Pues eso, no se cual comprar de estas dos bicis: La Spe es carbono (8.5 kg) y son 1.665 y la Canyon es aluminio (7.6 kg) y son 1550 , puesta en casa. Os dejo los enlaces para que veaís las caracteristicas de cada bici y me digais que os parecen. Si conoceis alguna otra opción que no pase de 1800 me interesaria saberlo. www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=39251&eid=115 Canyon | Ultimate AL 8.0
pues entre estas dos la verdad no se con cual quedarme, no se si medecantaria pos la spe por ser carbono, pero por peso y componentes sin dudarlo la canyon. yo encuentro k hay opciones más equilibradas Cube Agree GTC Race con Ultegra SL Compact 09 por 1797€ toda de carbono y ultrega y 7,8 kg. con lo del peso no me fiaria mucho por k las marcas nunca suelen dar un peso exacto. el peso de la spe me extraña mucho. otras marcas k estan muy bien son goka con una special edition con ultegra por 1100€ y tambien carbono sobre el mismo peso k la spey las vende un forero, siento el toxo espero ayudar. saludos
Gracias, alguien más quiere dar su opinión. Me han ofrecido una Mendiz Cayman, montada en Centaur 2009, con bielas FSA de carbono y Aksium Race por 1.500 y me gusta la opción.
El año pasado tube que elegir entre CANYON y MENDIZ , aunque un poco más baratas que esta. Elegí Mendiz por confianza con el tendero y para ajustar bien las medidas, pero la CANYON es preciosa y los grupos son completos y los componentes muy buenos(tijas,manillar, etc). Mendiz consigue precios muy competitivos abaratando piñones, cadenas, frenos que no son del grupo. Sin embargo funcionan perfectamente. La Spe me parece mucho cuadro para ese montaje. Quizas para ti no sea importante pero entre Shimano y Campagnolo está la gran diferencia de los cables por fuera, que shimano a quitado en el Dura-Ace y irá quitando el el resto de la gama, por lo que el año que viene igual las bicis con ultegra o 105 de este año parecen antediluvianas... Creo que no te he acalarado mucho, pero por lo menos tienes mas datos para formarte una opinión.
Yo te aconsejo la Onix, con Ultegra Sl, cuadro de carbono con buena garantia, similar precio , peso y es un producto nacional.