Ayuda para elegir bien modelo canyon

Discussion in 'Canyon España' started by Bobthebordertrespasser, Dec 9, 2009.

1. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Hola amigos,

Pido perdon por adelantado por hacer una pregunta que ya se que no es facil de responder.
    Necesitaría conocer vuestra opinión sobre qué modelo de NERVE XC comprar: la 6.0, 7.0 u 8.0
    De momento no creo que le vaya a meter mucha caña, tengo 43 años peso 77 Kg y hago salidas ocasionales (fines de semana) de unas 3-3 1/2 horas por mucha pista. ahora doy más priorid a la distancia, tiempo y deporte sobre la complicación técnica.
    De momento esto es lo que hago aunque mi intención es ir poco a poco entrando en mayores distancias. Pienso en una doble más por la comodidad que por ir cuesta abajo a tope.
    Mi duda es que en escalones de unos 200-300€ se situan los tres modelos pero no tengo la experiencia necesaria para decidir si la Nerve xc 6.0 es suficiente ahora y lo va a seguir siendo en el futuro a medida que vaya a más; merece la pena ponerle 300 € más para pillar la xc 7.0 o incluso ponerle otros 200€ mas y comprar la xc 8.0
    Hay grandes diferencias entre ellas a nivel de rendimiento-funcionamiento? o cada escalon que se sube se aprecia solamente a medida que el ciclista es más completo y la usa en muchas más circunstancias sobre todo al darle caña?

Concluyendo y perdonad el ladrillo, ¿dónde, según vuestras experiencias conviene poner la raya y parar de subir en la gama?

Un saludo.

2. TitoS2000

TitoS2000 Novato

Pues yo no soy ningún experto en el tema ni mucho menos, pero te puedo asegurar que le he dado mil vueltas a lo mismo, y he leído y releído cientos de post para informarme. Yo también soy del ya que me pongo. Empiezas pensando en gastar 1000€, pero ya que te pones por un poco más te compras una doble, y ya que te pones por un poco más te pillas la 6.0, pero por otro poco más tienes la 7.0 (mejor y más ligera) y por otro poco más, la 8.0 ....:qmeparto
    Al final te das cuenta de que es el doble de presupuesto con el que habías empezado (y luego están los complementos):whistle

Yo me puse el límite en la 6.0 con la que creo que voy más que sobrado.
    La mayor diferencia entre este y las que están por encima es la horquilla fox, y componentes algo más ligeros. También de gama más alta, pero es que la 6.0 ya lleva todo pata negra, de lo mejorcito.
    En cuanto a la horquilla FOX, después de leer, la conclusión es que FOX es que es mejor marca, pero en la práctica no se nota la diferencia con la REVA DE ROCKSOX (dicho por gente que tiene las dos) y sin embargo la FOX requiere más mantenimiento y tiene menos posibilidades de ajuste.

Yo en tu caso, por lo que comentas, creo que también me plantaría en la 6.0, pero es algo muy personal y depende del bolsillo de cada uno, y de lo que la vayas a usar...

A ver que te dicen los que llevan más tiempo por aquí. Y suerte con la elección.
    Yo estoy esperando la mía... QUÉ GANAS!! :biker

3. Bobthebordertrespasser

Gracias compañero,

Efectivamente tal y como tu dices, este es el caso, siempre estamos en "porque por un poco más..." y así hasta el infinito, bueno hasta el fondo del bolsillo. parece que siempre encontraremos una razón para pasar al siguiente escalón (es que esos frenos, esa horquilla, ese manillar etc)

Por esto pido la opinión de quienes hayan podido probar más de un modelo y puedan valorar las prestaciones y el uso que le voy a dar.

Una cosa más y no se si influye, vivo en Euskadi y paso mucho tiempo en Asturias así que os figurais el terreno y clima en el que monto.

A ver si alguien más se anima y da su opinión sobre estos modelos y dónde es lógico poner el límite y dónde empieza ya el capricho, que la familia crece y hay que medir el nivel de gasto, y más en los tiempos que corren...

Todo esto claro, sin renunciar a las prestaciones, a ver si por ahorrar ahora 200 € queda uno descontento y dentro de dos años se tiene que volver a gastar 2.000

Muchas gracias a todos por anticipado por vuestras opiniones.

Un saludo

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

La diferencia básica entre estas monturas está en horquilla, frenos, ruedas, grupo de transmisión. En cuanto a peso las diferencias son de 600 grs de un extremo a otro...

Ten en cuenta que una inversión a tiempo siempre es mejor que comprarse un modelo más inferior y luego poco a poco ponerse a hacerle "upgrades".

Mi consejo es que llegues al modelo al que tu conciencia y la cartera te permita llegar para así evitar no tener que cambiar nada en un futuro y que ya que hacemos una inversión un tanto "irracional" (tal y como dice mi compañero Fernando) al gastarnos ese disparate de dinero... en una bici!! pues que la locura sea completa y disfrutemos de ella al máximo.

Un saludo.

5. manoloBH

manoloBH Miembro

Yo solo te puedo decir mi experiencia sobre la Nerve XC 7.0 del año 2009 y con 120 mm. en ambos ejes y con suspensiones Fox y equipo Shimano XT, acompañados de frenos Formula K24, etc. solo tengo palabras de satisfacción con ella, probada en todos los terrenos posibles por Sevilla y alrededores y en Sanabria (Zamora) por piedras, solo comentarte que todo estupendo, respecto a si Shimano o Sram, de momento con 2500 km. no he tenido que ajustar el cambio, solo un tema que es la tardanza que he tenido hasta conseguir dejar las suspensiones adecuadamente para que utilicen todo el recorrido, más debido a mi inesperiencia que a otra cosa.
    Esta es mi opinión sobre la 7.0, tambien te digo que creo que sería la misma respecto de la 8.0 o incluso la 6.0, pero yo quería esa equipación de la 7.0, por otro lado te sorprenderá (como a todo el mundo le ha pasado) lo ligera que es respecto a la presencia que tiene de bici brutota.
    Un saludo.

6. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

No te preocupes, para eso está el foro

Yo en tu situación, si no te sobra el dinero, me decantaría claramente por la 6.0. La reba es una horquilla que da muy buenos resultados y las diferencias con la fox son pequeños detalles. Según tus comentarios del estilo no creo que alcances el límite de la horquilla. Otra cosa es que te pique el gusanillo de las emociones fuertes y comiences a tirarte por cualquier lado. Aun así la reba responde y como te han dicho el mantenimiento es más sencillo y más barato.

Conozco gente que no sale de pistas sin apenas desniveles que van tan contentos con su stumpjumper de 2500€. Yo la verdad es que nunca lo he entendido pero esto ya es tema de cada uno.

7. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Aunque es muy personal he estado mirando los mismos modelos que tú para un futuro cambio a las dobles. Por el cambio prefiero Sram, la horquilla (para mí) es sificiente con la Reba y lo único que veo que cojea algo la 6.0 respecto a sus dos hermanas mayores es los frenos, aunque los juicy3 cumplen de sobra y quizá las bielas que son Deore.

Personalmente elegiría la 6.0 y en un futuro siempre puedes mejorar lo que veas más flojo, aunque si eres más de XT quizá te resulte mejor opción la 7.0.

Saludos

Edito: He confundido la 6.0 con la 5.0, por lo que todavía me decanto más por la 6.0. Aunque si te puedes permitir los 500€más de la 8.0 es muy buena opción ya que mejora ruedas, bielas y frenos...

Last edited: Dec 10, 2009
  8. tupperware

tupperware Miembro activo

yo hace casi dos años estaba como tú, y me decanté por la 5.0 (lo que ahora es una 6.0) y me gasté la diferencia con los modelos superiores en unas ruedas mavic crosstrail tubeless, que me parecía más importante que aligerar en otras cosas. La Reba es un horquillón, yo al final la he cambiado por una Fox, pero por la Talas, sino, seguiría con una Reba seguro, no creo que tenga nada que envidiar a una F120 en ningún aspecto (salvo calidad de construcción). Si es cierto que al final pasa lo que dice vijaca, que luego te pones a cambiar cosas y te sale por un pico, pero también es cierto que le pones las piezas que te gustan, y no te comes tal o cual pieza que no te mola nada de una bici. Por último y esto es totalmente personal yo pillaría la 6.0 o la 8.o, la 7 no me gusta por la transmisión shimano, pero eso son manías y de entre las dos primeras la 6.0 y me compraba con la diferencia buenos accesorios personales (ropa, zapatillas, casco, camel, gafas, etc.)

9. Bobthebordertrespasser

Gracias por vuestros comentarios,

El caso es que en Junio 2009 me compré una Giant Terrago Disc 1: rígida, modelo tope de la gama de iniciación (según el de la tienda más que suficiente, y es un buen chaval) 800 €, cambio xt, horquilla RS Tora, discos hidraulicos etc. pero después de unos 800 Km. he roto la patilla del cambio trasero, he roto la cadena, a la Tora no le paso de la mitad del recorrido y además siempre con la sensación de llevar un autobús.

Es decir, en menos de 6 meses ya le estoy calentando la cabeza a mi señora para cambiar de bici y como comenta natxetemarcos, el dinero no sobra.

No quiero que me vuelva a pasar y plantearme cambiar de bici en un año o año y medio, creo que la Nerve Xc 6.0 puede servirme por unos cuantos años pero quería asegurarme escuchando a la gente que la tenga y comente cómo le va.

Saludos.

10. Maquis.

Maquis. Miembro

Si dices que piensas ir a más, y como ya se ha dicho bién y seguro que tú sabes, mejorar componentes sale caro, mejor de serie. Teniendo en cuenta que consideras los tres modelos, la xc 8.0 es muy recomendable. A la larga se aprecia, agradece y disfruta la elección, y por el terreno que te vas a mover, el peso también importa.
    Yo tengo una xc 9.0, y cada vez estoy más contento.
    Asi que, xc 8.0

Salud.

11. manoloBH

manoloBH Miembro

despues de leer bien las especificaciones de los modelos de 2010, yo ahora mismo con el tema de la crisis, me iria sin dudarlo a la 6.0 y guardaría la diferencia por si acaso algún repuestillo o accesorio más, como un GPS por ejemplo, por cierto no se te olvide pedir patilla de recambio en el pedido que sea, si lo haces.

12. Bobthebordertrespasser

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora esperemo a ver si los reyes se portan....:whistle

13. buitoni

buitoni Miembro

Bueno ahora ya lo tengo claro... me voy a comprar la que me salga de los huevo...:meparto

Portate bien apañero... que la disfrutes!

14. Jokinbike

Jokinbike "el Trazadas"

Hola a todos
    Estoy interesado en la XC 6.0, quería preguntar por la calidad de los frenos que lleva, los elixir 5.
    ¿Hay mucha diferencia con los Formula RX que lleva la 7.0?
    He visto que los elixir los llevan bicis de otras marcas en gama media alta, ejemplo la trek 8000

Un saludo

15. buitoni

buitoni Miembro

No he tenido el gusto de probar ni uno ni los otros, pero mirando en tiendas bicis me dijo el tendero que los Formula Rx tenian un defecto... y es que frenan muchisimo, hasta hay puedo leer...

16. waldo65

waldo65 Novato

Quien me puede decir algo de la Nerve MR 8.

Share This Page