Ayuda para desmontar este cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por js_conor, 14 Mar 2009.

1. js_conor

js_conor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Necesito que me ayudéis, no tengo ni idea de como desmontar este cassete de piñones traseros.

Es la primera vez que me pongo a tocar nada de mecánica y estoy preparando un proyecto de bici urbana pero estoy atascado en esta parte.

Os dejo una foto, ya que sin referencias gráficas seguro que me pierdo.

Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Última edición: 15 Mar 2009
  2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios de donde a salido esta rueda de la tumba de tuttank,amon

lo primero que tienes que hacer es aburrirla a aceite desblocante (3 en 1) y despues buscar la herramienta adecuada que ni con la foto identifico pero si te quieres quitar de lios llevala a un mecanico que por 4 ó 5 € te puede arreglar el problema o decirte que la tires y esto ultimo te va a salir gratis.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

Adjuntos:

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Uff, te has pasado con la foto. Creo que deberias editarla y ponerla en pequeño. Con un formato de 800X600 se veria bien.

El extractor es el que te comenta fcojavier, pero lo queres sacar para cambiarlo o para limpiar y engrasar. Igual te cuesta mas el extractor que una rueda.
    Cuando no se tiene el extractor del piñon lo tipico es desmontar el sistema de rueda libre:
    en este caso en los dos agujeros que se ven (no las ranuras) golpeas con un destornillador o similar (sale a rosca), sacas las coronas (se caeran todas las bolillas del rodamiento del piñon) y agarras lo que queda roscado en el buje a una mordaza de banco para extraerlo.
    Si solo lo quieres limpiar y engrasar yo desmontaria pero sin la parte del tornillo de banco, si tienes algun radio roto, te toca hacerlo al completo.

5. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Esa piñonera es de las antiguas, es decir, la última corona tiene rosca y está enroscada al nucleo.

Deberás tener dos llaves de desmontar piñones. Esa que tiene un mango y le cuelga una cadena. Una para sujetar la piñonera y la otra para desenroscar la última que -recordamos- se hace en sentido contrario a las agujas del reloj

Edita la foto por el bien de la lectura de este post!

6. js_conor

js_conor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No me di cuenta del tamaño de la foto, perdón.

Gracias por las aportaciones, da gusto tener una duda y que tan pronto quede resuelta.

La rueda es vieja sí, pero quiero dejar lo máximo posible de la bicicleta sin tocar.

De todas formas esta semana la dejaré en el taller para que me saquen ellos el cassete y me coloquen el piñón de single.

Gracias a todos por las aclaraciones.

Compartir esta página