Hola a todos! Llevo poco en esto y aunque os voy leyendo, mis conocimientos y mi experiencia son un poco limitados... El caso es que estoy pensando en dar el siguiente salto y cambiar mi actual bici (una RR 5.2 muuy basiquita pero que me ha dado muchas alegrías) y pasar al siguiente nivel. Sé que la bici depende de qué tipo de salidas haga, y en principio son rutas no muy complicadas en las que no le doy mucha "tralla", pensad en que mi nivel es totalmente amater... pero también quiero que la bici me dure bastante tiempo y no tener que cambiarla porque se me quede corta (como la que tengo ahora) La bici en cuestión es una Scott scale premium con cuadro y tija de carbono, Cambios XT, Desviador XT, Cassette XTR y Horquilla Rockshort reba RL. Creo que será como de 2011-2012 y está en buen estado. Su precio ronda los 900 lereles. ¿como lo veis? Me comentan que los cambios están bastante bien, pero la verdad es que me han metido un poco el miedo en el cuerpo con el tema del carbono y no sé si me queda grande por ahora... Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
El tema del carbono, es una cuestión de peso y en el caso de una rígida para que sea más flexible y absorba mejor las vibraciones que una de aluminio. Por el precio no está mal, ten cuidado en revisar bien el cuadro, pedalier, punteras , dirección para que no tenga fisuras. Ten en cuenta (seguro que ya lo has hecho) si las miras nuevas, por menos de 1.700€ / 1900€ no tienes una bici así....
Muchas gracias Raulillo! supongo que lo del tema de fisuras será algo que se vea bien a simple vista, la verdad es que no tengo ojo entrenado para esas cosas. de todas formas me comenta que es un cuadro nuevo, porque el otro se lo cambiaron al venir con un defecto ¿? un saludo y mil gracias de nuevo!!