Ayuda para el novato

Tema en 'GPS' iniciado por powerbomb, 19 Dic 2009.

1. powerbomb

powerbomb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!. El caso es que estoy harto de tener que buscar un guia para hacer rutas diferentes y he decidido comprarme un gps. El garmin dakota 20 tiene todos los boletos de ser mi próxima inversión, así que abro este post para preguntaros ciertas dudillas que tengo acerca de los mapas. Este gps tiene incluido un mapa mundial que no nos sirbe de mucho. hay que meterle un mapa cartografico de la zona que nos interese, ¿no?. Estos mapas se pueden comprar bien en un cd o en una tarjeta micro sd. Estos mapas que vienen en el cd se pueden pasar a la memoria del propio gps o hay que tener una tarjeta micro sd para guardarlos ahí?. ¿Se pueden bajar mapas de internet ahorrandonos así la clavada?. ¿De donde?. ¿Se pueden tener varios mapas metidos en el gps?. Para acceder al mapa en este gps hay un icono que es "mapa". Dependerá de donde estés para que te abra uno o otro?. Si no es así ¿como es?. Gracias y saludos.

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas bién encaminado en todo:

El Mapa base mundia que trae instalado está muy poco detallado, exactamente.

Los mapas topográficos te los puedes descargar de ésta misma web, los que son mapas "artesanos" claro, en blogs y la cartografía original Garmin aunque existen formas de "conseguirla" siempre es recomendable adquirir copias originales.

Lo ideal es comprar una targeta de 8GB que allí le podrás poner tela y dejar libre la memoría del GPS, o sea podrás poner diferentes mapas y de diferentes tipos, además de uno a uno ya ue el Dakota eadmite el renombrado de archivos. Los mapas que hayas instalado se abrirán seún el prefil que le pongas y configures dado que trae varios el aparato y además tú podrás crear de nuevos... lo demás poco a poco que de momento ya vas bién.

Saludos.

3. caravanero

caravanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo que leas hilos donde ya se habla de este GPS, incluso hay alguno donde se compara con otros alternativos.

felices fiestas.

Compartir esta página