque el vendedor me dijo que es así como la montó. Se ve que compró la bici para su hijo, que compite en DH y se vé que al ser talla s le quedaba pequeña, y me lo creo porque cuando estuve viendo la bici estaba con nosotros y es un chaval bastante alto y fuertote. Así me dijo que el cuadro solo, lo podía vender por 600 euros, y que por 300 más me daba una bici entera. Logicamente los componentes son los que le han ido quedando por el camino durante estos ultimos años. ncluso así la bici parece bastante bien hecha. Pero aunque el vendedor me parece un tio legal, yo tampoco me entero mucho; lo unico que sé es lo que voy pillando en el foro, lo que me decíís vosotros y mi intuición De momento lo que me gusta en esa bici es. 1º- El cuadro: todo el mundo dice que es duro y que va muy bien, ademas este está en un estado excelente. 2º- La horquilla: es antigua pero he leido que era lo mejor hace unos años y ni pierde ni nada raro 3º- El amortiguador: esta como nuevo, al menos me lo parece a mi. 4º- Las llantas las ví personalmente y están perfectamente centradas, pero no se si son buenas o malas. Parecen realmente de DH 5º- Los frenos están bastante enteros, los discos no estan muy usados. Segun me dijo el vendedor los frenos Saint son lo mejorcito que hay para DH... parece que si que son buenos por lo que he leido 6º - Potencia Race face que parece super solida. Desde luego si la comparo con la de mi Giant Reign 2, la mia parece de juguete. Que no me gusta? el sillin es desastroso Los neumaticos para tirar Los pedales los mismo Los puños ruinosos Ya sé que son detalles pero si los sumas te hacen una buena pasta El de la Rocky mountain me la dá con todo en estado practicamente semi nuevo, pero claro, yo no lo he visto en persona... A ver si podeis ver algo más en las fotos que yo no haya visto Saludos!
Yo tengo una Rmx, el problema q puedes tener con ella es que para encontrar los repuestos te puedes volver loco, y otro gran problema es que esta en canarias y el envio no es nada barato. La scott la ve muy cara para el montaje q trae, y la kona, los detalles como el sillin pedales etc no son nada caros de reemplazar. El precio de la Kona es muy bueno, y el montaje no es nada malo, date cuenta q trae un amortiguador tope gama de fox. Asi q mi recomendacion es sin duda la Kona!
ok, me he decidido por la kona. A no ser que salga una oferta rompedora en unos días, me quedo con la Kona Colgaré unas fotos cuando la tenga. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Es una suerte tener el foro para salir de dudas.
Pues si, la Kona sin dudarlo, lo de los componentes que hablas los puedes ir cambiando con el tiempo.. Lo unico a cambiar ahora son los neumaticos.
Jajaja! pues no había caido en ello. Además, como sabes que es su novia? a lo mejor es ella la dueña! Por cierto ya he cerrado con el de la Kona. Este finde voy a hacer DOWNHILL de verdad y no a lo cutre como hasta ahora. **** que sensación, me siento como un niño, no puedo esperar a tenerla, ¡la quiero ya! Me lo voy a tener que tomar con calma porque aqui va a haber un antes y un despues en mi vida. Esto es un sueño hecho realidad Espero que me entendais, es una ilusión que me supera, despues de tantos años yendo en bici siempre buscando las bajadas, y tantas bajadas hechas con toda clase de bicis menos con una realmente de descenso... Si explico este sentimiento a cualquiera pensaría que estoy un poco mal de la azotea y supongo que los unicos que lo podeis comprender esta sensación sois vosotros... Bueno, pues eso... que no espereis tanto como yo para hacer realidad vuestros sueños saludos
Enhorabuena, que la disfrutes. Creo que todos comprendemos la sensación, yo por lo menos sé perfectamente a lo que te refieres.