Buenos dias; Voy a comprar una bicicleta de carretera (la primera) y estoy dudando entre 2 modelos. La diferencia de dinero no es mucha. A ver si podeis ayudarme https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...retera/domane/domane-s-5-disc/p/1441100-2017/ o https://www.giant-bicycles.com/es/defy-advdot-2---hrd Gracias por la yuda
Giant: estética (subjetivo) y ruedas de semi-perfil que la hacen más versátil y bonita, cableado interno, y mejor peso
Pues para ser la primera bici de carretera, nos dejamos 2500 pavos.... Qué uso quieres darle? Por qué has elegido esos modelos? Por estetica, prestaciones, los que tienes en la tienda de confianza...?
Le voy a dar bastante uso, ya hago MTB. La Giant la he seleccionado calidad-precio y la trek porque es la de la tienda de confianza.
Pero sabes que son modelos de Gran fondo, es decir, modelos con una geometría cómoda, menos deportiva, que sus homónimos racing, no?
pues teniendo en cuenta que sabes lo que quieres, buscando una bici de geometría cómoda, creo que la Domane con la rotula isospeed (este modelo solo lleva en el tubo vertical y no en la dirección como los de más alta gama) supone un plus, a mi entender, para personas que buscan una mayor comodidad en carretera. Ahora, si dentro de una postura cómoda buscas la mayor deportividad posible, la Giant es un poquillo más "racing", pero en esa gama, las Canyon y Rose en sus modelos de GF son las que tienen una geometría más deportiva, dentro de que son bicis de GF.
De entre esas dos yo eligiria la giant hay una buena diferencia en el precio, por lo menos en el PVP y estas comparando marcas "grandes" que son apuesta segura.
No se en estos modelos específicamente, pero en algunos de estos cuadros, especialmente los GF, el meter discos hace que te quepa más balón y puedas tener una bici polivalente a la que le puedes meter hasta 35 mm de cubierta sin tacos o 32 con tacos, lo cual... es un puntazo, si quieres tener una bici para alternar carretera y caminos
Jajaja, sí, lo sabía, me refería a por qué el op las quiere así. Supongo que será por la mejor combinación con cubiertas de diversos anchos, sino no las veo utilidad
Y luego hay un hecho que nos guste o no se va a dar al igual que en MTB... los discos han venido para quedarse, y yo entiendo que el que se compre una bici ahora la quiera con discos, que tendrá mejor salida en unos años cuando los puentes se vean más (no exclusivamente) en montajes de gama baja. PEro vamos, eso es debate de otros hilos que no han acabado muy bien ninguno de ellos.
Quedarse se quedarán pero mientras siga habiendo tanta oferta sin ellos yo lo tengo claro (me suponen más inconvenientes que ventajas en una bici de carretera). Si terminan desapareciendo los puentes, que lo dudo, será dentro de mucho tiempo
En mtb los discos se quedarán para siempre, en carretera las frenadas son diferentes Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
En primer lugar, gracias a todos por las aportaciones. Los frenos de disco en parte son porque al venir del MTB estoy acostumbrado y a mi modo de ver me dan mas seguridad (puedo estra equivocado....) y por otra parte por lo que dice el compañero Erpeluson, de que tendra mejor salida en un futuro..... Lo dicho, muchas gracias y creo que la ganadora sera la Giant. Saludos
Te dará sensación de mayor seguridad pero con unas cubiertas de 23 o 25 no vas a frenar más y mejor que con unos puentes de freno