Ayuda para elegir bici.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andrea_Doria, 17 Sep 2013.

1. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. LLevo un par de semanas echando un vistazo a algunos temas del foro, pues soy novato, y necesito que alguien me asesore mínimamente a la hora de comprar una bicicleta, pues cada día me gusta más y creo que ha llegado la hora de adquirir algo que no pese como un Leopard II a pedales y me de más libertad, seguridad y sobre todo diversión en mis micro salidas.

Bien. Tengo un "hierro del ocho" como bici; una BH Khepra, que pesa mil demonios, le cruje todo cuando subo cuestas, le suena la cadena a veces porque el selector de velocidades no está bien ajustado etc...

Necesito una bici más ligera. El uso que le voy a dar es sobre todo por monte, más para subir que para bajar (hasta que no controle bien bajo despacio), y por pistas. Ocasionalmente hago también kilómetros por carretera, pero esta es la opción que menos uso debido al peso de la bici, que resulta un lastre. No sé si sería adecuado decir que lo más parecido que practico sería enduro o X-country, (no tengo del todo claro en que consisten).
    En cualquier caso, con una bici más ligera haría más de todo, incluso por carretera. Mi principal objetivo es divertirme, muy importante esto, y de paso hago ejercicio, que no es que haga mucho.

Además de ligera, es imprescindible que tenga doble suspensión, pues no ando del todo bien de las lumbares, y en una rígida se notan demasiado las irregularidades del terreno y acabo la sesión como si me acabaran de meter una paliza. Sé que esto añade peso a la bici, pero es lo que necesito.

Y por último, el presupuesto puede ser en un rango que va desde los 500 hasta los 1000 euros aproximadamente. He estado mirando un poco, y he podido encontrar algo que creo que puede ser interesante, como una cannondale rush carbono por 900 euros y una trek fuel slr por el mismo precio y de segunda mano, y que creo, sin tener mucha idea, que es algo parecido a lo que busco o quiero. No me importa si es de segunda mano o nueva, pero necesito que en el foro me asesoreis un poco sobre el tipo de bici que necesito, que debe llevar, que tipo de componentes me aconsejais, que bici creeis que tiene para esto buena relación calidad/precio, etc. Mi idea es la de comprar algo medio decente, que me dure unos cuantos años y que sea fiable y no me de demasiados problemas.

Muchas gracias por anticipado.

2. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página