Ayuda para elegir bien...

Tema en 'General' iniciado por magl1, 3 May 2015.

1. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola foreros/as
    Ante todo dar las gracias a todos los que me ayudeis y al foro por su espacio...
    Tengo un gran dilema,Me planteo iniciarme en el mundillo de las bicicletas de montaña y estoy muy perdido.Encontre vuestro foro y la verdad es que aprendes mucho pero se me escapan muchas cosas que no llego a entender,Son cosas tecnicas sobre algunas piezas en concreto,Con el tiempo las entendere pero de momento solo leo y aprendo,Actualmente se que mi medida es talla 19 o L,Entrepierna 87 antebrazo 47...mido 1'84 (Corregirme si no es correcto)Bueno al grano...Que bicicletas recomendais...aluminio o carbono,Me decido por rueda 29 y equipamiento de calidad,No nueva,Que tenga 2 o 3 años,Comoda para ciudad,pistas y alguna escapada montañesa,fiable y robusta..Mi presupuesto seria de 500 a 1000 eur mas o menos.Estoy mirando specialize,ghost y schott nuevas gama media pero se disparan mucho de precio...Espero vuestras recomendaciones
    Un saludo

2. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues prepárate para recibir ofertas en 3,2,1...jeje
    Yo compraría una 27.5, me parecen más polivalentes. Y con ese presupuesto puedes esperar a que cambien los modelos de temporada y estrenas tú la bici.
    Sin ir más lejos, hace unos 4-5 meses un amigo se compró una Bh 27.5, costaba 1.200€ creo recordar. Y con los cambios de modelos, le salió por no llegaba a 1.000€. Y bastante bien equipada.
    Como te digo, a estrenar por él. Con garantía y revisión gratuita.. Etc

Así que sino tienes prisa, con ese presupuesto puedes encontrar algo medianamente bien equipado a estrenar por ti.

Salu2

3. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Por ese presupuesto tienes las alma h70 o h50 nuevas en tienda con sus garantías y revisiones....

4. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Merece la pena comprarse una bici nueva con este presupuesto?No tengo prisa por comprarmela,Mi intención es comprar algo con mas calidad o componentes mas patanegra de los que puedan ofrecer las bicis nuevas con ese presupuesto...Comprarmela nueva siempre estoy a tiempo.Por supuesto lo que compre tiene que estar en muy buen estado y con documentación,ademas de su previa revision para verificar estado,Pero como no entiendo mucho o nada mejor dicho...Necesito que me guien para comprar decentemente o tener una pequeña idea de que modelos mirar y que mirar
    Un saludo...estare atento a vuestras recomendaciones

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Merece la pena.
    Tienes la bignine xt de aluminio que es un pepino...

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Si no has probado nunca esto del mtb, tienes dos opciones:

1.-que te deje algún familiar o amigo una bici durante algún tiempo y así lo pruebas y te haces una idea de si te va a gustar o no.

2.- te compras una bici nueva pero básica, de 300-400 euros, para probar, sabiendo que si de verdad te gusta antes de un año la vas a tener que vender o te la quedarás, pero no la usarás porque rápidamente querrás algo mejor.

Si ya has probado esto del mtb, o estás seguro de que te va a gustar, no cometas el error de comprarte una bici básica para iniciarte, pasa ya directamente a una que pueda ser definitiva. Con un presupuesto de mil euros en bici nueva puedes encontrar alguna cosa decente, pero no te creas. De segunda mano puedes encontrar ya una bici muy guapa, pero debes tener antes claro qué quieres, y qué tipo de mtb vas a practicar, si de 26" (en ese presupuesto puedes encontrar algún verdadero pepino, de carbono y bien montado), ya en 27,5" 0 29er, la cosa no será tan fácil, pero seguro que encuentras algo bueno.

7. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Tú mismo te respondes. Sino tienes idea te pueden colar cualquier cosa. Ten en cuenta que no vas a saber el estado real de la horquilla, reparación cara. Estado real de los bujes y núcleo, caro tb. Kilómetros reales de la transmisión, caro tb.
    Todos te dirán que recién cambiadas retenes y revisión horquilla, menos de 3.000 kms, ruedas recién revisadas...jejeje. Sino es la bici de un amigo que sepas que lo hace o confíes en él, del resto lo puedes poner en duda. Todo el mundo lo dice y casi nadie lo hace. Y te lo dice uno que pese a tener experiencia tuvo un problema con unas ruedas de segunda mano, el núcleo estaba tocado. Pero no se notaba hasta que estaba montado.
    Yo por ejemplo, una vez cada año o dos, desmonto mi 26" entera (horquilla, bujes, núcleo, transmisión.. Etc). Limpio, engraso y cambio lo que esté para cambiar. Otros compañeros del foro tb lo hacen, pero no el 100% de foreros que venden su bici lo hacen. Ni de coña, siento ser tan directo. Pero tu pides una opinión y yo te doy la mía. Con ese presupuesto, sin tener prisa cómo dices, creo que puedes encontrar algo más que decente para empezar. Que no hace falta ir de xt o Xtr de primeras . Yo he tardado casi 10 años en catar el xt. Estuve todo éste tiempo con deore, LX y SLX. Y ahora llevo todo el grupo Xt. Evidentemente noto la diferencia, no creo que tu llegues apreciarla. Y esto que te digo no es despectivo, sino es xq sino tienes el tacto de otro grupo decente no vas a notar nada de primeras. Por eso lo digo.
    Ahora ya, cómo digo siempre en estos casos, tu decides.

Salu2

8. magl1

magl1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola foreros
    Pues estoy mirando bicis nuevas...Cerca de mi casa hay un CO Scott y tienen ofertada una Massi fura 29"por poco mas de 900 eur,Tambien tienen giant pero la oferta interesante (Segun vendedor)es esta Massi lla que me dice que solo la horquilla rockshox vale 500 eur...Que tal es esta marca?
    Un saludo

Compartir esta página