Buenas a todos. En primer lugar decir q soy novato en esto del triathlon y... bueno tengo pensado montar una bici para triathlones olimpicos, y la verdad es que no se que desarrollos me convienen mas. Mis opciones son: - 50/34 13/29 solo existe en Campagnolo - 50/34 11/28 solo existe en Sram - 50/34 12/27 solo existe en Sram y Shimano - 50/34 13/26 solo existe en Campagnolo - 50/34 12/26 solo existe en Sram - 50/34 12/25 - 52/39 13/29 solo existe en Campagnolo Bueno si algun experto puede ayudarme se lo agradeceria. Gracias de antemano.
En primer lugar no soy experto pero te daré mi opinión. Si vas a utilizar la bici sólo para Triatlones seguramente te valdrá con un 25 de piñón grande pero si la vas a utilizar para marchas cicloturistas o vas a subir puertos de cierta dureza te puede venir bien un 27 o más. Desde luego si te decides por los platos 50/34 le pondría un piñón pequeño de 11 o como mucho un 12 porque sino te vas a quedar sin desarrollo en las bajadas. Luego cada uno mueve unos desarrollos, no es lo mismo alguien que le da duro a la bici que alguien que acaba de empezar.
Yo llevo un 50/34 12/25 y te daré mi opinión: Con 50/34 para mi es suficiente el piñon de 12 (yo consigo hacer medias altas con este desarrollo). El 11 es demasiado, tienes que ser primo de Fabian Canccelara para mover el 50-11. Alguna vez en alguna bajada larga y de mucha pendiente he hecho el molinillo pero es algo anecdótico... Creo que en general se peca de demasiado desarrollo. En cuanto a llevar un piñón mayor que el 25, todo lo que no puedas subir con un 34-25 es mejor que ni vayas... Un inconveniente es que hay demasiado salto entre los platos. A mi no se me ha salido nunca la cadena al cambiar pero conozco a alguno al que sí. Además cuando cambias del plato grande al pequeño te obliga a bajar muchos piñones... Suerte en la elección
Gracias por las contestaciones. Al final voy a montar el 50-34 y un 11-28. En la bici que tengo ahora (a pesar q es de la guerra civil) llevo un 52 con un 12 asiq montare el 11 xq creo q sere capaz de moverlo. Gracias y ya os contare como me siento. Un saludo
Hola, yo en la mia llebo 50/38 y detras 25/12 y segun donde valla a rodar le pongo hasta un 39, yo he probado un 36 y me parece para mi opinion que es demaciado pequeño pero para gustos colores.