Ayuda para elegir bici carretera

Discussion in 'Material' started by Dasanes, Mar 23, 2012.

1. Dasanes

Dasanes Novato

Hola a todos , soy nueva por aquí, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy empezando en el mundillo de la carretera, me han dejado una bici lleva desarrollo 53-39,11-25...en las subidas voy bastante bien, quizás eche de menos un piñón mas, pero en los llanos y bajadas voy de pena, con la Peña que voy alcanzan velocidades de mas de 50 y a mi llegar a los 38 me cuesta muchísimo, cuando vamos por rutas con llanos, casi muero, ¿ Que desarrollo me recomendáis? Quiero comprarme una bici, he visto muchas y tengo un lío tremendo, por +-1500€ ¿Que me recomendáis? Lo único que tengo mas o menos claro, es que lleve 105.Gracias.....

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Creo que el desarrollo más adecuado y que mejor se adapta a todo tipo de orografías es el compact. Generalmente es un 50-34 pero tambien puedes llevar hasta un 52-38. En cuanto a piñonería el 11-25 es bastante versátil ya que te permite subir bien y, a su vez, llanear y bajar con velocidad (con 50 de plato y piñón 11 he llegado a bajar a 80 km/h, con cadencia muy alta, como es lógico).

Para el cassette tienes varias combinaciones, desde el 11-25 citado, hasta un 12-27, pasando por el 11-28 y el 12-25 (siempre hablando de Shimano y en 10 velocidades).

De todas formas en el foro tienes un apartado específico de Ciclismo Femenino donde seguro que te pueden ayudar también: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/98-Ciclismo-Femenino

Un saludo.

3. laro-can

laro-can Miembro