Ayuda para elección cuadro + horquilla.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deshuevao, 6 Sep 2012.

1. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

veréis, como dije en otro post, la suntour xcr que llevaba mi rockrider 5.3 murió en el camino Smith de Navacerrada.

Entonces me puse a buscar horquillas, tanto nuevas como de segunda mano y tengo en el punto de mira una Rock Shox Recon Silver tk de aire por 131€ nueva de trinca. Sé que me diréis que me vaya a una Reba, pero, simplemente, no puedo. Soy estudiante y mis ingresos no brillan por cantidad, bastante me cuesta reunir 100€ (y no gasto ná'). Y quiero tener la bici decente para este invierno y volver por Navacerrada o Cercedilla.

Y ojeando por segunda mano me encontré por poco más con esto:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-mi-bici-de-monte-53069547.htm

Es un cuadro que me encanta, lo he probado, tengo uno en casa y, simplemente, me encanta. Además, lo da con una horquilla (Marzocchi exr pro) que no tengo ni idea de como va ni que tal es, por ello pregunto.

El cuadro es una talla M, una 15, ¿el problema? Mido 1.87, aunque mi cuadro Rockrider es una M también.

Y este es mi dilema, ¿que haríais?

Siento el parrafal,

Un saludo.

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu talla es una 20, en una 15 irías fatal. Ademas de que vas a necesitar una tija larga de narices
    Mirate algun cuadro de RCZ, que son de buena calidad y muchas veces estan al 50 o 60%. Nuevo y con su garantía.

Pero si ya tenemos que sumar el precio de la horquilla lo mismo no te sale bien

3. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El cuadro te está pequeño,yo pillaría la recon por que el precio es bueno y notarás la diferencia respecto a la tuya.

4. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por las respuestas.
    Echaré el ojo a la página RCZ, por lo que veo, tiene buena pinta.

En cuanto a cuadro... Había pensado mirar algún scott, merida u orbea, de segunda mano, de mi talla y sobre los 100€, que he encontrado bastantes!

Pero tendría un problema, que o sé si me podréis solucionar:

El tubo de la Rock Shox debería cortarlo a 18cm para mi Rockrider y me sería imposible adquirir cuadro y horquilla a la vez.
    Mi solución (no sé si viable) sería meter más separadores para dejar el tubo en unos 20-21cm para mi próximo cuadro, ya que no quisiera cambiar horquilla porque el tubo se me haya quedado corto, y, de paso, levantar un poco el manillar y no ir tan agachado en la bici (me acaba doliendo la espalda tras rutas largas).

De nuevo, muchas gracias, espero poder poner por aquí mis avances sobre la montura que sea!

Nos vemos pedaleando!

Un saludo!

5. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te interesa yo te lo cambio por uno mas grande.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ro-rockrider-5-3-talla-L-por-otro-mas-pequeño

6. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tu solución es buena,yo cambié la horquilla y la corté 2cm más larga por si cambio de cuadro o la vendo algún día y aproveché para subir un cm el manillar(voy más cómodo) y el otro cm lo dejé por arriba de la potencia.

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si miras los de rcz, mejor que te registres en la pagina, te envian ofertas al correo de cuadros, y cada cierto tiempo te los puedes pillar bastante baratos, por 130 o 140 euros. Yo llevo un cuadro rcz, una talla 16 y me va bien, mido 1,64. A ti con tu estatura una talla 15, ni de coña, aunque sea en una marca que talle grandre (los de rcz son bastante pequeños comparados con otras marcas). Si te decides por un rcz, yo esstoy muy contento con el, son cuadros muy comodos y por geometría bastante manejables, con un peso que anda por 1.500 gramos.

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    jodo,mides 1.87 y vas en una M ???

mirate una XL o 20-21" y veras que mejora.

por cierto,dejate de mil anuncios y segundamano y mira por el sub foro de compra-venta,es mucho mas seguro.

9. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez, amigos.

Seguramente haré lo de los separadores y de paso subo el manillar, si no se me ocurre ninguna burrada más... jeje

En cuanto a RCZ, me registraré, y a ver que cositas bonitas tienen por ahí. Veré que cuadros tienen y cuando tienen ofertas, que habláis bastante bien de ellos, y eso me gusta.

La verdad que sí, mido 1'87 y me meto en una M, con potencia corta, voy menos agachado que con una larga y por ello más cómodo. Y con la tija super alta. Tengo ya visto un scott aspect 30 XL semi nuevo en 100€, que pena esto de ser pobre... :crybaby

Un saludo!

10. rocket525

rocket525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en bike discount hay unos cuadros cube por 130 euros que son muy chulos.

Compartir esta página