Ayuda para eleccion de bici

Tema en 'General' iniciado por bruenor, 3 Ene 2009.

1. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no tengo mucha idea pregunto a ver si alguien me puede orientar algo: busco una bici para salir a hacer algunos kms de vez en cuando por el monte ya que lo mio es el running y la bici solo la quiero para no castigar mis articulaciones.

Con esto me dejan por un lado la trek 3900 del 2008 a 300euros, luego esta la rockrider 5.3 del decatlon por 389 y por ultimo he encontrado una bh Sommet 6.6 a 344 de estas tres cual esta mejor.

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.

2. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    en calidad precio de gama media o baja siempre la mejor va a ser rockrider. salu2

3. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pues la bh sommet parece estar mejor de componentes no?

4. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    para nada mejor la horquilla es peor y los cambios son los equivalentes en sram que por cierto es mucho mejor que shimano. salu2

5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaría con la Trek, aunque no venga con componentes tan buenos es la unica marca de bicis "de verdad" y lo notarás en la calidad del cuadro (ligereza) y si alguna vez la quieres mejorar algo o vender siempre te será mejor que las otras 2. (aunque las otras tampoco van mal).

6. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro de la 5.3 es suficientemente bueno para una bici de esa categoria y nunca creo que la mejore tanto como para tener que necesitar mas cuadro. de echo siempre es mejor tener una bici compensada que buen cuadro y una ****** de componentes porque ya te estas obligando a cambiarlos. salu2

7. Nando26

Nando26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno va a dar una opinión respecto a la elección de tu bici, yo sin duda elegiría la Rockrider 5.3 que para el precio que tiene viene montada muy bien, aunque los frenos de discos sean mecánicos, y si no te convence la Bh, la Trek en mi opinión merecería la pena sin duda si fuese superior.

8. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas aqui tienes mi opinion de un compañero del running.
    Yo suelo correr y la bici la cojo mas bien dias alterno para variar un poco, suelo correr unos 15kilometros diarios y en bici los que pueda dependiendo del tiempo.

Mi consejo es que mires bien que esto engancha y bastante hasta el punto que ahora hago mas dias en bici que corriendo jejejejejej, yo disponia en su momento de 600€ y me compre una ORBEA MASTER que la puñetera pesaba 14,6 si si 14,6kg ni mas ni menos y si te engancha al final empiezas a quitarles piezas y te quedas con una bici nueva y diferente. Asi que yo me iria a por la bicicleta que mejor cuadro tenga es decir mas bueno y mas liviano en peso, y el resto de componentes los puedes ir mejorando con el tiempo.
    Esperate y ahorra un poquito y pillate algo mas bueno que tambien las tiendas de bicicleta tienen crisis y seguro que dentro de un par de meses puedes conseguir algo mejor y tendras algo mas de pasta.

9. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por vuestros consejos así que los componentes de la del decathlon son iguales y la horquilla mejor. Respecto a lo de gastarme mas dinero pues es que ya gastarme 400 lejos me parece una pasada como para gastarme mas. Si es verdad que luego a lo mejor siempre me gustara mejorarle algo, pero viendo la pasta que vale todo no se yo. De todas formas el mejor cuadro seria el de la trek?.

10. mundobikes

mundobikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la Declathlon, muy buenos componentes para el precio de la bicicleta y ya tendrás tiempo de mejorar si te pica el gusanillo.

Un saludo

11. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    si es cierto de que todo los componentes valen caro, cualquir cosilla vale una pasta.

con lo barato que sale correr verdad? te compras unas zapatillas cada 8meses y te vas equipando con las prendas que regalan en las carrerita y ya vas que chuta.

eso es lo que me dice mi mujer y lleva toda la razon.

12. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correr no sale tan barato que cada vez cobran mas por la carreras y las zapas valen un dinero ahora que ni comparacion con esto de las bicis que hay algunas que valen mas que una moto.:smile::smile::smile::smile:

13. reofm

reofm Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,desde mi punto de vista y como usuario de una rockrider 5.2 que soy te comento que estas bicis de decathlon van bien para un uso normal,caminos de tierra bajaditas moderadas,nada de saltos y esas cosas.yo compre la 5.2 porque no queria gastar muxo dinero por si no la usaba y ahora que la uso y cada dia me gusta mas,pues voy a cambiarle las manetas del cambio y los v-brake por unos algo mejor,sin pasarme ya que ten en cuenta y piensa que es lo que realmente necesitas para el uso o lo que vayas a hacer con la bike.perdon por el tocho saludos

14. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues justamente eso es lo que pienso hacer, rodar algun dia que otro en plan aerobico para descargar de cara al atletismo y reducir impacto en mis rodillas.

15. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Tienes otras marcas que tambien tienen buenas primeras opciones, en calidad-precio las nacionales son las que mejor ofertas dan: mirate Orbea, Conor o MMR. Otra opcion es la segunda mano, siempre hay chollos (yo compre una bici que hace 10 años valia 200.000 pelas, todo con XT, por 170 € y estaba perfecta, sin holguras ni nada porque no habia sido llevada, es cuestion de perder un poco el tiempo y negociar bien: un cuadro de acero ultralight que hace 10 años era tope de gama pesa menos y tiene mas calidad que un aluminio malo de los de hoy, y te aguantara todas las mejoras que le metas). Salu2

16. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
  17. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he mirado las primeras opciones de las marca que comentas y son muy parecidas a las que he puesto. Lo de la segundamano pues prefiero que no, mas que nada porque me gustaria algo nuevo aunque sea peor.

18. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Te aconsejaría mas la Trek, ya que aunque tenga los componentes inferiores a sus rivales, en general la calidad es mas alta, por menos precio,

Saludos

19. reofm

reofm Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si puedes evitar segundamano mejor,yo compre una y en general estaba bien pero me toco cambiarle una llanta y ajustarla en general,saludos

Compartir esta página