ayuda para desarmar buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por palazuelo, 7 Feb 2013.

  1. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    hola he desmontado el cassette he sacado el nucleo y una tapa del otro lado y me queda el eje central que no se como se saca,os dejo unas fotos para que veais como lo tengo alguien sabe como sacar el eje??


    [​IMG]
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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    ese eje tendria qe salir sin mas.
     
  3. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    ya es lo que pensaba yo pero no sale y me da miedo darle con un martillo haber si se suelta
     
  4. tito_Angelito

    tito_Angelito Novato

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    Verle dando poco a poco con un martilo de goma, porque la verdad que deberia salir sin ningun problemas.

    SALUDOS
     
  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    da igual porque lado le de??
     

  6. tito_Angelito

    tito_Angelito Novato

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    SI ves que para el lado que le has dado no sale, dale para el otro, porque no todos salen para el mismo lado. Si le has dado para un lado y ves que no sale ni a la de tres, pues metele para el otro, qeu tendra que salir. SUERTE.

    SALUDOS
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Mmm, porqué lleva 2 allen ese eje??, uno para sujetar al aflojar el núcelo, pero en el otro lado para qué??, no será que el del otro lado es algún tapón? y enrosca en el que sobresale más??

    Prueba con leves golpes con el de fibra y sino, prueba con dos allens a ver... pero no sé yo.

    Por qué no miras si encuentras despiece de ese buje en internet en el fabricante a ver como es por dentro?

    Ahra que lo pienso, este será como el mío de NOVATEC qeu compre a un colega con rodamientos sellados.

    El problema es que si es como el mío entonces no lleva espaciador interno postizo.

    Me explico:

    Entre los dos rodamientos que quedan dentro, entre las pistas interiores siempre hay un espaciador, para que cuando apretes todo el conjunto con el eje y las movidas, no presiones una pista enfrentada a la otra y se jodan los cojinetes. Ese espaciador hace de tope interior para que aunque apretes un montón, no se fuercen las pistas. No sé si me explico.

    En algunas es postizo, es decir, es una pieza cilindrica hueca que está entre los rodamientos y por dentro desliza el eje, por tanto con unos martillazos saldría, como el eje de la rueda de una moto de enduro, lleva ese sistema de espaciador postizo.

    En otras, el espaciador está mecanizado en el eje para ahorrar peso y aquí ya es putada, porque para sacarlo, al martillear por uno de los lados, te saldrá también el rodamiento empujado por ese espaciador mecanizado. En los postizos esto no pasa, el espaciador se queda dentro porque el eje desliza por el interior.

    Aquí ves un eje con espaciador postizo:

    [​IMG]

    La pieza 18 es el eje que atraviesa los rodamientos 13.

    Los rodamientos tienen las pistas interiores intercalado el espaciador que te digo postizo que es la pieza 11.

    El eje pasa por el interior de los rodamientos y del espaciador y se saca con pequeños golpes de maza de nylon.

    Si el espaciador no es postizo entonces al darle te saldrá con uno de los dos rodamientos puesto en el eje.

    Me explico?
     
    Última edición: 8 Feb 2013
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    voy a probar,lo de las llaves allen no es prque el tubo es seguido y no tiene rosca y porque ya he probado,comolo de las motos creo que no es pero no estoy seguro probare a darle unos golpes a ver
     
  9. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    pues le he dado unos golpes y no sale ni por un lado ni por otro solo ha cogido un poco de juego pero no me atrevo a darle mas,haber si estoy rompiendo algo
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues eso es porque estará sacando el rodamiento, ya que no será un espaciador postizo.

    Busca uno de mis post de brico de como sacar rodamientos de un buje que hay por ahí con muchas fotos para que veas como es el eje.

    En lugar de martillazos yo lo haría con una varilla roscada y un vaso carraca para sacarlo. En el post pongo como hacerlo para un dlantero, pero no es la misma marca que el tuyo o eso creo.
     
  11. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Dale sin miedo con una maza de teflon o plastico,,es como algun eje de ruedas bontrager,,,golpea del lado del cassete y veras como sale,,bueno veras como sale disparado,,( muy chulas las zapatillas jejeje)
     
  12. palazuelo

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    al final hable con el que me monto las ruedas y me dijo que dando por el lado contrario al del cassette tenia que salir y al final a salido.



    un saludo y gracias a todos
     
  13. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    para sacar los rodamientos del nucleo se necesita algun tipo de extractor o tambien a martillazos
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Puedes hacerlo a martillazos si quieres, uan vez sacado el eje. Hazo con algo redondeado que apoye bien sin ***** los asientos, o le pones un tornillo con una arandela y una tuerca al rodamiento por el interior y golpeas en la cabeza del tornillo on una barra de acero o un botador.

    Por cierto, pon fotos de como es el eje a ver..., y dentro por ******* tiene que haber un espaciador o algo, digo yo, pon fotos a ver por dentro que hay y como es el eje, si quieres, por curiosidad que tengo.
     
  15. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    el eje es un solo eje en que lleva los topes para los rodamientos luego subo fotos de todo
     
  16. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Si lleva dos topes y van entre los rodamientos, entonces te habrá salido con el rodamiento puesto no?

    Porque si no no me cuadra.
     
  17. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    si me ha salido con un rodamiento,el otro quedo en el otro lado y en el nucleo otros dos
     
  18. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Vale, entonces es como el mío. No hace falta fotos.

    Es como te comente, no lo lleva postizo, lo lleva mecanizado en el eje.

    Yo en vez de martillazos lo saco con varilla roscada y un baso de carraca para apoyo en buje.
     

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