Ayuda para elegir bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Telmoibz, 30 Abr 2014.

?

Que te parece la Moma Bikes Equinox?

1. Una ******, tirar 200€ a la basura...

1 voto(s)
    25,0%
  2. No es buena por "esto", "esto" y "esto"

1 voto(s)
    25,0%
  3. Puede encajar en mis necesidades

2 voto(s)
    50,0%
  4. Buena bici

0 voto(s)
    0,0%
  1. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero presentarme, me llamo Telmo y soy de Ibiza. Quiero comprarme una bici nueva porque mi afx300 se me quedó pequeña y ya me es incomoda.

El caso es que últimamente he ido 2 o 3 veces a hacer un amago de DH con un amigo que controla y estoy pensando en comprarme algo que sirva para tirarme por alguna pista para hacer unas risas con los amigos y hacer un poco de deporte subiendo la bici empujando (sin doble pletina ni nada).

La que estoy pensando en comprarme es una Moma Bikes Equinox, con doble suspensión y de aluminio. Hay bastantes temas en este foro poniéndolas a parir pero por favor quiero que me digáis que problemas daría si me la compro, salgo a probarla 4-5 km la dejo aparcada igual un mes la cojo para ir a dar una vuelta con mi padre y otro día la meto en el coche me voy al monte con unos amigos y nos tiramos para abajo a reirnos de los que se caen y echar un bocata.

No voy a competir, ni siquiera voy a darle caña a la bici, todos dicen que son una ******, tirar 200€ a la basura... Pero nadie dice que problema tiene realmente a parte de que no vale 2000€. Me parece que casi por vergüenza nadie se atreve a decir que una bici de 250€ puede ser funcional, así que pongo una encuesta que es anónima, va animaros!

Estas son las especificaciones de la bici:

thumb.jpg

* Cuadro en Aluminio 7005
    * Full suspension
    * Cambio Shimano TX-35 Tourney 24 vel.
    * Manetas de cambio SHIMANO EF-51
    * Desviador platos Shimano TZ-20
    * Dirección semi-integrada
    * Hoquilla ZOOM con suspensión
    * Freno de disco delantero y trasero ZOOM
    * Potencia manillar oversized
    * Asiento tricilor de primera calidad
    * Llantas de aluminio de doble pared de 28 radios
    * Radios de llantas agrupados de 2 en 2

Precio: 250€

2. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ DH con una MOMA? ¿ estás de cachondeo?:eek:

3. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es una forma barata de suicidarte, pero si le das una vuelta al tema encontrarás que hay aún más baratas...

Ahora en serio, por favor, gástate el dinero en algo que no ponga en riesgo tu integridad física.

4. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, PERO POR QUE? Hay alguna razón coherente o es solo que necesitas gastarte 2000€ para que no se rían de ti?

A ver que con mi afx me he tirado por algún sitio fácil y me he caido 40 veces porque no tengo ni **** idea, no quiero meterme en el mundillo, no quiero bajar rápido, sobre todo no quiero dejarme 2000€ en una bici que para eso tengo la moto de enduro que ya chupa dinero como una *******. Que puede pasar si uso esa bici para bajar, lento, con cuidado, sólo con la intención de divertirme y luego la uso para ir a dar una vuleta hasta la ciudad por carretera? No sigáis diciendo que si son una ****** que si no se que, decid por que. Yo de lo que entiendo es de motos y esto me a pasado con gente que quería iniciarse en ese mundo y le decía pues esa moto no porque el piston te puede gripar, frenar de golpe la rueda y caerte fuerte, esa otra no porque el chasis se te puede doblar en una caída en medio de la nada. Razones por favor.

Última edición: 30 Abr 2014
  5. Chuko82

Chuko82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por ese precio el cuadro debe ser bastante poco resistente, por lo q si te tiras por el monte abajo lo menos malo q te puede pasar es que se rian tus colegas jeje. No en serio, si fuera para andar por el carril bici seguramente te valiese, pero la seguridad es ante todo :)

6. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Telmoibz, que digan que te venden a 250 € algo que vale 2.000 € debería ser una "pista" suficiente para que te haga pensar eso que le preguntas a migbiker: PERO POR QUÉ?

Si lo piensas detenidamente 5 segundos tú sólo encontrarás la respuesta, que no es otra que:
    1º- que digan que vale 2.000 € no significa nada. Te pueden decir que su valor es de 220.000 €.
    2º- que la vendan a 250 €, sabiendo que nadie vende para perder dinero, si no para ganarlo, y que con ese precio ganen dinero... pues sólo puede significar que todos los componentes juntos, más el hierro con forma de bici valen menos de esos 250 €.
    3º- Si buscas comentarios sobre esa marca en este foro o en otros, entenderás mejor los puntos 1 y 2.
    4º- (modo irónico ON) Si después de leer todo lo anterior aún te estás planteando la compra para hacer DH, aprovecho para decirte que tengo un mechero que vale 18.450 €, pero que por ser tú, te lo dejo en 130 € (modo irónico OFF).

