Ayuda para decidirme...merida one twenty doble xt vs Orbea alma carbono xtr

Tema en 'General' iniciado por magl1, 18 May 2015.

1. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola foreros
    Lla estoy en la recta final...solo queda elegir entre estos 2 modelos y pedalear jjjjjjj.Cual de ellas me recomendais,Soy novatillo en esto de las bicis y para empezar no creo que realice grandes escapadas ni terrenos complicados,De la Orbea lo unico que me para un poco es el csmbio de 3 platos (Dicen que es un poco engorroso)Pero tambien comentan que es mas ligera y buena rodadora,La Orbea me cuesta solo 100 eur mas que la merida,Las 2 las entregan revisadas y con todo al dia y en orden...Cual de estas bellezas os quedariais???
    Gracias por vuestra ayuda,Prometo presentar la elegida
    Un saludo

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    ¿Quieres rígida o doble? Tan sencilla y tan complicada a la vez la decisión.

Si dices que no vas a ir por terrenos muy complicados, quizás te vaya mejor una rígida de carbono bien montada.

Última edición: 18 May 2015
  3. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo por mi situación me quedaba con la alma de carbono y xtr si es para terrenos sencillos y rutas rodadoras.
    Pero la onetwenty también es muy buena bici si es para rutas mas técnicas y tienes alguna lesión de cadera o similar....

4. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La decision es peliaguda...Son conceptos distintos y por eso pido consejo.Cualquier rigida me valdria de sobras...Pero tengo decidido que tiene que ser una de estas 2 porqué llebo algun tiempo mirando y lla estoy saturado de informacion jejeje,Se que con cualquiera de estas 2 hacertare pero me gustaria tener opiniones de los posibles dueños de estos modelos para poder elegir mas a conciencia,Eso solo me lo dara vuestras experiencias
    Un saludo

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo he tirado con las dos y decir que la merida es para maratones largos y muy muy técnicos. Y que decir de la alma: la alma para mi es LA bici, y mas con ese montaje que lleva.... La diferencia entre xt y xtr es enorme (igual que de Deore a xt). Yo que tu no lo dudaba y a por la alma

6. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Si sales a menudo de las pistas, no lo dudes, la doble es mucho más capaz tanto en tracción subiendo como por el plus bajando....

7. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Además de la comodidad en rutas largas...

8. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mañana es el dia esperado...Tengo mas dudas que un perro verde..jajajajajaa,No comente que las 2 son rueda 26"Para mi no es ningun problema lla que no e probado ninguna 29 y no lo hechare de menos ni sabre las diferencias..jjjj(Creo que para empezar 26 no es ningun error)
    Para decidirme me centrare muy mucho en el estado de las bicicletas,Tema de las revisiones al dia demostrables y funcionamiento perfecto sin holguras ni desgastes excesivos sobre todo amortiguadores,grupo y frenos...manetas discos y demas.Muchos votais por la alma,Realmente me gusta mucho la alma...ademas las 2 son del 2012 y sera relativamente facil comprobar y contrastar el desgaste y estado de las 2 juntas,La que mejor sensacion visual y mejor estado tenga se vendra conmigo a casa....
    Teneis 1 dia para darme vuestras opiniones...Las cuales valoro mucho
    Un saludo

9. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo me tiraria a por la doble...

Ventajas ya las sabes. Comodidad bajando. Mas posibilidad de rutas (aunque buenas manos hacen milagros) ...

Desventajas. Peso (entrena entrena entrena y subiras igual que la rigida) grupo xt? Siempre podras mirar de poner el xtr si tu economia lo permite quando este te desgaste...

10. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola.Las dos te haran sonreir,seguro,pero piensa que la doble es bastante mas cara de mantenimiento ya que tienes un amortiguador i cojinetes de de las articulaciones

11. casianelas2

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola.Las dos te haran sonreir,seguro,pero piensa que la doble es bastante mas cara de mantenimiento ya que tienes un amortiguador i cojinetes de de las articulaciones

12. jebusa

jebusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo me decanto por la Orbea, para llanear y comenzar a pedalear (no creo que te metas por sitios muy técnicos y complicados) la veo mejor que la doble. Además el cuadro de por vida de Orbea es un seguro, a mí se me fisuró uno (no por golpe, si por uso) y me lo cambiaron sin ningún tipo de pegas. Y si no te decides por ninguna, yo vendo la mía Scott Spark 10, de 26" pero con ruedas de 27.5". Se puede dejar rígida ó doble desde el mando del manillar. http://www.foromtb.com/threads/scott-spark-10-con-ruedas-27´5.1240202/;)

13. Calzaghe

Calzaghe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    He tenido bicicleta rígida y doble y me quedo con la segunda (no creo que vuelva nunca a una rígida). Mayor comodidad al tener una geometría más relajada, acabas las rutas largas mucho menos cansado, mayor seguridad bajando (al final te enganchas y acabas bajando por sitios complicados). Ademas tengo la Merida One Twenty y solo me da alegrías...

Solo compraría la rígida si fuera a competir o me importara mucho el peso de la bicicleta.

14. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo me pillaría una rígida y con el tiempo ya veras si necesitas una doble o no.

15. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Foreros/as
    Pues lla la tengo en casa.Despues de ver la Orbea alma xtr en la tienda que la ofrecían coji una decepcion bestial...La Orbea estaba hecha un cristo,Ruedas muy gastadas,platos y piñones demasiado gastados para venderla asi,cuadro con muchisimas rayadas y picotazos,vamos estado deplorable...ademas la vendian sin automaticos ni garantia de tienda!!!!No entiendo como pueden vender una bicicleta con tan mala imagen,Tanto cuesta decentarla para la venta??Pues eso sali de la tienda cabizbajo y me fui a ver la merida one twenty doble xt pro con un poco de miedo,Eran 30 minutos de coche y no savia que me encontraria realmente.Nada mas llegar al pueblo llamo al chico y sale de su casa con la bicicleta y una mochila,increible!!! la merida estaba impoluta,limpia por todos los sitios sin picaduras ni casi desgaste,Compruebo holguas,platos,piñones,ruedas la trasera nueva de trinca,la delantera en muy buen estado,mirara por donde mirara todo estaba increiblemente limpio y nuevo...Menudo cambio me dio el cuerpo XD,Bueno me pongo hablar con el chico y me enseña las facturas de la ultima revision de amortiguadores,Pastillas de freno,rueda trasera...intento regatearle y me dice que textualmente que NO.Me dice que el precio es el dicho pero que me regala:casco,cuentakilometros,luces trasera y delantera,mochila para recamara con una dentro,los puños originales sin extrenar (le puso unos anatomicos)ademas de las instrucciones,libros,herramientas,factura original...Menudo cambio de bicicleta de trato y seriedad,increible!!!!Esta claro que nunca puedes crearte ilusiones con lo que no has visto hasta que lo ves (en mi caso la Orbea)Creia que siendo de tienda tendria otra imagen y un minimo de garantia y empaque visual(piezas muy desgastadas que podrian haber cambiado para dar una imagen mas decente)Bueno ellos se pierden la venta i yo tuve suerte de encontrar una bicicleta en condiciones y precio...mucha suerte
    Gracias a todos por vuestros consejos y prometo presentarla pronto para que podais admirar el estado de mi nueva merida
    Un saludo

16. casianelas2

Me Gusta recibidos:
    73
    Felicidades compañero,disfrútala mucho

17. jebusa

jebusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gran compra, ahora a pedalear, que la disfrutes.

Compartir esta página