Ayuda para elegir horquilla en bici nueva

Tema en 'General' iniciado por jara-glo, 27 Mar 2012.

1. jara-glo

jara-glo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,

Estoy en proceso de cambiar de bicicleta, voy a cambiar de 29 a 26, porque he visto que me equivoque al elegirla... Ahora tengo que comprar una 26 y después de haber probado una 26 muy completa, cuadro de carbono, horquilla y cambio tope de gama, etc... He visto que la horquilla a nota mucho más de lo que pensaba. Quisiera saber como va el tema de las horquillas, funcionamiento, diferencias, etc.

Cuando me dicen de si es de aire, hidráulica, precarga, diámetro, etc....no me entero de nada ;-)

Saludos y hasta otra!!

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que 26 tienes pensado? si es cannondale, de la lefty hablan maravilla, yo la probe poco pero me gusto muchisimo su suavidad y rigided.
    Sino lo tipico, sid o fox

3. jara-glo

jara-glo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información, pero dentro de una misma marca de horquillas, las hay de aire, con muelle y son muelle, hidráulica, gas, con precarga, etc.... Y no tengo ni idea de que es mejor o peor....

4. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber, las que te puse, la lefty lleva aceite y despues le tienes que ajustar la presion, igual que la sid (rock shock),
    Las mejores son las de aire (llevan aceite), las de muelle es lo peor que te puedes comprar.
    Ah, solo las tienes de aire y de muelle, lo de precarga, gas y hidraulicas?no se a que te refieres.
    Creo que no me estoy explicando muy bien

5. jara-glo

jara-glo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información, seguramente soy yo el quite no me explicó porque ando liado. Lo de la precarga debe ser ese aire que se le da en función del peso que tengas.....

Ya me has aclarado bastante

Saludos y hasta otra!!

6. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Y el diametro sera segun el eje que lleve la rueda o diametro del tubo de direcion y si la precarga es el aire que le metes segun tu peso. Con tu peso en parado y si hacer fuerza se recomienda que se hunda sobre un 20 o 25%.

7. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Si te compras esa bici es por que vas a por un buen peso, con lo cual la elección es aire por que el aire es mas ligero que el muelle(aire y muelle son los dos elementos mas usados para la compresión, es decir lo que se hunde la horquilla), no es mejor ni peor, es mas ligero y a algunos les gusta mas que el muelle, por ej a mi.

Si no haces mucho el cabra, la sid es correcta, pero si le das caña mejor buscate una reba, ya que las sid estan tan afinadas en el peso que algunas llegan a doblar.

Sobre horquillas, pues hay de muchos tipos, pero las mas extendidas son las de aire-aceite con aceite en cartucho cerrado, en la gama media alta, y las de muelle-aceite en gama baja y freeride o descenso, estas últimas mucho mas regulables y con mejores materiales que las de gama baja aun teniendo el mismo elemento de amortiguación, muelle.

Conceptos:

Aire, se usa para limitar el hundimiento, mas presión se hunde menos, menos presión se hunde mas.Algunas marcas lo usan también para limitar el rebote(fuerza con la que vuelve la horquilla a su longitud original después de comprimirse)

Aceite, se usa en un cartucho cerrado para obtener menos peso(los cartuchos cerrados tiene menos aceite), y en un cartucho abierto para obtener mejor rendimiento, es lo que se usa normalmente para limitar el rebote.

Muelle, se usa como el aire, pero es mas pesado, tiene otro tacto mas sensible y mas "comodo", aunque mas dificil de adaptar al piloto ya que un distinto peso impllica un cambio de muelle, o una regulación de endurecimiento que acorta el recorrido.

Precarga es la fuerza que hace el muelle o el aire contra el bache, precarga alta, es decir mas presión de aire, o muelle mas duro es mas difícil hundirla y por tanto amortigua menos, esto depende del peso del piloto y estilo de conducción.

El sag es lo que se hunde la horqilla, al ponerte encima de la bici, que en una horquilla de xc suele estar en torno al 15%.

8. jara-glo

jara-glo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracia por la información....yo pensando que el muelle era lo peor y veo quite no....por lo que he mirado, son más caras las horquillas de aire....estoy pensando en comprar una alma H30, que lleva una Reba....

Saludos y hasta otra!!

9. willyfoga

willyfoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    la reba es sencilla pero va muy bien...la proximo podrias subir a una sid, o una sid brain, pero se te subirá bastante de precio, eso si, notar, lo notarás

10. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Discrepo, el muelle es peor, mucho peor, no tiene regulaciones y en poco tiempo las rebientas si les das caña, ahora si no sales de caminos...
    Las mejores son de cartucho cerrado de aceite y aire.
    La Reba es una buena opcion, resistente y con regulaciones en camara + y -, con regulacion de rebote.
    Ademas se le puede regular la extension internamente.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Discrepas porque solo conoces las típicas de muelle o elastómeros de 50 euros que se montan en las bicis del Carrefour...

Prueba una FOX VAN 36 FIT RC2 (una horquilla que por cierto sobrepasa los 1.000 euros) y que hay mayoría de opiniones en Enduro y Downhill que tiene mucho mejor tacto que las de aire Talas o Float, con todas las regulaciones posibles; te darás cuenta que no tiene nada que ver con las horquillas de juguete que se montan en según que bicis.

12. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole ahí! super bien explicado!

13. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Sencilla una reba?, depende cual, internamente es exactamente igual a una sid, o a una revelation, me refiero al sistema, y las regulaciones pueden ser las mismas según la que escojas.

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona pero creo que te equivocas en casi todo.

Las mejores por su funcionamiento son las de cartucho abierto, en el sistema de rebote(las de cartucho cerrado se hacen asi por el peso), y depende para que, las de muelle son mejores para hacer el cabra o por su tacto, y a veces importa mas el sistema completo(tal como te comenta vincent en esas fox), que el tipo de amortiguación que lleva, y por último, las reba no se regula la extensión internamente, lo que se regula internamente en algunas es el recorrido(no en todas), pero esto como en todas las rock shock, de ese estilo.

Última edición: 27 Mar 2012
  15. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, todos los dias se aprende algo nuevo.
    Me explicaria mal, pero viene siendo que segun que modelos puedes ponerla a 80 o 100 o 120 internamente.Extension y recorrido...

16. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿alguien en este hilo que pueda iluminarme sobre leftys? ya que veo que entendeis de suspensiones, estoy pensando dar el salto pero tengo muchísimas dudas. Si alguien me quiere ayudar que se ofrezca y le preguntaré mil cosas jajajjaj Gracias

Pdta: al que ha abierto el hilo, la reba está de oferta en rczbikeshop a menos de 300€ ;)

17. jara-glo

jara-glo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por toda esta información, al final compite una alma H30 que trae una Tena. Espero no haberme equivocado. Esta claro que nunca llueve a gusto a todos, que la horquilla que uno dice que es buena otro dice que falla en algo.... Habrá que probar la nueva adquisición :)

Saludos y hasta otra!!

18. janfry85

janfry85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo secunado la opcion de la reba, simple pero perfecta

19. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No, el concepto de "extension" es lo que se extiende la horquilla después de hundirse, y el recorrido es todo lo contrario, es cuanto se hunte, se lo que quieres decir pero es mejor llamar a las cosas por su nombre.

Compartir esta página