wenas aqui estoy intentando desmontar el eje de pedalier campagnolo de mi flaca y a decir verdad lo que pensaba que seria coser y cantar se me esta convirtiendo en una pesadilla!! jejeje decir que soy un poco pez en esto de la mecanica pero aqui estoy haciendo mis pinitos!! resulta que ya e quitao las bielas y ahora no soy capaz de desmontar las cazoletas.la izquierda va undida completamente y la de los platos sobresale un poco asi que e deducido que es la primera que hay que aflojar.creo que es hacia delante pero no los se...el caso que no soy capaz! ayudaaaaaaaa!! jejeje gracias
A ver ahora mismo no recuerdo en que sentido, pero las dos son en el mismo, es decir en el contrario, es decir, a ver si me aclaro las dos roscas hay que girarlas en el mismo sentido en referencia con la bicicleta, pero una de ellas va al revés que el sentido habitual de apriente, que es apretar= sentido habitual a las agujas del reloj, aflojar=sentido contrario. Lo que no recuerdo es cual va en contra, si la de los platos o la de solo biela. A ver si alguien que se acuerde mejor te lo dice.
creo que la que se APRIETA en el sentido contrario a las agujas del reloj (segun la miras de frente) es la de los platos. Osea que para AFLOJAR como las agujas del reloj.
si, creo que es así. La derecha se afloja a derechas y la izquierda a izquierdas. Pero va duro de coj**** así que prueba metiendo un tubo largo por el mango de la llave para hacer más palanca, y échale al eje aceite o desengrasante, no se qué será mejor Yo también tendré que desmontarlo en breve así que ya dirás si lo consigues sacar! saludos