Hooola, De antemano gracias a los que me puedan ayudar!! El hecho es de que tengo una Orbea flow con un amortiguador epicon con bloqueo de 165 mm, eso hace de centro a centro de los ejes, es así como se mide, verdad??. Pues bien me gustaría poner un amortiguador con propedal y que mejorara el rendimiento del epicon actual, que entiendo que no será muy dificil. El caso es que he estado mirando cosas de segunda mano una RS monarch RT3 en este foro (hay dos) una por 200€ que dice nueva y otra 90€ que no me ha contestado, pero no se si por precio la primera puedo optar por algo mejor o si la segunda estara hecha polvo. Me gustaria que me comentarais que tal veis este amortiguador y que opcion nueva (+-300€) me recomendais. Gracias!!
No conozco para nada el sistma de la flow. ¿Es muy intrusivo o poco intrusivo con la pedalada? Tienes algún link con un análisis del sistema de suspensión?
Hola emeritoaugusto, A ver si con esto ves eso de intrusivo o no ...., yo no he tenido otra y no he podido comparar, hasta ahora todo lo que he tenido eran rigidas (Aun tengo una, jejej) http://www.todomountainbike.es/art/orbea-flow-2011-bicicletas-sencillas-rabiosas-y-salvajes Esta foto no es mia, pero es este sistema con el amortiguador epicon
Me parece un simple sistema monopivote, con el giro a la altura de plato pequeño; aunque parece que puede hacer algo de excentrica. Si fuese así lo que tienes que hacer es usar más el bloqueo o subir el sag, pues no creo que el comportamiento mejore en exceso cambiando el amortiguador. No te interesa gastar 200€ en un amortiguador para este cuadro. De hecho seguro que puedes comprar un buen cuadro con amortiguador en el foro por poco más de esos 200€
Si??, uis voy a mirar a ver, jejeje, la verdad que con esta estoy muy contento, pero claro, tampoco he probado otra cosa....
Mira, por poco más de lo que te planteas te llevas una bici entera: http://www.foromtb.com/threads/rockrider-9-1.1310702/ Y ya viene con sistema de suspensión bastante cumplidor.
Bueno mi bici esta bastante actualizada con grupo xt de 10v, frenos de disco y disco xt 2016, lleva una recon gold de 120, llantas tubulares aunque uso camara, no me desgrada cambiar el cuadro si sale bien, pero los componentes ya los usaria, jejej
Tus componnts irían a esa bici sin problemas. Salvo el amortiguador. Pero vamos que era un ejemplo. También te puedes plantear un cuadro chino en carbono. Aunque costará algo más.