Hola Bykers!! Bueno pues ya creo que me he decidido, al final me compro la burra nueva y en mi misma localidad donde vivo , despues de mirar muchiiiisimo me he decidico por una de estas 3. -CONOR AFX 8500 DH Precio: 380 -Peso: 13,8 Kg - - Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7 -Dirección: Semi integrada AFX - - Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo -Cambio: Shimano Alivio M-410 - - Platos: Shimano M-191 -Desviador: Shimano C-050 - - Pedalier: - - - Piñón: Shimano HG30-8 -Mandos: Shimano Alivio M-410 - - Manetas: Shimano M-486 disco -Puentes: - - -Opciones: - - - Frenos: Shimano M-486 disco Ruedas: Llantas AFX WR A23 Bujes Shimano M-65 - - Llantas: - Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26" x 2.10 -Manillar: AFX curvado aluminio - - Potencia: AFX aluminio Tija: AFX aluminio - - Sillín: AFX confort Pedales: MTB PVC/aluminio - - Tallas: 15", 17", 19" y 21" Colores: Negro/Rojo y Blanco/Verde Lo peor de esta por lo que he visto en la red es la horquilla RST con 80 mm de recorrido??, que opinais?? Y el cambio alivio es buenecillo?. Los frenos cre que son hidraulicos -ORBEA TENERE -Precio 399 o algo menos -Peso14,550 kg. -Cuadro: ORBEA MTB ALU -Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 100 mm. -Plato: PHAETON 150 24x34x42 W/PR -Dirección: 1 1/8 AHEAD BLACK -Manillar: STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT -Manetas: SHIMANO STEF 50 -Freno: MECHANIC DISC IOX -Cambio: SHIMANO ACERA -Desviador: SHIMANO TX50 -Cadena: SHIMANO Z8 -Rueda: HYPNO DP DISC 26 BLACK -Piñon: SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 -Pedales: STEEL CAGE -Tija sillin :ORBEA OC-I -Sillin:MATCH LINE Esta parece que lleva mejor horquilla que la Conor no? y no estoy seguro si de más recorrido? ROCKRIDER 5.3 -Ligereza : Cuadro de aluminio ligero y reforzado, llanta de aluminio de doble pared -Amortiguación: Horquilla con suspensión 100 mm ajustable con bloqueo. -PrecisiónTransmisión de 27 velocidades SRAM X5. -Frenos de disco mecánicos -Facilidad de usoEl cuadro admite un portaequipajes y/o frenos de disco. -Restricción de uso : no concebida para BMX, Dirt, descenso, competición. Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla y piezas, salvo piezas de desgaste normal. Anda que la información que dan estos, de completa no tiene ná!!.., pero seguro que alguien la conoce. Pues eso aconsejadme entre estas 3 please y sobre la talla yo mido 1,70 descalzo, no se si es así cómo se mide. Gracias!!!