Ayuda para elegir GPS

Tema en 'GPS' iniciado por MTB-670, 20 Dic 2011.

1. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Quería autoregalarme un GPS estas navidades. Después de llevar ahorrando mucho tiempo, llega la hora y estoy hecho un lío. Necesito algo de ayuda para decidirme.
    Yo hago un 70 % de bicicleta de montaña (por campo y pistas), un 20% de runnning y un 10% ejercicios de musculación. No hago competiciones ni nada de eso, alguna carrera popular y salidas solo o con amigos.
    Hasta le fecha dispongo de pulsómetro y un cateye en la mtb. Quería disponer de algo que me diera gráficas, tiempos, calorías, etc….., para poder testearme cada cierto tiempo en alguna ruta, etc. (para mí sería importante tener la posibilidad de que el GPS recuerde la ruta con la que quisiera compararme hecha anteriormente)

Mi primera intención era coger un Garmin 310 XT, pero me he ido liando y dudo entre éste y el EDGE 500 ó el EDGE 705.
    Brevemente, marcaré lo que he entendido que son sus diferencias, porque todo lo demás lo comparten.
    FORERUNNER 310 XT -- 249 euros con pulsómetro. Calcula bien las calorías y no lleva ningún tipo de mapa ó ruta. Es sumergible (pero no lo necesito).
    EDGE 500 -- 215 euros con pulsómetro y cadencia. Calcula bien las calorías y lleva ún indicador de ruta.
    EDGE 705 – 239 euros con con pulsómetro y cadencia. (ya no se fabrica, pero quedan unidades en tiendas) Calcula mal las calorías (Garmín no le quiere actualizar su software) y lleva planos y ruta.

Cuando estaba entre estos tres, descubro que en mi teléfono con android, hay unos programas como el Endodomo, Andando, Oruxmaps, My Tracks, además del Maps de Google. Creo que la autonomía de los teléfonos con el GPS queda muy reducida.

Y ya me he perdido. ¿me quedo con mi móvil y aprendo a manejar esos programas?.
    ¿Cuál de los otros tres elegirías por funciones y precio?.

Gracias, espero vuestra ayuda.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empezaría por 'quemar' el tema del movil.

Te dará una idea de lo que necesitas más tarde. Por ejemplo usándolo a modo de 'consulta' (no siempre con la pantalla encendida) puede durar más de lo que parece.

Y después de un tiempo de uso ya puedes valorar cosas como ¿me interesa la visibilidad por encima de todo? ¿pantalla grande como la del movil o algo más pequeño/portatil? ¿posibilidad de ortofotos o no? ¿táctil o con botones?

Por el interés que comentabas del seguimiento de entrenes parece que lo suyo será tender a uno de la serie EDGE, pero bueno... si no hay prisas, date un tiempo.

A ver qué comentan otros foreros.

3. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Takezosan por tu pronta contestación.
    He probado algunos programas del móvil, pero no me convencen. Si es cierto que alguna vez he utilizado el Google Maps para orientarme, pero poco más. En mi caso la batería del móvil dura grabando entre 1,30 horas a 2 horas. Para mis entrenos de running tengo suficiente, pero para la mtb se apaga. Además el tema de superponer gráficos anteriores con posteriores no parece posible.
    Por ejemplo si acabo de venir de hacer una ruta de 50 km, y quisiese volver a hacerla dentro de 1 ó de 2 meses para ver mi estado, o cualquier otra cosa (me gustó, quiero volver hacerla con unos amigos, etc...) pero ya no me acuerdo bien que caminos o que cruces tomé, parece que lo mejor es el EDGE.
    A ver si alguien me puede decir si la serie EDGE se puede configurar también para otras disciplinas como el running y no sólo la bici.
    Además he encontrado mucha información sobre como utilizar el EDGE 705, que creo está en muy buen precio, ya que el EDGE 800 se dispara a 330 euros.
    Esperaré como bien dices al comentario de otros foreros, que creo me sacarán de dudas.

Para aquellos que ya tienen un EDGE, ¿Se pueden superponer gráficas de distintos entrenamientos en el programa que aportan Garmin? Ya sea velocidad, tiempos, pulso cardiaco, etc ....

Gracias y espero vuestras respuestas

Última edición: 20 Dic 2011
  4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eso es con la pantalla apagada, me parece muy poco, sí.

Esto que comentas la verdad es que parece bastante específico. Seguir rutas anteriores o 'sacar' los gráficos supongo que habrás visto que lo hacen programas como los que nombraste en el primer post, pero ya comparar... Solo se me ocurre que pudiera hacerse llevándo los tracks a programas de ordenador.