De verdad, no te lo tomes a mal, y haz caso de los consejos de otros, o si no, simplemente no los pidas. Y no dejes de indagar en otros post sobre la marca en este foro o en otros.

Por cierto, los componentes que ponen (incluyendo el supersillín tricolor) no valen eso ni a peso.

Un saludo.

Edito: no entiendo los dos votos de la encuesta que dicen que "puede cubrir tus necesidades". ¿Habrá alguien que te quiere muy mal y se ha pasado por aquí a votar?

7. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por una respuesta con fundamento :DD Si el cuadro no es resistente supongo que el problema serán saltos y alguna caída fuerte, por los saltos no me meto porque me puedo hacer daño de verdad y no creo que vaya tan rápido como para caerme doblando el cuadro. La idea es andar por el carril bici, pero es de tierra y está cuesta abajo.

8. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No me lo tomo a mal sólo busco saber que tienen tan malo esas bicis para que todo el mundo las odie. Entiendo que una bici buena tiene que ser resistente, todos los componentes funcionar como un reloj, tendrá su distribución de peso, su ergonomía... Y todo eso vale mucho dinero. Y ya veo que he hecho muy mal poniendo DH porque os saltan todas las alarmas, que si doble pletina, que si ruedas de 29, y muchas cosas más. No la quiero para hacer DH la quiero para subir arriba del monte con unos amigos y bajar con cuidaillo ya que no tengo ni idea sin hacer saltos ni coger mucha velocidad.

9. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Mira , dices que sabes de motos pues la bici MOMA és la Derbi Variant del enduro.
    Si aprecias tus dientes ni saltos ni burradas, y ojo que no tengo nada en contra de las bicis modestas ( las mias lo són)
    Lo que pasa és que a simple vista parece una buena bici pero al verla y montarla en directo la cosa cambia y no para mejor.
    Si a te gusta y el precio se adapta a tu presupuesto pues adelante, igual tienes suerte y das con la MOMA buena.

10. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando te montas en una bici, antes que la "marca" de tal o cual componente, etc... hay algo aún más básico y que todos damos por hecho, y es la SEGURIDAD, que a su vez está condicionada, sin duda, por la calidad de los componentes. En el caso de la MOMA, más que cuestionable.

Esa bici por la que preguntas te serviría si fueses a utilizarla solo para ir a por el pan, y siempre que fuese a una velocidad muy prudente. Incluso en ese caso, al cabo de poco tiempo, empezarían los problemas originados por los continuos desajustes, los ruidos, las holguras,... Eso, en mi opinión, es tirar el dinero.

Si dispones de un presupuesto muy ajustado y te gustan con "suspensión trasera" (lo pongo entre comillas, porque a estos precios es un simple muelle, y llamarlo suspensión puede llevar a engaño y es un atrevimiento), mírate en algún decathlon la 6.3 (http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-63-id_8208677.html). Irás botando todo el tiempo, pero al menos, yo personalmente confiaría más en ésta que en la MOMA.

11. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con las variant que aguantan todo lo que les eches eh xD No se si es la mejor comparación a estas bicis jajaj. Bueno viendo lo que decís se me van quitando las ganas de una MOMA. Esa rockrider se me va un poco de presupuesto pero estoy mirando y me gustan la 340 y la 5.2 que el cuadro es el mismo sólo cambian algunos componentes. También se me están quitando las ganas de la suspensión de atrás, ¿no es tan útil si no haces saltos no?.

Entre la rockrider 340 y la 5.2 con cual os quedáis? Merecen la pena los 70€ por la horquilla mejor y el disco mecánico?

12. Chuko82

Chuko82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si te vas a ir a una rígida mira en el subforo de venta de segunda mano, o en páginas especializadas. Otro compañero que preguntaba por una bici para empezar ha encontrado una Cannondale SL5 (buena marca, buena bici para empezar) por 300€

13. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando de segunda mano y si las decathlon decís que están bien la verdad que prefiero nueva aunque no sea tan buena. Lo de la garantía de por vida de decathlon da mucha confianza

14. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira la rockraider 5.3 está de liquidación, a 300 €: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-53-id_8206682.html

No encontrarás nuevo nada mejor relación calidad/precio.
    Por internet ya solo ofertan la talla XL, pero si no es tu talla y acudes a alguna de sus tiendas físicas tal vez des con una que sí lo sea, aunque imagino que si no han volado todas, estarán a punto de hacerlo.

15. IOSONO

IOSONO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    dificil comparar

16. Telmoibz

Telmoibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final hare un esfuerzo y aumentare mi presupuesto hasta los 500-550€ y en la tienda me han recomendado la marca merida, estoy entre la Big Nine 20D, la Big Nine TFS 300 y la Big Nine 40 las tres con freno hidraulico y horquilla bloqueable. Son buenas bicis o hay algo mejor por ese precio?

Compartir esta página