1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para elegir bici.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andrea_Doria, 17 Sep 2013.

  1. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. LLevo un par de semanas echando un vistazo a algunos temas del foro, pues soy novato, y necesito que alguien me asesore mínimamente a la hora de comprar una bicicleta, pues cada día me gusta más y creo que ha llegado la hora de adquirir algo que no pese como un Leopard II a pedales y me de más libertad, seguridad y sobre todo diversión en mis micro salidas.

    Bien. Tengo un "hierro del ocho" como bici; una BH Khepra, que pesa mil demonios, le cruje todo cuando subo cuestas, le suena la cadena a veces porque el selector de velocidades no está bien ajustado etc...

    Necesito una bici más ligera. El uso que le voy a dar es sobre todo por monte, más para subir que para bajar (hasta que no controle bien bajo despacio), y por pistas. Ocasionalmente hago también kilómetros por carretera, pero esta es la opción que menos uso debido al peso de la bici, que resulta un lastre. No sé si sería adecuado decir que lo más parecido que practico sería enduro o X-country, (no tengo del todo claro en que consisten).
    En cualquier caso, con una bici más ligera haría más de todo, incluso por carretera. Mi principal objetivo es divertirme, muy importante esto, y de paso hago ejercicio, que no es que haga mucho.

    Además de ligera, es imprescindible que tenga doble suspensión, pues no ando del todo bien de las lumbares, y en una rígida se notan demasiado las irregularidades del terreno y acabo la sesión como si me acabaran de meter una paliza. Sé que esto añade peso a la bici, pero es lo que necesito.

    Y por último, el presupuesto puede ser en un rango que va desde los 500 hasta los 1000 euros aproximadamente. He estado mirando un poco, y he podido encontrar algo que creo que puede ser interesante, como una cannondale rush carbono por 900 euros y una trek fuel slr por el mismo precio y de segunda mano, y que creo, sin tener mucha idea, que es algo parecido a lo que busco o quiero. No me importa si es de segunda mano o nueva, pero necesito que en el foro me asesoreis un poco sobre el tipo de bici que necesito, que debe llevar, que tipo de componentes me aconsejais, que bici creeis que tiene para esto buena relación calidad/precio, etc. Mi idea es la de comprar algo medio decente, que me dure unos cuantos años y que sea fiable y no me de demasiados problemas.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página