Hola a todos, a ver quien me puede ayudar. Estoy intentando desmontar las bielas Bontrager para hacerles un mantenimiento pero al sacar la biela izquierda la derecha ya no quiere salir. Veo que en el eje hay un anillo que imagino será el culpable de todo. El sistema de rodamientos es el de Truvativ, el GXP, de hecho en el rodamiento que ya he desmontado pone el nombre de la marca grabado en el retén. Concretamente solo las he podido sacar una vez, se me salió la biela izquierda y me quedé con una biela en cada pié, no sé si al volver a montarlo este anillo se ha quedado gripado dentro, o si forma parte del eje no sé como coj... lo han montado. ¿me podeis ayudar? ¿a alguien le ha sucedido lo mismo? Por cierto ya he buscado y leído todo lo que hay por ahí, pero sin suerte. Gracias.
No se decirte, esa pieza que se ve al lado de las estrias creo que deveria aver salido con la cazoleta, ¿puede poner una foto de la cazoleta que as quitado? creo que ayudaria.
yo desmonte una muy parecida tambien hace poco. biela hueca, y una allen de estas grandotas por el lado izquierdo. una vez sacada la izkierda, en la de los platos solo tenia k tirar para fuera y salia toda la pieza. :S igual se ha kedado medio soldado con oxido o algo asi y le cuesta salir
¿Al rodamiento le falta la pista por la parte que no se ve en la foto? Puedes intentar sujetar la pieza que estrova para sacar el eje con unos alicates o una mordaza e intenta girarla para que salga. Es la unica forma que veo de sacarla.
Mirando de nuevo las foto, si se puede intenta quitar la cazoleta del lado de los platos para saca todo de una pieza. Una vez desmontado,si se puede desmontar, poder sacar la pieza que molesta mas cómodo.