ayuda para elegir horquilla de suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por superratoon, 3 Abr 2009.

1. superratoon

superratoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s.
    Este es mi segundo post sobre el tema, ya que, puse uno donde pedía informacion de lo mismo pero me equivoqué porque mi horquilla es de 1 y 1/8".
    Bueno pues el tema es que no se si elegir estre rst gila (100€) o una de estas suntour: XCR MG remote lock-out (57€), duro dj-d (2008, 96€), ncx-d rl 700 (78€). Por favor necesito ayuda estoy hecho un lio. Y si ninguna de estas vale pues aconsejadme una por 100€ o menos.
    Ademas tambien necesito algunas nociones basicas de como saber si la horquilla teniendo mas o menos recorrido afectará a la geometria de mi bici, ya que es una conor mtb2 de hace 10 años, cuadro clásico, nada de loopping ni esas cosas.
    ¿que opinais?.
    Gracias de antemano.

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la quires para andar con los amigos por rutas nada complicadas pues una con 80 mm de recorrido sera suficiente, las RST tiene muy buenas horquillas a precios economicos, las SR SUNTOUR tambien es una marca de horquillas que posee modelos muy al alcance de todos, con bloqueo, regulaciones varias y hasta de muy bonitos diseños y colores. te recominedo la XCR con bloqueo..o si puedes los modelos bajos y mas sencillos de la AXON sr suntour...

3. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tengo una rst y la doy caña y de momento 0 problemas

4. ivannano

ivannano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia una RST de las más corriente, y cambie por una suntour XCR y he notado diferencia, de momento estoy contento con ella, para el precio que tiene yo creo que es una buena elección.

5. superratoon

superratoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a los dos.
    Ahora lo tengo un poco mas claro, creo que la xcr es la mejor opcion sin gastar mucho para los finde´s, pero mi duda es si no es muy larga para una bici rigida, la horquilla original mide desde la base del tubo de direccion hasta la punta de enganche de la rueda 405 mm. y no se interpretar cual es la longitud que dice la ficha de las suspensiones, algun consejo...:lol:

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Lo tienes muy chungo con las geometrías. Yo creo que la suntour XCR te va a cambiar mucho la geometría y te levantará demasiado la bici. Sin duda sería la horquilla que yo pondría por precio/prestaciones pero es muy alta para ese cuadro.
    Mejor mira una horquilla de 60 o, como mucho, 80.

Suerte en la elección.

7. superratoon

superratoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.
    Estoy en ello intentando ver una buena oferta para por fin disfrutar de mi ansiada suspension.
    Creo que me voy a mirar una de 80 mm y a ver que tal.
    Gracias a todos

8. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una rst gila t7 k esta elegante contentisimo con ella y aora me e montado ya una marzocchi bomber mx pro lo k vamso cambio radical jeje pero la rst va muy bien x cierto si te interesa la gila dimelo k la tengo parada en la coxera enga un saludo dew

9. loispis

loispis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una suntour raidom 100, va bien pero un poco mas de recorrido le vendria muy bien. la xcr se me hace demasiado poco para disfrutar...

10. loispis

loispis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah vendo la suntour raidom

11. hugh senderist

hugh senderist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una Suntour xcr mg montada en mi proflex, y la verdad esk es pura mantekilla, va perfecta hace kasi un año k tengo la bici y no me ha dado ningun problema.

Compartir esta página