Ayuda para elegir bici carretera

Discussion in 'Material' started by Dasanes, Mar 23, 2012.

1. Dasanes

Dasanes Novato

Hola a todos , soy nueva por aquí, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy empezando en el mundillo de la carretera, me han dejado una bici lleva desarrollo 53-39,11-25...en las subidas voy bastante bien, quizás eche de menos un piñón mas, pero en los llanos y bajadas voy de pena, con la Peña que voy alcanzan velocidades de mas de 50 y a mi llegar a los 38 me cuesta muchísimo, cuando vamos por rutas con llanos, casi muero, ¿ Que desarrollo me recomendáis? Quiero comprarme una bici, he visto muchas y tengo un lío tremendo, por +-1500€ ¿Que me recomendáis? Lo único que tengo mas o menos claro, es que lleve 105.Gracias.....

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Creo que el desarrollo más adecuado y que mejor se adapta a todo tipo de orografías es el compact. Generalmente es un 50-34 pero tambien puedes llevar hasta un 52-38. En cuanto a piñonería el 11-25 es bastante versátil ya que te permite subir bien y, a su vez, llanear y bajar con velocidad (con 50 de plato y piñón 11 he llegado a bajar a 80 km/h, con cadencia muy alta, como es lógico).

Para el cassette tienes varias combinaciones, desde el 11-25 citado, hasta un 12-27, pasando por el 11-28 y el 12-25 (siempre hablando de Shimano y en 10 velocidades).

De todas formas en el foro tienes un apartado específico de Ciclismo Femenino donde seguro que te pueden ayudar también: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/98-Ciclismo-Femenino

Un saludo.

3. laro-can

laro-can Miembro

No creo que sea cuestión de desarrollos. Y más si dices que en las subidas vas bien, siendo ahí donde necesitarías realmente piñón más grande o, mejor aún, plato más pequeño. Yo creo que el tema está en la falta de entrenamiento o en el mal entrenamiento. En aprender a entrenar en llano y con una cadencia alta, empezando, lógicamente con un desarrollo que puedas mover a 90 ó 100 pedaladas por minuto. Mucha gente se ciega en dedicarse a subir puertos cuando realmente aún no han dominado la cadencia oportuna en el llano. Y eso es una gran equivocación. Una vez consigas dominar lo que te digo, llegarás al resto de objetivos con mayor facilidad.

4. Dasanes

Dasanes Novato

Gracias por vuestras respuestas....

Share This Page