Hola a todos, Estoy intentando decidirme entre estas dos bicis, las dos andan aproximadamente por el mismo precio (1.600 la Specialized y 1.400 la Orbea). Las dos son bicis de carbono básicas con cuadro de carbono, horquilla de carbono y tubo de aluminio. Ambas llevan Shimano 105 compact y son de catálogo 2011. Yo mido 179cm, peso 71 Kg, llevo 3 años entrenando triatlón sprint y olímpico. Mis recorridos en bici no pasan de 100Km. En ambos casos dejaría las ruedas de serie para entrenar y usaría ruedas de carbono con perfil de 50mm para competir. También en ambos casos añadiría un acople para corta. En cuanto a sensaciones, me da la impresión que la Orbea es más rígida y la Specialized más cómoda por los amortiguadores que van incluidos en la horquilla y cuadro. En cuanto a peso da la sensación de que la Orbea es un pelo más ligera. También es posible que la Orbea sea más nerviosa y responda mejor mientras que la Specialized es un poco más tranquila. Por el precio que comento, ¿cual elegiríais de las dos y por qué motivo? Muchas gracias !
Yo hace un par de años estaba igual que tu y ... por garantia postventa, por reventa, por estetica, por pijeria...compre la Specialized. Si algun dia la quieres vender, los 200 euros de mas los recuperas con diferencia y la conseguiras vender mas rapido.