hola a todos compañeros. normalmente salgo un par de horas dos o tres veces por semana, ultimamente al cabo de unas horas de haber llegado a casa me empiezan a doler mucho las cervicales i incluso me he quedado como clavado del cuello i me duele mucho al girarlo, supongo que se debe a una mala postura encima d la bici, pero como ya hos he dicho esto solo me passa desde hace dos o tres meses. a mi bici es una mmr warrior i no se si influiria menos en mis cervicales si me pillara una doble de rally. agradeceria mucho si alguien me puede ayudar o darme algun consejo. gracias a todos i bona ruta.
En principio todoa apunta a una sobrecarga muscular en la zona cervical por tu postura en la bici. Solo te ocurre cuando montas en bici?
Una vez que ya ha aparecido el dolor, tienes dos posibilidades: 1) Acudir a un fisioterapeuta que te descontracture la zona y descarte otro tipo de lesión además de la sobrecarga muscular. 2) Guardar reposo durante unas cuantas semanas y aplicar duchas calientes o calor seco en la zona. Te aconsejo lo primero. Para evitar que vuelvan a aparecer estas molestias: 1) Revisa la posición de la bici, especialmente la distancia y diferencia de altura entre el sillín y el manillar. 2) Procura ir cambiando la posición en la bici, tanto de las manos como de la cabeza. Si no hace mucho calor, puedes prescindir de la visera del casco. Aprovecha las paradas para estirarte un poco. 3) Haz algunos ejercicios básicos y sencillos de vez en cuando para fortalecer esa zona. Especialmente el músculo trapecio. 4) Siempre que te bajes de la bici, haz estiramientos del cuello. De las zonas laterales y de la zona posterior con las dos manos en la nuca tirando suavemente hacia delante. Un enlace que te puede ayudar aún más... http://www.albertohdediego.com/Temas/contracturatrapecio.htm
Bajo mi modesta opinion, tanto ese dolor de cervicales, como dedos de las manos dormidos y tambien dolores en los codos o muñecas suelen venir de ir en la bici con los brazos estirados del todo y apoyando mucho peso en el manillar, con esa postura tan rigida el traqueteo de la marcha se transmite a todo el tronco y la cabeza y los musculos cervicales tienen que hacer mucho esfuerzo para sujetar la pesada cabeza durante el traqueteo. Hay que procurar llevar una postura mas elástica con las brazos siempre algo flexionados, la suspensión de tus brazos es mucho mejor que la mejor de las horquillas, hay que procurar apoyar menos peso en el manillar, hay que procurar llevar las palmas de las manos mas en linea con los antebrazos y no giradas hacia arriba. Hay que aguantar mas el tronco a base de musculatura abdominal y menos a base de brazos, para ello es muy beneficioso hacer ejercicios tanto de abdominales como de lumbares. Y desde luego estiramientos y ejercicios para esas cervicales nunca estan de mas Saludos.
Entonces todo apunta a un problema de postura en la bici, que hace que se te carguen los musculos de la zona.
Yo casi lo solucione comprandome una bici de enduro pues la posicion es mas erguida, mejore muchisimo, tambien haciendo ejercicios de cuello y poniendome frio despues de cada salida.