Si has visto y revisto información del 705 y te convence, seguramente sea la mejor opción para tí.

Busca los contras, alguno tiene/tendrá, y si no te echan para atrás; a buscar ofertas.

5. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, la contra que le veo yo y para mi la unica, el dia de reyes hara un año que lo tengo el 705 es que esta descatalogado y no hacen actualizaciones, pero vamos para lo que lo quiero me sobra un rato de gps jejeje, y el movil yo tengo metido en el android el endomondo, el sportpal o algo asi y le de adidas, y nunca lo habia usado para nada , el otro dia use el sportpal ese para ir andar y ver datos y al encender el gps me duro la bateria una hora y algo, es decir que por el tema bateria no merece la pena, eso aparte de que si lo pones en la bici y te pegas una castaña...... para otro usos no se pero para el ciclismo y ahora que me he pasado a la flaca, totalmente recomendado el 705, el otro si tiene mas cosas, tactil (cosa que a mi no me va) que te marca la temperatura, y algunas cosas mas pero el precio se dispara , en fin espero haberte ayudado un poquitin

6. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manoloextremeño.
    Creo que aunque esté descatalogado, voy a pillarme el 705, como tú bien dices, "sobra un rato de GPS". Además parece que hay mucho post sobre él y la gente lo controla bastante, lo que a la larga también es una ventaja. ( y creo que también a la corta porque me imagino que montar los mapas y eso no debe ser fácil).
    Lo de pegarte una castaña .... sólo como comentario, es que los móviles se pueden asegurar a robo, rotura, etc... con un pequeño sobrecosto en la factura mensual de entre 3 a 9 euros mes.
    Voy a esperar algún comentario más.
    Saludos

7. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    de nada mtb, pero mirate los temas del movil como gps por el tema de las baterias, yo me lo compre para reyes el año pasado, y cuando lo compre y entre por aqui vi que mucha gente estaba descontenta con el tema de fireware, y se me vino el mundo encima jejeje pense a tomar por c..o mas de 200 euros, pero yo lo tengo con la misma version que venia y solo busco salir y cuando llego a casa ver los datos que me da, y alguna vez seguir una ruta, no le pido mas, ahora a lo mejor me compro el sensor de cadencia, pues me he pasado a la carretera, como el año pasado no lo sabia me lo coji sin el sensor pues era una pasta que para btt no vale, ahora por 5 euros mas lo tienes, venga ya diras si te decides jeje saludos

8. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de hablar con los de Travinautic, les pedí el EDGE 705 pero después de pensarlo seriamente:cabezazo, , por el tema de las actualizaciones, les llamé y lo cambié por el EDGE 800.:p
    Además, me han mantenido la oferta que hicieron a los de la compra conjunta y alguna cosita más .......je,je
    Pero lo alucinante es que les hago la transferencia y a las 30 horas ya lo tengo en casa.
    Abro el paquete y la sorpresa es mayúscula cuando vienen un montón de regalos, gorra, camiseta, llaveros, comida energética,.....
    Ya les he llamado para darles las gracias.:aplauso3
    Ahora toca trastear con el aparatito....

Última edición: 23 Dic 2011
  9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.060
  10. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ya he visto los regalitos, que suerte jodios, no es de gran valor las cosas , pero todo un detallazo de travinautic, a mi hace un mes les compre un soporte de bici, y les comente en plan coña que hablaba siempre de ellos a los que quieren gps, y me dijeron que la talla que tenia, les dije que era broma y me dijo que le dijera la talla y con el soporte me mandaron una camiseta de esas blancas con el logo de garmin, son muy atentos, y cuando tienes problemas te atienden muy atentamente, no me extraña que cuando fui a comprar el 705, era navidad el año pasado y estaba aburrio y me acerque a la tienda tuvieran cientos de bolsitas de mrw para enviar gps y otras cosas

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la compra.
    La verdad es que creo que has acertado al comprar un dispositivo bastante más actual.

Si le vas a dar caña te compensará sobradísimamente el extra que has pagado. Otra cosa sería que se quedara en el cajón. En ese caso, avísame. X D hehehe

12. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que pensé que haciendo un pequeño esfuerzo y ahorrando 10-15 euritos al mes, (unas pocas cañitas) lo tendría amortizado en unos meses y además estaría al día en actualizaciones.
    Estoy con aprendizaje en el hilo que me habeis comentado y el efectivamente lo que menos me gusta es la sujección a la bici .....

Compartir esta página