ayuda para elegir bielas

Tema en 'General' iniciado por sunnunique, 13 Abr 2005.

1. sunnunique

sunnunique Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos tengo unas campagnolo record de aluminio y estoy pensando cambiarlas, claro y mejorar en cuanto a peso, no se qeu hacer hay bielas de carbono mas pesadas qeu las de aluminio, luego estan las dura ace que creo que son compatibles con campy y bienen con eje, supongo que eso del eje es el pedalier y no hara falta nada mas.
    Os agradeceria vuestros consejos.
    Un saludo.

2. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Crees que merece la pena desembolsar lo que cuestan unas bielas de carbono "decentes" para ahorrarte a lo sumo 100 gr.? Las bielas que llevas son de lo mejor que hay, las de carbono de campagnolo sólo te ahorran unos 130 gr. pero el precio está ahí. Además las bielas de carbono tienden a tener cierto juego lateral con los platos y algunas veces te darán la sensación de "chicleo". Yo siempre me he hecho la siguiente pregunta: ¿por qué **** Shimano con el potencial que tiene no ha sacado todavía unas bielas de carbono, por qué no se ha apuntado a esta moda, por qué...? hay todavía ciertos "flecos" con el carbono que los ingenieros todavía no afinan.

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, pues, basicamente, te digo lo mismo que el compi MARCUS AURELIUS, no te gastes un paston por 100 gramos de nada, para eso, mejor invierte en otros componentes que se aligeran más y valen mucho menos, como unas buenas cubiertas, por ejemplo.

Saludetes

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Unas bieas de Carbono, los que las hemos puesto y somos aficionadillos a este mundo de las 2 ruedas, podemos decir que ha sido por el peso, la rigidez,.... pero creo sinceramente que como yo, la mayoria ha sido por :oops: "vacile" :oops: y darse un capricho :mrgreen: , andar se sigue andando igual, pero la verdad sea dicha, la bici queda mas bonita :shock: y eso tambien es importante :wink:
    Lo de Shimano, es lo mismo del por qué, todavia sigue con los cabes por fuera. Y luego dando calda y lata con la aerodinamica en otros sitios :?:
    La cuestion es la que mantienen algunas multinacionales, cierta prepotencia, cuando otros se adelantan y por no dar su brazo a torcer

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    jmgul, Efectivamente, puede que en estética gane la bici, a mi me gusta más como brilla el aluminio :vino Cuestión de gustos. Los cables por fuera, bueno, hay que reconocer que gracias a ello, los cambios van muy muy suaves a no hacer curvas extrañas (en cuanto a la aerodinámica, ya no entro) Y lo del brazo a torcer...no entiendo, que problema tendria shimano en hacer bielas de carbono o manetas de carbono :scratch No creo que vayan por ahí los tiros.

Saludos

6. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En cunto a las curvas no vamos a discutir, solo mira como van unos Campy y unos shimano, practicamente igual.
    La estetica desde luego a ada uno le mola una cosa y en bielas de ALu hay verdaderas marvillas, a las Durace ultimas yo no las incluiria en mi ranking estetico...

Lo de mantener los cables por fuera, no hacer manetas crbono o bielas es una forma de mantener la diferencia con el rival, apostando por otro camino como es la tecnologia hollowtech de bielas huecas o el eje integrado las bielas como en la MTB, que son 2 buenisimas ideas y que seguro Campy no imita o tardara mucho en hacerlo y si lo hace sera con un toque diferenciador

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Y lo pero de todo es que probablemente, de una forma tacita, esten de acuerdo en actuar así.

8. sunnunique

sunnunique Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    msxtr, que cubiertas me aconsejarias

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, pues mira, yo actualmente estoy usando unas vittoria corsa cx que pesan 235 gramos, pero si lo que quieres es aligerar al máximo, pillate una continental supersonic, si no me equivoco creo que rondan los 180 gramos y de precio, más o menos andan igual.

Saludos

10. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mil pelas el gramo, que passsa tio :wink:

11. Rogeliote

Rogeliote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si estas dispuesto a invertir en bielas de carbono tienes opciones mucho más interesantes que las Record. Entre ellas destacaría las siguientes:

1- Stronglight Pulsion CT2 2005, 415 gramos y con platos recubiertos de teflon que proporcionan una suavidad impresionante. +/- 400 euros. (130 gramos menos que las Record y más baratas y más rígidas)

2- THM Clavicula 2005, bielas de carbono con eje de carbono integrado (estilo Dura-ace) 420 grms (bielas, eje y tornillería pero sin incluir los platos que sumaría entorno a 140 grms más). Estas bielas son simplemente alucinantes y cuestan entorno a 650 euros, con el eje de pedalier incluido. Estarías en la misma banda de percio que con las Record y reducirias el peso entorno a unos 250 grms si tienes en cuenta el peso del eje pedalier de campy.

http://www.thm-carbones.de/english/Produkte/Carbonkurbel_Clavicula/index.html

En definitiva, con los 600 euros de las Record tienes para elegir un montón de productos que te van a ofrcer mejores prestaciones y un toque de exclusividad que si que puede hacer rentable la inversión.

12. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    2
    Dije lo de las Campagnolo Record por aprovechar el eje cuadradillo y no cambiarlo. Amén de que si pudiera conseguir sólo las bielas (sin platos) también se ahorraría un dinero al aprovechar los suyos, que dicho sea de paso llevan también un tratamiento ani-fricción EPS que no envidia nada a otros platos y no modificaría la línea de cadena para evitarse otros "inconvenientes".

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Rogeliote, los clavicula son preciosos. :babas

q pena q en la bici de carretera q me compre aspiro como mucho a unas 105. :oops:

14. Rogeliote

Rogeliote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranki Naranjito que yo tampoco tengo pelas para las Clavicula... Aunque ahora que lo pieso si vendiera uno de mis dos riñones puede que me diera para ellas jeje!

Marcus, lo que quería decir en mi anterior mensaje es que si que creo que puede ser rentable invertir 600 euros en unas bielas e incluso 450 en las Stronglight 2005. Yo, por poner un ejemplo, tengo las dura-ace 7800 pero estoy seguro de que con los dos anteriores modelos mi bici pegaría un cambiazo estético muy importante, que es en definitiva lo que nos mueve a muchos. Lo que si que no me parece muy acertado es gastar 650 euros en unas Campagnolo Record porque no son ni las más ligeras, ni las más rígidas y tampoco creo que sean las que más llaman la atención. Creo que Campy se está subiendo a la parra con el precio de alguno de sus componentes (en especial las bielas y las ruedas de carbono de última generación) y que por el precio que nos piden puedes encontrar productos en la competencia con mucha mejor relación calidad-precio.

Pero bueno los de las bicis es como lo de las chicas... hay gustos para todos!! Un saludete Marcus!

15. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    2
    Las strongligt pulsion no llevan un eje ISIS, corrigeme si me equivoco. Y para cambios estéticos me parece mejor invertir en otro lado que puede, en teoría, mejorar las prestaciones, como unas buenas llantas o una buena horquilla. Mi humilde opiñión.

16. Rogeliote

Rogeliote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, llevan eje Isis:

http://www.zefal.com/stronglight/page.php?nom=produit&keyProd=pulsionct2

Lo cierto es que por 400 euros (creo que se pueden sacar incluso por algo menos) con 415 grms de peso más eje de pedalier (180 grms y otros 110 euros) te puedes ahorrar prácticamente 200 grms y si a eso le sumas los nuevos pedales Time de 195 grms puedes reducir el peso de tu bici en torno a 350 grms por unos 700 euros.

Cuanto dinero nos tendríamos que gastar en unas ruedas de unos 1250 grms??? (ya que el peso estandar de las ruedas anda por los 1600 grms +/- y así reducríamos esos "350" grms) Y lo más preocupante, te gastas un paston en unas ruedas ligeras y tienes mil problemas de fiabilidad con lo que tienes que dejarlas solo para competir, por contra las bielas y los pedales siempre las utilizarías y sin ningún problema de fiabilidad.

Eso sí, ya que no es lo mismo reducir 300 grms en componentes que en unas ruedas debido al efecto incercia/aceleración que estas producen.

Una pregunta, Que tal van los ejes Isis??? (es que he oido de todo)

Un saludo!!!!

17. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, que no es por enredar, pero, ¿quién ha dicho que las bielas de carbono no tienen problemas de fiabilidad?. Un amigo, muy allegado, exigente como el que más, tiene montadas unas FSA compact de carbono en su orbea comprada en diciembre del año pasado, montadas en origen, pues bien, ya ha tenido que apretar dos veces los platos a las bielas (con dinamométrica, no a ojo) porque se le aflojan los tornillos, ¿por qué?, aún no conozco la causa (me imagino que pueden ser las vibraciones, las posibles dilataciones del aluminio de los platos y las bielas que son diferentes, el par de apriete que no es el adecuado aunque sea el que marca la casa), con esto no digo que todas las bielas de carbono se comporten de igual manera, pero todavía tengo la imagen de la Paris-Roubaix del año pasado viendo como uno de los corredores apretaba sobre la marcha unas bielas Record de carbono al eje porque se le habían aflojado (lo tengo grabado en video porque ahí estaba la habilidad del tío para hacerlo sin bajarse). Insisto: no tengo nada en contra de las bielas de carbono, es más, son atractivas pero todavía les queda camino hasta que se perfeccionen.

Respecto a los ejes Isis Drive no te puedo comentar nada, pero si te sirve de orientación la calidad de cualquier eje ( o buje) la da la calidad de cojinetes que utilice antes que el material de que esté hecho. Y los mejores cojinetes del mundo, hasta ahora, solamente lo hacen los japoneses y alemanes, ¿por qué?, las razones te las daría ahora pero sería extenderme demasiado.

Saludotes. 8)

Compartir esta página