:taz Hola muy buenas, llevo saliendo en bicicleta ya un tiempo, pero con una bici que era muy vieja y he decidido comprarme una nueva. He estado mirando por varios sitios de internet y la verdad que me he vuelto un poco loco, xq la verdad no entiendo mucho de componentes de bicis. El presupuesto que tengo para gastarme es de 500 máximo y quiero una bicicleta que me sirva para hacer rutas x caminos y carreteras con diversas subidas y bajadas, pero nada fuera de lo normal. He visto 3 bicis que me han gustado mucho por su estética y quisiera que me dierais vuestra opinión y si sabeis de alguna otra bicicleta que me pudiera interesar ademas de las dichas. Estas son las que me han gustado: Lapierre Tecnic 300 Orbea Sate 2009 BH sommet 6.7 La verdad que no sabria deciros x cual decantarme xq no se cual de ellas tiene mejores componentes, x estética me gustan muxo las 3. Espero que me exeis una mano. Gracias.
Te recomiendo eches un vistazo a la Orbea Saphyr, la tienes en 540€ facilmente a través de internet, quizás en alguna tienda en persona puedas regatearle algo más
Jwals ya que has abierto este tema, espero que no te moleste que pregunte yo tambien aqui . Es para no abrir dos hilos iguales seguidos en el foro. A mi me gustaria pediros consejo sobre la elección de una bici, lo malo es que mi presupuesto es bastante limitado (250 € Solo he encontrado 2 que se ajusten a mis necesidades (o eso creo, ya que soy un novatillo), son las dos de Decathlon: -La rockrider 5.2 (250€ -La rockrider 6.0 fs (200€ Basicamente la quiero para ir por el campo de vez en cuando (nada de bajadas locas ni nada de eso), y el carril bici Os agradeceria que me aconsajerais. un saludo!
Buenas, hola a todos, soy nuevo y novato. Estoy interesado en comprar una bici pero no tengo mucha idea. Estoy mirando, pero no se cual coger ya que no se nada de bicis. He visto las bicis que comenta panchoman y estoy entre ellas (La rockrider 5.2 (250€ -La rockrider 6.0 fs (200€) y esta de ebay. 26" MTB BICICLETA DE MONTAÑA DOBERMAN PVP 269? en venta en eBay.es (finaliza el 04-ago-09 20:35:38 H.Esp) A mi realmente me gusta mas la de ebay. ¿que me recomendais? gracias!!!!
Vikingo98 gracias por enseñarme la bici de ebay. Por cierto, su precio de venta no es 269, ese es el valor que ellos te dicen que tiene. En realidad la tienes en ¡compralo ya! por 159 , y la puja maxima va en 134. Creo que voy a mirar mas por ebay. Lo dicho gracias vikingo!!
Si lo que quereis es una bici para carril bici y esas cosas, e ir "de vez en cuando" por campo, olvidaros de los cuadros con doble amortiguación. Pillaros una rigida mas o menos decente. De BH hay algo interesante por ese precio. Aunque yo para gastar 250€ ya haría el esfuerzo y gastaría 20/30€ más en pillarme la Orbea Dakar, que es una gran bicicleta.
Gracias por contestar, yo realmente la quiero para carril bici y salir algo por carretera (pero pocos kms que toy exo polvo). ¿la de ebay q me decis? Es que no se que caracteristicas debe tener para mis necesidades y tampoco que tipo de pista o ruta se debe realizar para un bici de doble suspensión. Gracias a todos. Posdata: De nada sanchoman!!
vikingo creo que la bici de ebay no vale, por que son 26", y creo (no estoy ni mucho menos seguro), que es una bici enorme. Pos eso, aver si algun forero experimentado nos puede ayudar Por cierto vikingo mirate esta pagina que tiene bicis nuevas a precios de **** madre: TerritorioBike Tienda de bicicletas - Bicicletas Sport
BUenas sanchoman, he visto en esa pagina la Orbea Tuareg Bicicleta de Montaña 2009, que según he leido la relación calidad-precio está muy bien. He mirado y en el corte inglés está en oferta y a 203!!! incluso más barato que en esa pagina!! Un saludo!
Jwals, antes que las que mencionas yo iría a por la rockrider 5xc. Creo recordar que hay otra bici por el mismo precio mejor montada (con suntour raidon y cambio trasero xt), pero no recuerdo cual. Tal vez fuese la b-pro zs2???. Sanchoman, mejor la 5.2. La 6.0 es muy pesada y lleva componentes muy básicos. La 5.2 es más equilibrada. Vikingo, no compres esas bicis de ebay, que solo se puede aprovechar el cuadro (y sin amortiguador). Lo demás gama bajísima. Un saludo.
Al final me mhe pillado la touareg 2009, según para unos están bien la relación calidad-precio y otros dicen que es una ******. Me la he comprado porque me ha gustado y como es mi primera bici tampoco me voy a dar cuenta de la calidad de una y de otra. De todas formas ¿que opinais? ¿como llevas la compra sanchoman?
jejej wena vikingo, me alegro de que ya tengas tu mtb!! espero q te de muy buen resultado. yo por mi parte he conseguido reunir mas pasta y hay una bici que me mola mucho, la GT avalanche 3.0 INFO , lo que pasa que tengo una duda con los frenos que son tektron, o algo por el estilo, y he leido por ahi opiniones que no me han gustado acerca de ellos :S , ¿algun entendido que me diga si los frenos estos son wenos o malos para un novatillo? un saludo y lo dicho vikingo.. disfruta de tu nueva bici!!
Finalmente he decidido subir un poco el presupuesto y me he decidido por una de estas 2 bicicletas: Orbea Saphyr 2009 BH expert 7.5 Creo que la BH esta algo mejor equipada, voy a ver con cual me quedo. Se admiten sugerencias. BH EXPERT 7.5 (A55K9) ESPECIFICACIONES TECNICAS Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG ORBEA SPORT SAPHYR 09 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR LOW 100MM Cambio SHIMANO DEORE Desviador SHIMANO ACERA Palancas SHIMANO ACERA Frenos SHIMANO BRM485 Cassette SRAM PG830 11/32 8S Plato FSA CK306 22X32X42 W/PR Pedales STEEL CAGE Cadena - Potencia ORBEA BLACK Manillar MTB RAISED ALU Tija ORBEA BLACK Sillín SR VIPER Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA DPNE DISC/BLACK Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 Peso - KG
Hola compi yo estoy igual que tu estoy dudando entre Orbea Saphyr y BH Expert 7.5 a55k9 he visto las dos y creo que la bh viene algo mejor equipada pero orbea esta bastante bien con cuadro garantia de por vida, tambien hay que ver que la saphyr la puedes encontrar por sobre 500 y la bh sobre 700 bueno haber si tenemos suerte y nos decidimos, saludos
Pienso lo mismo q tu javi10, estoy un poco en duda xq la BH viene mejor ekipada, aunque es algo mas cara, 640 € en bikestocks, pero la orbea no es mala bici tampoco y te dan en el cuadro garantia de x vida y te ahorras unas pelas, yo voy a sperar a septiembre a ver si bajan un poco los precios y entonces decidire, xq aora estoy indeciso. Aun asi creo q las 2 opciones son buenas. Saludos
Finalmente ni una ni otra me he decidico por la Orbea Master 2009 que me la dejan por muy buen precio en mi pueblo (650 €, ya la he pedido, espero que me vaya bien con mi nueva bici, ya os contaré las primeras sensaciones. Pienso que he elegido bien. Ciaoo