Ayuda para diseño ruta ( Piedrafita do cebreiro - Palas de rey)

Tema en 'Galicia' iniciado por hombreincapaz, 24 Ene 2015.

1. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola:
    Soy Fernando..(hombreincapaz) .. y estoy preparando la realización de un reto.
    Se trata de hacer la ruta CASTELLÓN - SANTIAGO de un tirón.( o casi ) con bicicleta de CARRETERA, (no podré ir por caminos).
    El reto es hacer los 1000 kms en menos de 60 horas. ( contando paradas, descansos, sueño etc.)
    Probablemente en dos etapas con 4 horas de sueño entre ellas 600 km + 400 km
    Tengo prácticamente definido el trayecto, pero hay una parte que no tengo nada claro.
    Se trata del tramo entre PIEDRAFITA DO CEBREIRO y PALAS DE REY
    Hay varias opciones posibles,. Casi tosa ellas con un desnivel acumulado parecido ( según openrunner.com) y similar distancia, pero dada lo orografía de Galicia, la calidad de la carretera , las pendientes cortas e intensas, etc puede condicionar mucho la elección de la ruta en este tramo,
    Pido ayuda para que la gente que conozca la zona me aconseje sobre que ruta es más idóneo coger.
    Este tramo será en la segunda etapa, por lo que estaré bastante cansado, así que sería conveniente elegir la ruta más llevadera, tanto por pendiente y ascenso acumulado como por calidad de la carretera.
    Muchas gracias a tod@s por anticipado
    Podeis ver más cosas en Facebook ( el camino del hombreincapaz )

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2015
  2. luille

luille Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre yo miraría la opción del Camino de Santiago, buena carretera, ancha y en compañía de peregrinos, pienso que menos km que dar la vuelta casi a Lugo, por el camino tienes 88km y para ir en bici yo creo que es mejor, incluso "desviandote" por Samos que es mejor carretera, sin dejar la LU-633, es mi opinión que conozco bien esa carretera, saludos.

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Mucho ánimo con tu reto!

Podrías crear un hilo específico e ir narrando tu evolución, tu aventura, el entreno, tacticas, material...

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  4. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Con un hilo específico te refieres a crear un tema nuevo ?
    Podría estar bien, los consejos de la gente siempre son de agradecer.
    ¿En qué sección crees que podría introducir este nuevo tema? General? Rutas y marchas ?

5. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Por el camino de santiago ¿ te refieres a la carretera que va de Piedrafita a Sarria y luego a Guntin ?

6. nevarada

nevarada La Mona BTT

Me Gusta recibidos:
    254
    Por favor, el pueblo se llama Pedrafita do Cebreiro, no le llames "piedrecita", porque ni así sería su traducción. La carretera sube a O Cebreiro, continúa a Samos, Sarria, Paradela, Portomarín y Alto do Hospital, que es buena carretera y con arcén. Aquí te encuentras con la carretera de Lugo a Ourense que cruzarás si quieres continuar por el Camino Francés hasta Palas de Rei. Este tramo es de carretera estrecha, pero con buen firme. Un poco antes de Palas entroncas con la carretera de Lugo a Santiago, que es ancha con arcén. Buen camino.

7. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Perdón, no me había dado cuenta...... Debe haber sido por el autocorrector, que a veces se pone graciosillo.... je je je

8. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Estas son las tres rutas que he creído principales.
    Desconozco las diferencias entre ellas, calidad de la carretera, resguardo del viento, y otras muchas circunstancias que sabes que hacen de una ruta al más llevadero a algo más duro.
    El desnivel es más o menos el mismo, las diferencias pues son entre subidos largas y bajadas largas o bien un sube y baja constante.
    Por favor, quienes soleis hacer rutas por esta zona, sois quienes mejor me podes aconsejar.

1- Piedrafita - Samos - Sarria - Palas de Rey ..... desnivel +1550 -2050 ..... 97 km

2 - Piedrafita - Baralla - Láncara - Guntin - Palas ...... desnivel + 1425 -1975 ... 102 km.

3 - Piedrafita - Lugo - Palas de rey ....... desnivel +1500 -2000 ...... 100 km

SAMOS-SARRIA-PARADELA.jpg BARALLA-LANCARA-GUNTIN..jpg LUGO..jpg

9. luille

luille Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre como carretera amplia y bien asfaltada la 3 opción, aunque con más viento, indudablemente ya siendo el segundo día y cansado yo elegiría esa opción, más bonita es la primera, la segunda la descartaría porque tienes tramos de carretera estrecha y sin poblaciones, suerte.

10. celesgf

celesgf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hola,antes de nada felicitarte por el reto y que tengas mucha suerte.
    Y ahora mi opinion ....yo te diria la primera opcion,sin duda ninguna,las demas son riesgos en la carretera creo yo innecesarios,eso si debes decidir si por Triacastela o Samos,mejor carretera por Samos,mas cerca por Triacastela,luego el marron te sera desde Sarria a Portomarin,yo iria por la LU-633 y luego subir al Alto del Hospital y seguir la carretera estrecha y paralela al camino,es lo mas rapido y lo mas cerca,la unica subida fuerte sera desde portomarin al Alto del Hospital,donde cruzaras la carretera Lugo-Ourense

11. celesgf

celesgf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    PERDON CORTE EL POST SIN QUERER.....Y luego ya todo por nacuional desde Palas a Santiago de Compostela,eso si un consejito para este reto,me parece una animalada en ese tiempo,bueno a mi me aprece imposible,pero supongo que si te lo propones es q se puede hacer,en fin suerte,ah y q me lio el consejito es que GALICIA NO ES ESPAÑA,me explico aqui las subiditas y bajadas son eso,subidas y bajadas,con el cansancio que traeras acumulado dosificate bien....SUERTE.

12. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tus consejos. de hecho, he tomado como primera opción ir por SAMOS y SARRIA ( como el camino francés va por ahí, me parece mejor )
    Ya me imagino lo de los desniveles y el sube i baja constante que parece Galicia. Realmente, la parte más dura la espero a partir de ASTORGA y sobre todo de VEGA DE VARCARCE.
    Yo soy de Castellón ( la segunda provincia más montañosa de España) así que aquí, es normal y estamos habituados a hacer salidas de fin de semana con 1500m de desnivel o más. .... pero nos cansamos igual, je je .
    Espero tener suerte con la climatología en la primera etapa. Si es así, seré muy conservador para poder guardar fuerzas para la llegada a Galicia.
    Si por el contrario, hace viento del oeste ( bastante habitual por lo que veo ) pues..... ya se verá.... se hará lo que se pueda...... hacer 500 kms o más con viento de cara revienta al más duro, y yo, desde luego no soy ese.
    Espero que el Santo se lo curre un poquito y me prepare unos días de calma.
    muchas gracias de nuevo por tus consejos
    en facebook...... " el camino del hombreincapaz "

Compartir esta página