hola a todos! soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo tiempo siguiendolo, pues quisiera ayuda para decidirme entre estas dos bicis la stumpjumper fsr comp http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4201 o la occam h 30 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#especificaciones
si pudiera llegar a la stump elite ni me lo pensaba (talas,brain y tija pija) pero el presupuesto es el q es y de la comp me hecha para atras esos 140mm que sin talas no se si me penalizaran mucho, muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Son dos buenas máquinas, montadas muy bien..... te tendrás que decidir casi por estética. Personalmente me gusta más la Orbea, que tiene un recorrido de 120mm, en lugar de 130mm, que esos 10mm se notan. Si vas a hacer unas cuantas bajadas pero también te va a molar subir, la Orbea te irá bien, aunque con una doble de 120mm o 130mm, será para un uso de all mountain y te interesará más recorrido. Eso ya es cosa tuya. En cuanto a componentes.... ufff, lo que mejora en una, la otra no la tiene, total, en componentes están bien. Una lleva 10v y otra 9, la Orbea 10 y la Spec 9.... mira si eso te puede favorecer a lo que vayas a hacer. Creo que una es tubeless, la Orbea, la Spec lleva cámaras y, tener las ruedas tubeless está bien. Estéticamente, me quedaría con Orbea y, si es tubeless, aún mejor que mejor.
pues ese es el tema, en mis rutas hay de todo, largas subidas en las q me defiendo bastante bien con mi rigida y bajadas un poco tecnicas (nada del otro mundo) pero hay es donde siempre me quedo atras y donde quiero mejorar sin perder demasiado en las subidas
Pues lo tienes dificil, las dos son buenas maquinas, posiblemente Specilized es mas comercial, pero no significa que sea mejor.
Pues entonces..... coge la Orbea y, a la hora de bajar, baja el sillín y lanzate, por qué reduciendo el punto de gravedad y, teniendo un poco de habilidad lo notarás bastante, por qué bajarás máse seguro, otra cosa, es que tengas prisa y no quieras bajarte de la bici para bajar el sillín. Desde que hago eso, bajo mejor y encima, de los primeros (tengo respeto a las bajadas a cuchillo)
Yo me tiraba por la Specialized, la bici pedalea muy bien y cuando uses la suspensión te vendrán bien los 140mm