hola compañeros. Ayer cuando iba a preparar la bici, noté que el eje de pedalier se habia quedado como gripado, y no era capaz de darle vueltas, me costaba mucho. Sabeis a que puede ser debido? Tengo que cambiarlo? La bici es una Zesty 314 del 2008. ¿sabeis que modelo de eje lleva? y si se puede cambiar o hay que llevarlo a tienda? Gracias
Los rodamientos estan gripados. Desmontalo con la llave tipo Shimano después de quitar las bielas. Tendrás acceso a los rodamientos. Si giran mal, puedees intentar quitando con cuidado las tapas de sellado, limpiarlo a fondo con desengrasante y si la bolas y las pistas no están muy alteradas,engrasar y volver a sellarlo. Le harás unos km más. En caso contrario cambiar coginetes. Veras tutorial en el inicio de mecanica.
gracias. ayer la lleve a un mecanico, ya que no me atrevia a quitarlo yo directamente y era eso. me cambiaron todo el kit y listo.
Una de las cosas mas bonitas de la bici es el placer de reparar las cosas por uno mismo,la herramienta no es muy cara y si se hace poco a poco se nota menos ,probad y vereis